La vida secreta de los pedos y los eructos

La vida secreta de los pedos y los eructos es la cuarta entrega de la colección «La vida secreta de…» de Zahorí Books, una saga de álbums ilustrados divulgativos para niños a partir de 4 años.

La vida secreta de los pedos y los eructos

Todo el mundo se tira eructos y pedos, es igual si vivimos en Francia, las islas Fiyi o Japón. Los gases intestinales son completamente sanos y normales, y muy pocas veces son la señal de que alguna cosa no funciona bien en nuestro cuerpo. ¡Este libro nos descubrirá sus secretos!

Descubre todo sobre los pedos y los eructos, el último título de la colección «La vida secreta de…«. Aprende qué provoca los pedos y los eructos, de qué están hechos, por qué unos gases salen por la boca y otros por el culo, algunos de los pedos más famosos de la historia y muchas curiosidades sobre ellos.

Los álbums ilustrados de divulgación y ciencia para peques son libros francamente interesantes, no sólo por lo que cuentan, sino por cómo lo cuentan, con unos gráficos preciosos y unas ilustraciones súper expresivas y detalladas, de forma que se hace muy asequible el contenido.

Por eso son nuestra debilidad a la hora de escoger las nuevas incorporaciones para nuestra biblioteca familiar. Y es que reúnen dos factores muy importantes para que su lectura sea todo un éxito:

  • El gusto del pequeño lector por la temática (¡los hay de todos los temas imaginables!).
  • Su cuidada presentación.

¡Por eso la colección La vida secreta de… de la editorial Zahorí Books, una editorial especializada en este tipo de formato, nos ha enamorado! Se trata de una colección de cuatro libros (por ahora) que explican aspectos científicos de nuestro organismo.

Pero la elección de su temática es muy concreta y curiosa, ya que cada ejemplar se centra en un tema que a los peques les divierte y asombra: ¡mocos, pupas, virus y gases! Es decir, ¡todo aquello que en el cole seguro que no les van a contar!

Además, lo cuentan de una forma muy atractiva para los más peques de la casa. A pesar de que desarrollan complejos conceptos, su atrayente estilo y su formato atractivo embelesa a los pequeños lectores (su lectura está recomendada a partir de 4 años, una franja de edad realmente baja para tratarse de álbumes de divulgación. Y no os creáis que no os van a encantar y vais a aprender cosas con ellos si ya sois adultos….).

Y es que en ellos se mezcla el cuento, la ilustración, las curiosidades y las anécdotas con gran maestría. Sus títulos son (por orden de publicación): La vida secreta de los mocos, La vida secreta de las pupas, La vida secreta de los virus, y el más reciente La vida secreta de los pedos y los eructos. Nosotros tenemos toda la colección, así que podéis leer todas las reseñas de los títulos anteriores aquí en nuestro blog.

La vida secreta de los pedos y los eructos es el cuarto título de esta divertida y pedagógica colección y acerca de forma humorística y amena a los pequeños lectores al mundo de los gases: «¡Uy, se me ha escapado! Los gases entran y salen cada día de nuestro cuerpo, a veces sin permiso… Pero, ¿por qué producimos eructos y pedos?«.

El libro comienza como todos los anteriores de la colección, con sus personajillos protagonistas presentándose: en este caso, un pedo y un eructo.

A partir de ese momento vamos descubriendo cosas sobre ellos como por qué y dónde se producen, qué animales también expulsan gases y cómo, qué se debe hacer con ellos en situaciones «incómodas», de qué están formados

¡Incluso conoceremos cuáles han sido los pedos más famosos de la historia! Y al final, también como en el caso de sus hermanos de colección, encontraremos un divertido juego para poner a prueba lo que hemos aprendido en sus páginas.

Yo os súper recomiendo toda la colección, ya que son, en definitiva, una forma única para animar, mediante anécdotas y curiosidades, a los niños y niñas a interesarse por la ciencia e investigar por su cuenta.

También son un fantástico vehículo de conocimiento, ya que poder «ver» los contenidos gracias a ilustraciones ricas y detalladas resulta enriquecedor y sencillo para ellos. Da igual el orden en el que los empecéis a coleccionar o a regalar… ¡Juntos o por separado, todos son increíbles!

Ficha técnica

  • La vida secreta de los pedos y los eructos
  • Autora: Mariola Tolosa
  • Editorial: Zahorí Books
  • Temática: Álbum ilustrado, divulgación, ciencia, humor
  • Edad recomendada: A partir de 4 años
  • Nº págs. 24 páginas
  • Formato: Tapa dura
  • Tamaño: 25 x 27,2 cm
  • ISBN: 978-84-17374-81-5 
  • Precio: 14,96€ (14,21€ en Amazon)

 

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.