Cosmética natural para la llegada del bebé

Si cuidamos nuestra piel adulta con productos de cosmética natural ¿por qué no íbamos a hacer lo mismo con nuestros bebés? La cosmética natural es una de las opciones más respetuosas no sólo con el medio ambiente, también con la dermis de nuestros bebés.

Cosmética natural para la llegada del bebé

Si estás embarazada, quizá te interese saber que hay muchas líneas de productos formuladas con ingredientes naturales que se encargan de cuidar la delicada de piel de los recién nacidos. Cremas, lociones, hidratantes, champús y otros productos a base de ingredientes como la caléndula o la malva blanca.

El poder regenerador de la caléndula

La caléndula es una de esas plantas que llevan usándose siglos. Una planta que posee sustancias activas capaces de reducir inflamaciones y fomentar la formación de nuevos tejidos. La caléndula es una planta que se emplea en cremas y productos naturales para poder calmar, regenerar y proteger la piel, también la de nuestros bebés.

Pensemos que la piel de un bebé, sobre todo la de un recién nacido, es especialmente frágil. Es hasta cinco veces más fina que la nuestra, por lo que los productos que ayudan a protegerla siempre son bienvenidos, sobre todo si son productos formulados con sustancias y plantas naturales.

Las cremas a base de caléndula, como las que comprenden la gama caléndula para bebés de Weleda, ayuda a la dermis de los más pequeños en su acción celular. Refuerza la piel y la resistencia de los tejidos de manera duradera para que pueda proteger los órganos internos, que, al final, es una sus funciones principales.

¿Qué productos podemos encontrar formulados con caléndula? Muchísimos, la verdad, desde cremas de pañal, estupendas para controlar la irritación y favorecer la regeneración, hasta champús o cremas hidratantes.

La curativa malva blanca

Otro de los ingredientes más recurrentes en la cosmética ecológica para bebés es la malva blanca. Esta planta curativa se usaba ya en tiempos prehistóricos. Inducida en Europa allá por la Edad Media, se comenzó a experimentar en nuestro territorio con una planta que tenía propiedades curativas en heridas.

¿Qué sabemos de la malva blanca? Que es ideal para las pieles hipersensibles y atópicas. Esta planta y las sustancias que la componen calma la piel irritada, la hidrata y crea una especie de barrera protectora que aumenta de forma natural las defensas de la piel ante agresiones externas.

Nuevamente hay que fijarse en la piel de los bebés. Cuando son recién nacidos cuentan con una piel tan fina y frágil que no son capaces de defenderse de la misma forma que lo haría la nuestra ante esas agresiones externas.

Muchos bebés nacen con piel atópica y todos cuentan, en mayor o menor grado, con una piel excesivamente sensible ante estímulos como puedan ser la sudoración, las intolerancias o las alergias. Todo ello puede hacer que la piel del bebé se reseque y se escame. Para ello, usar cosméticos naturales para bebés con malva blanca puede ser una excelente solución.

¿Qué productos se pueden encontrar con este tipo de plantas? Como en el caso anterior, las gamas de productos son amplias, desde cremas para rozaduras del pañal hasta lociones hidratantes o aceites corporales.

Estos dos compuestos son sólo algunos de los que podemos encontrar indicados para nuestros bebés, pero no te olvides de resolver todas aquellas dudas ante la llegada del bebé. Ten siempre preparado su dormitorio con todos sus productos de aseo diario.

 

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.