Científicamente, una colección de álbums ilustrados de divulgación científica para peques curiosos

Científicamente es una colección para mentes curiosas. ¿Te atreves a comprobar lo divertida que puede ser la ciencia?

Científicamente, una colección para mentes inquietas

Los álbums ilustrados de divulgación y ciencia para peques son libros francamente interesantes, no sólo por lo que cuentan, sino por cómo lo cuentan, con unos gráficos preciosos y unas ilustraciones súper expresivas y detalladas, de forma que se hace muy asequible el contenido.

Por eso son nuestra debilidad a la hora de elegir nuevas incorporaciones para la biblioteca familiar. Reúnen dos factores muy importantes para que la elección de la obra sea todo un éxito y el pequeño lector se deleite con ella: el gusto del lector por la temática (los hay de todos los temas imaginables) y su cuidada presentación. ¡Por eso la colección Científicamente de Loqueleo nos ha enamorado!

Científicamente es una colección de cinco libros que explican el desarrollo de la humanidad de forma muy atractiva para los más peques de la casa. A pesar de que desarrollan complejos conceptos de forma precisa y detallada, su atrayente estilo y su formato atractivo embelesa a los pequeños lectores (a partir de 8 años).

Y es que en ellos se mezcla el cuento, la viñeta y las anécdotas con gran maestría. Sus títulos son La tierra se calienta,  La gran explosiónEl palacio de la menteLos primeros humanosEl código secreto.

 

Son, en definitiva, una forma única para animar, mediante anécdotas y curiosidades, a los niños y niñas a interesarse por la ciencia e investigar por su cuenta. También son un fantástico vehículo de conocimiento, ya que poder «ver» los contenidos gracias a ilustraciones ricas y detalladas resulta enriquecedor y fácil para ellos. Además, también animan a los peques a experimentar realizando pequeñas pruebas prácticas para aprender a través de la propia experiencia.

Su autora es la bióloga barcelonesa Ana Alonso. Esta profesora de Secundaria y Bachillerato ha conseguido, gracias a la unión de sus conocimientos y su experiencia en las aulas, crear una lectura que aúna el conocimiento divulgativo con la diversión. Además, sus títulos tratan aspectos de rabiosa actualidad, por lo que es fácil que los niños y niñas empaticen, se interesen y se identifiquen con los temas propuestos por la autora. Los cinco títulos de la colección son:

La tierra se calienta 

En La Tierra se calienta descubrirás cómo y por qué ha cambiado el clima a lo largo del tiempo, cómo nos afecta y qué podemos hacer para mejorar la situación. Suena interesante, ¿no? Pues abre este libro y piensa, imagina e investiga. NO TE ARREPENTIRÁS…

Este volumen trata el tema del calentamiento global. Expone de forma sencilla por qué se produce, lo que le pasa a nuestro planeta, cuáles son las consecuencias de este calentamiento y cómo podemos evitarlo. También explica a los peques conceptos como el clima, la atmósfera, etc. ¡Hay incluso una mención a las nuevas generaciones de activistas!

El palacio de la mente 

En El palacio de la mente te adentrarás en los misterios del cerebro, descubrirás las funciones de este increíble órgano y cómo podemos cuidarlo. Suena interesante, ¿no? Pues abre este libro y piensa, imagina e investiga. NO TE ARREPENTIRÁS…
Este tomo está dedicado por completo al cerebro humano, un órgano fascinante y aún desconocido en muchos aspectos que nos hace ser inteligentes. Nos cuenta qué son y cómo funcionan las neuronas, las hormonas… cómo trabaja nuestro cerebro para controlar todo nuestro cuerpo y cómo debemos cuidarlo. También nos enseña cuál es el origen de los pensamientos y las emociones.

La gran explosión 

En La gran explosión encontrarás respuesta a muchos de los misterios e interrogantes relacionados con el universo. Suena interesante, ¿no? Pues abre este libro y piensa, imagina e investiga. NO TE ARREPENTIRÁS…
Esta obra trata del origen del universo, la fascinación por el espacio y cómo se creó a partir de esa gran explosión que dio lugar a galaxias, sistemas solares, soles y planetas. También nos habla de nuestro lugar en él y de cómo todo lo que nos rodea influye en cómo es la vida en la Tierra y lo que hay más allá de ella.

Los primeros humanos 

En Los primeros seres humanos descubrirás qué es la evolución y cómo eran y vivían los homínidos que precedieron a nuestra especie… Suena interesante, ¿no? Pues abre este libro y piensa, imagina e investiga. NO TE ARREPENTIRÁS…
En este volumen hay millones de años resumidos en sólo 48 páginas. Explica a los peques qué es la evolución y cómo se produce. Mención especial merece la historia de los homínidos, los pasos que fueron dando en el desarrollo, los hitos alcanzados y sus grandes logros.

El código secreto

En El código secreto descubrirás cómo es la misteriosa sustancia que relaciona a todos los seres vivos, desde las bacterias más pequeñas hasta un ser humano o una flor. Suena interesante, ¿no? Pues abre este libro y piensa, imagina e investiga. NO TE ARREPENTIRÁS…
Otro de los grandes temas que más fascinación despiertan en los peques: el ADN. En este ejemplar la autora nos habla del mapa que nos hace únicos y cómo una increíble codificación con millones de eslabones nos convierte en hombres o mujeres, nos da unas características físicas u otras, estas o aquellas capacidades…
En definitiva, nos enseña todas esas mutaciones que consiguen que lleguemos a evolucionar. Al igual que sucede en sus hermanos de colección, el contenido está explicado con suma claridad, de forma que los lectores más peques puedan entenderlo; pero al mismo tiempo hay profundidad suficiente para que siga interesando a los lectores más mayores (¡incluso yo encuentro sorprendentes los contenidos de esta colección en cada página!).

Ficha técnica de la colección

  • Título: Colección Científicamente La tierra se calienta ,  La gran explosión , El palacio de la mente , Los primeros humanos  y El código secreto.
  • Autora: Ana Alonso
  • Ilustradores: Ana Seixas, Laufer , Irene Morresco , Andrés Lozano y Verónica Grech
  • Editorial: Loqueleo
  • Género: Divulgación
  • Temática: Ciencia
  • Edad: +8
  • Medidas: 22,7 x 28,1
  • Formato: Tapa dura
  • Páginas (número): 48 págs.

 

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.