Jugar para ser feliz. Un libro para jugar con empatía, compartir con respeto y crecer con amor

Jugar para ser feliz es una obra esencial en nuestra biblioteca familiar, concebida para ofrecernos herramientas práctica para conectar con la infancia, disfrutar en familia, solucionar los conflictos cotidianos de forma respetuosa y ser más felices.

Jugar para ser feliz

Una guía esencial para aprender a hablar el lenguaje de la infancia y conectar con la familia.

¿Jugáis en vuestro día a día? ¿Dedicáis tiempo de calidad en familia? ¿Sabéis disfrutar de la rutina?

Jugar es divertirse, explorar y emocionarse. Jugar es ser feliz, es conectar con el aquí y el ahora. Sin embargo, no siempre nos acordamos de hacerlo: las prisas, las responsabilidades y el no parar de pensar en el futuro hacen que nos olvidemos de vivir el presente.

En Jugar para ser feliz descubriréis la magia del juego en familia. Con ideas y actividades para explorar las emociones y entender el mundo que nos rodea, este libro nos invita a vivir en positivo para conectar con nuestros seres queridos. Porque cada juego es una oportunidad para estar presentes y crecer felices.

Un libro para jugar con empatía, compartir con respeto y crecer con amor.

Jugar para ser feliz es una obra destinada a recordarnos que el juego es un aspecto inherente al ser humano y nos aporta muchos beneficios (tanto si somos niños como si ya hemos crecido). El problema es que cuando nos convertimos en adultos nos olvidamos de jugar y ocupamos nuestro tiempo libre con responsabilidades o redes sociales… Y por el camino nos olvidamos de que jugar nos hace ser más felices.

Sin embargo, los niños y niñas nos obligan constantemente a plantearnos un cambio de parámetros y prioridades en nuestro día a día y llevar una vida mucho más slow.

Ellos nos ofrecen la posibilidad de rescatar del olvido el placer del juego como herramienta para disfrutar de las pequeñas cosas y conectar con la infancia. Las investigaciones demuestran que el juego tiene una importancia crucial en el desarrollo durante la infancia, pues es un vehículo de aprendizaje de habilidades cognitivas, sociales y motoras, además de fomentar su creatividad, prepararles para asumir normas, aceptar desafíos, perseverar, aprender a aceptar la frustración y hacer más feliz.

Pero los beneficios del juego no son exclusivos de la infancia. Para personas de todas las edades el juego tiene múltiples y variadas ventajas como desestresarnos, ayudarnos a estar de mejor humor, promueve la socialización y la conexión emocional, crea estrategias para gestionar sentimientos, nos hace más empáticos, nos enseña a competir y cooperar, a entender las relaciones con los demás, entrena la memoria, el razonamiento lógico y la rapidez visual (lo que permite envejecer con un cerebro que funciona mejor)…

De hecho, los beneficios terapéuticos y preventivos del juego en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades (como la depresión, el estrés o la ansiedad) han sido probados científicamente. Incluso hay estudios que muestran cómo las personas mayores que mantienen el hábito de jugar viven más tiempo y lo hacen de una manera más sana.

Y, no lo olvidemos: jugar es un placer. Simplemente por eso ya merece la pena jugar con nuestros hijos e hijas. Porque jugar nos gusta, y cuando hacemos cosas con las que disfrutamos somos más felices. Así que incluir el juego en nuestra vida cotidiana como una actividad más, nos ayuda a ser más felices.

De todo esto sabe mucho la autora de Jugar para ser feliz, Zazu Navarro, que lleva años divulgando los beneficios del juego y promulgando su valor como puente de conexión familiar desde su site aprendiendoconmontessori.com. No en vano, ella es madre de un hijo, Guía Montessori y educadora de Disciplina Positiva.

En Jugar para ser feliz vais a encontrar muchísimas propuestas originales y sencillas para poner en práctica en vuestro día a día familiar, que os ayudarán a disfrutar jugando en familia

También encontraréis muchas ideas y herramientas prácticas para dar solución a los conflictos del día a día en familia de forma respetuosa.

Además, cabe destacar la cuidada edición y el mimo que ha puesto en esta obra la editorial Montera. Las ilustraciones de Teresa Cebrián son frescas, alegres y juveniles. ¡Toda la obra, en su conjunto, está creada para hacer felices a sus lectores!

Asimismo, al final de la obra encontramos una serie de aportaciones de personalidades populares del mundo de la educación y/o la crianza respetuosa.

En definitiva, es todo un must en nuestra biblioteca familiar. Os la súper recomiendo, no os vais a arrepentir. Abajo os dejo sus detallitos técnicos. ¡Feliz lectura familias!

Ficha técnica

  • Título: Jugar para ser feliz
  • Autora: Zazu Navarro
  • Ilustradora: Teresa Cebrián
  • Editorial: Montera
  • Fecha de primera edición: 8 de julio de 2021
  • Género: No ficción | Emociones | Valores | Aprendizaje
  • Target de edad: A partir de 3/4 años (para leer en familia)
  • Formato: Tapa dura
  • Nº Páginas: 216
  • Precio: 20,85€ (en Amazon)

 

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.