Cuentos para criar con sentido común

Llega uno de los libros más esperados del año para las familias que practican la crianza respetuosa: Cuentos para criar con sentido común. 

Cuentos para criar con sentido común

El famoso enfermero de pediatría, Armando Bastida, presenta un libro ilustrado de cuentos para criar con sentido común.

Un fantástico libro que incluye cuatro cuentos ilustrados escritos por Armando Bastida, responsable del proyecto Criar con Sentido Común, con el que pretende ofrecer apoyo profesional a todo tipo de familias.

Este libro ilustrado presenta los retos del crecimiento a los que se enfrentan todas las familias con cuentos dirigidos a los niños y explicaciones para que los padres puedan aplicar sus enseñanzas. De esta manera, podemos basarnos de manera muy amena en las teorías esenciales de Armando Bastida para criar a nuestros hijos con sentido común.

Armando Bastida, uno de los máximos exponentes de la crianza respetuosa en España, y una de las personas más bonitas que he tenido el placer de conocer. Papá de tres hijos, enfermero de pediatría, conferenciante, escritor y fundador de Criarconsentidocomun.com y la Tribu CSC, Armando es también un incansable divulgador que ha hecho de la defensa de la infancia respetada la causa de su vida. De hecho, hay una frase suya en defensa de la infancia que me viene muy a menudo a la cabeza: «Se suele decir que los niños son el futuro, pero ellos YA son. Ya están. Son el presente».

Armando es poseedor de un don tan escaso como especial: no ha perdido esa mirada honesta y transparente que caracteriza los ojos de la infancia y le permite observar el mundo que nos rodea a través de su prisma, lo que le otorga una capacidad de empatía, escucha y comprensión que tiende un puente hacia ella.

Tal vez por eso, tiene la inmensa capacidad de conectar instintivamente con los peques, sus emociones y sus necesidades. También es fácil para él empatizar con las familias y ayudarlas a entender a sus pequeños y pequeñas, a descubrir qué sentimientos, deseos y necesidades se ocultan en realidad detrás de sus actitudes y comportamientos. Para, finalmente, desarrollar un vínculo de apego sano y seguro con ellos.

Nuestros hijos e hijas desarrollan los pilares de su personalidad en sus primeros 6 años de vida. Sin embargo, durante los mismos carecen todavía de una adecuada regulación emocional y su habilidad lingüística está en desarrollo. Sus comportamientos, totalmente naturales y espontáneos, son el único termómetro que nos ayuda a medir su grado de bienestar emocional. ¡Es una enorme responsabilidad no fallarles en sus primeros y más cruciales años de vida!

Cuentos para criar con sentido común es un pequeño faro para nuestra labor como progenitores y educadores. Planteado como una colección de cuentos con valores para ser leídos y comentados en familia, a través de sus páginas transitamos por situaciones que, tarde o temprano, todas las familias vamos a vivir con nuestros peques.

En sus páginas vemos todo un abanico de circunstancias y reacciones que vivimos en el día a día con nuestros peques y que tal vez nos descoloquen y desconcierten. También emociones que les desbordan (y a nosotros con ellos). La crianza es un camino que, aunque a veces se torne difícil, Bastida nos anima a recorrer de la mano de nuestros pequeños, sin olvidarnos nunca de disfrutar de ellos. Porque la infancia es efímera. Solo una etapa más de la vida que, más pronto que tarde, nuestros hijos e hijas dejan atrás.

Saber escucharles y acompañarles en cada uno de los retos madurativos a los que nuestros peques tienen que hacer frente, empatizar con sus sentimientos para comprenderles y conocerles mejor, y ayudarles a gestionar sus emociones son aspectos clave que conforman el alma de la crianza con apego y que están recogidos en este entrañable recopilatorio de historias que destaca como exponente de la crianza llevada a cabo con respeto y amor.

Cada uno de estos cuatro cuentos ilustrados para niñas y niños viene acompañado de una guía didáctica para progenitores, en la que se proporcionan herramientas y recursos para la práctica de la crianza respetuosa basada en el amor a nuestros peques y el sentido común.

También son historias para empoderar a los niños y niñas, dándoles así voz y lugar en una sociedad adultocentrista que a menudo les trata como a ciudadanos de segunda.

Armando ha sabido, además, reflejar en sus historias la diversidad familiar que caracteriza en nuestros días a la sociedad en la que vivimos. Nuevos tiempos, nuevas lecciones, pero valores universales y protagonistas e ilustraciones que sirven de espejo a una única familia, que es una y muchas al mismo tiempo: aquella unida por el amor y el respeto a sus pequeños.

Ilustrado con mimo y ternura por Albert Arrayás y publicado por Nube de Tinta, Cuentos para criar con Sentido Común ya está disponible en preventa en Amazon, donde se ha situado en el nº1 de Cuentos de Ficción infantil sobre familia, nº2 en Libros infantiles de aprendizaje temprano y nº2 en Ficción infantil sobre emociones y sentimientos ¡a pesar de no haber salido aún a la venta! (sí, tengo el honor de contar con uno de esos escasos ejemplares que las editoriales dan por adelantado a sus autores ¡y dedicado! Pero si vosotros podéis, haceos con un ejemplar YA, porque previsiblemente ¡los de esta primera edición van a volar!).

Una obra súper recomendable que, sin duda, merece la pena tener en la biblioteca familiar (y en la mesilla de noche). También os los recomiendo para regalar (hay que felicitar a Nube de Tinta por apostar por la literatura infantil de calidad y publicar una edición en extremo bonita y cuidada). Abajo os dejo sus detalles técnicos. ¡Feliz lectura familias!

Ficha técnica

  • Título: Cuentos para criar con sentido común
  • Autor: Armando Bastida
  • Ilustrador: Albert Arrayás
  • Editorial ‏: ‎ Nube de Tinta
  • 1ª edición: 17 junio 2021
  • Idioma: ‎ Español
  • Formato: Tapa dura
  • Dimensiones: ‎ 21.2 x 1.4 x 26.8 cm
  • Nº de págs.:‎ 96
  • Edad de lectura: ‎ 4 – 8 años
  • Precio: 17,05€ (en Amazon)

 

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.