Creciendo juntos

En Creciendo juntos el famoso pediatra y divulgador Carlos González, aborda la crianza respetuosa de nuestros hijos e hijas en la segunda infancia y adolescencia.

Creciendo juntos

«Cada vez que nace un niño, nacen también un padre y una madre. Y a partir de ahí crecemos juntos en sabiduría y en virtud.» Así comienza el nuevo libro de Carlos González, una obra en la que su autor se centra por primera vez en la crianza y el cuidado de los niños que ya han pasado su primera infancia.

Normalmente los libros sobre crianza respetuosa se centran en la primera infancia, lo cual tiene todo el sentido del mundo ya que el periodo que va de los 0 a 6 años es fundamental porque es la etapa vital en la que se generan los vínculos de apego y los cimientos de la personalidad.

Creciendo juntos cubre el vacío que tradicionalmente encontramos en la literatura de crianza. Y es que, demasiado habitualmente, cuando nuestros hijos e hijas comienzan a ser autónomos y a no precisar nuestra constante atención, se produce una especie de «desconexión» que nos aleja de ellos y su universo interior. Esta obra muestra el paso de la infancia a la adolescencia con cariño y respeto, tanto hacia el niño o la niña como hacia sus progenitores.

Carlos González es una referencia en el panorama nacional de la pediatría, especialmente en todo lo que se refiere a la crianza natural o crianza con apego, una manera diferente de entender, educar y acompañar de forma respetuosa a nuestros/as hijos/as en sus procesos madurativos de crecimiento y aprendizaje.

De esta forma, Carlos González se centra por primera vez en la crianza y el cuidado de los niños y niñas que ya han pasado su primera infancia. El libro incluye reflexiones sobre las particulares circunstancias de los progenitores de hoy en día, sobre el ejercicio de la autoridad, sus limitaciones y sus efectos, sobre la alimentación y sus trastornos, las drogas… Es decir, un completo repaso a los fantasmas que las familias de hoy en día tenemos que enfrentar.

Así como en libros anteriores el autor abordó algunos temas que ocupan a las madres y padres de recién nacidos, como la lactancia y la alimentación, el llanto y el sueño, los extendidos prejuicios y las absurdas normas que a veces nos impiden cuidar, mimar y disfrutar de nuestros/as hijos/as, en esta ocasión Carlos González ha decidido tratar cuestiones que afectan a niños algo mayores, hasta llegar a la adolescencia.

Todas las reflexiones están, como siempre en su estilo, expuestas con sencillez, humor y sentido común. Pues, como bien dice el autor, «los problemas de hoy serán anécdotas mañana y, con un poco de suerte y mucho cariño, los problemas de mañana también se convertirán en meras anécdotas. Los niños crecen, y nosotros crecemos con ellos. La infancia es fugaz. Que nuestra obsesión por corregirla no nos impida disfrutarla«. 

Abajo os dejo la ficha técnica de la obra por si os decidís a bichearla. Nuestro ejemplar es de Mumuchu, allí podéis encontrarla junto con muchas otras obras dedicadas a la crianza y educación respetuosas.

Ficha técnica

  • Título: Creciendo juntos
  • Autor: Carlos González
  • Editorial: ‎Espasa 
  • Idioma: ‎ Español
  • Formato: Tapa blanda
  • Nº Págs.: ‎ 224
  • Dimensiones: ‎ 15.4 x 2 x 23.3 cm
  • Precio: 16,50€

 

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.