Sobre mí

Una Mamá Novata

¡Hola mundo! Soy Tania, mamá de Diego, periodista y blogger & vlogger‍. Adoro reír, comer, viajar, leer y jugar‍. ️No uso tacones, no llevo nunca reloj, me encanta sentir el viento en la cara y persigo unicornios de vez en cuando.

También me gusta la ropa informal y cómoda, adoro cocinar, me encanta el sushi, mi color favorito el amarillo y mi número de la suerte el 7.

No duermo mucho ni lo necesito, pero sí necesito como respirar hacer cosas que me gustan. Como escribir. También soy una apasionada de la literatura infantil y los juguetes educativos. Soy adicta a las series y se me da bien cocinar y buscar cosas… ¡como tiendas y marcas kid friendly!

¿Queréis saber más? Soy risueña y soñadora, hiperactiva, detallista y perfeccionista. Me encanta debatir y confrontar opiniones. La diferencia me enriquece. Mis libros de cabecera son El Principito de Saint-Exúpery y Demian de Hermann Hesse, y mi poema predilecto Espantapájaros, de Oliverio Girondo.

Y allá va un pequeño secreto… Hay pocas cosas que odie en el mundo pero el ruido, las cremas pringosas y las habitaciones oscuras son tres de ellas.

¿Aún más? Nací el 7 de noviembre de 1980 en Madrid a última hora de una tarde muy lluviosa (¿será por eso que me gustan tanto las tormentas?). Ya desde muy pequeña, era muy imaginativa y hablaba por los codos. También era muy curiosa y no dejaba de hacer preguntas. Después crecí (aunque nunca demasiado), pero no se me pasó nunca la etapa del “¿por qué?”. Como consecuencia, estudié Periodismo.

Como licenciada en Ciencias de la Información (estudié la carrera en la Universidad Complutense de Madrid), he trabajado en medios de comunicación nacionales durante 14 años, principalmente como redactora de noticias en informativos de televisión. También he sido, y sigo siendo, una persona muy emprendedora. Llevé durante dos años mi propia tienda online de decoración y regalos de estilo nórdico.

Ser mamá me ha hecho ser mejor persona (por aquello de ordenar prioridades y convertirte en un ejemplo bonito a seguir). Me esfuerzo mucho por ser la mejor versión de mí posible, pero sin pretender ser nada más que yo misma. Soy ese tipo de mamá que le gusta enseñar a su hijo cosas realmente importantes como a saltar en los charcos sin preocuparse de las manchas de barro y a reír a carcajadas sin taparse la boca, porque creo que a sumar y restar ya le enseñan en el cole. 🙂

Mi hijo es mi fuente de inspiración y el principal motor de mi vida, pero también lo son la slow life, la fotografía, los viajes, la literatura, las cosas bonitas hechas a mano, el diseño nórdico, los animales, la naturaleza, las iniciativas valientes, mi pareja, mis amigos y mi familia.

Diego nació el 30 de abril de 2015. El nacimiento de un hijo conlleva muchos cambios en la vida personal y también profesional. Hoy en día, la conciliación laboral es difícil y cuando me quedé embarazada tuve la “necesidad de reciclarme” para poder estar junto a mi hijo, criarle y disfrutar de su infancia como ambos nos merecemos: estando juntos.

Y aunque todavía sigo pensando “qué quiero ser de mayor”, por el momento escribo este blog, grabo vídeos para nuestro canal de YouTube, sigo realizando esporádicamente reportajes audiovisuales, llevo a cabo colaboraciones en otras plataformas digitales y también colaboro con marcas, fabricantes, editoriales y tiendas bonitas que son respetuosas con la infancia, además de pasar todo el tiempo que puedo con mi pequeña familia ¡que incluye a dos adultos, un bebé, dos gatos y un perro!

Comencé este proyecto porque adoro crear, comunicar y compartir. Como periodista, soy una persona creativa y me apasiona crear contenidos. Como mamá, me impulsa el afán y el gusto por compartir con otras familias las inquietudes y descubrimientos que surgen en mi día a día como mamá.

Mis dos mayores defectos son tener cierta tendencia a obsesionarme con los proyectos que me inspiran… y cantar fatal ¡aunque lo haga siempre de todas formas! Detesto los estereotipos y amo la espontaneidad y la singularidad. Me gusta la gente transparente que se esfuerza por crecer y ser mejor cada día. Mi principal cualidad es que soy una persona adulta que no ha perdido la imaginación. Soy capaz de creer con fuerza en los sueños, y eso me da fuerza y perseverancia para convertirlos en realidad.

Me inspira el silencio, los paisajes infinitos, el mar, las sonrisas bonitas, las miradas dulces, las conversaciones con un trozo de tarta de chocolate delante, las personas interesantes, los niños felices, las risas cascabeleras, las mariposas, la brisa suave, el campo, las flores y los pequeños detalles. Me invento palabras constantemente y si pudiera tener un superpoder, me encantaría que fuera el de la teletransportación.

Actualmente vivo con mi familia en el sur, una región con un encanto especial y un estilo de vida propio que me encantan. En nuestra familia somos dos adultos, un bebé, una Golden Retriever y una pareja de siameses. Somos una pequeña manada, ¡en casa no hay tiempo para aburrirse!

Mis intereses aumentan a cada momento, soy de mente inquieta y de pies ligeros. Me gusta aprender de todo un poco y siempre estoy metida en mil proyectos. ¡La verdad es que no recuerdo haberme aburrido nunca! Si te apetece acompañarme en esta aventura puedes suscribirte al blog en la columna lateral derecha de la home y seguirme en Facebook e Instagram, mis redes sociales favoritas.

Y si quieres contactarme puedes hacerlo escribiéndome a holamamanovata@gmail.com ¡Estaré encantada de charlar contigo!