La Senda de los druidas

La Senda de los druidas es un cómic de Sallybooks para lectores de 13 años en adelante, creado por Fer Jiménez y Miquel Rodríguez.

La senda de los druidas

Los druidas caminan por La Senda desde tiempos inmemoriales, pero las nuevas ciudades grises están soterrando esta antigua vía telúrica. Argento, junto a Gaia, Crearwy y Kyprus van a tener que luchar para que su vía iniciática no caiga en el olvido.

Aunque pueda pensarse en un principio que en La senda de los druidas encontraremos una historia juvenil, de lectura rápida y sin mayores pretensiones, lo cierto es que la historia sigue el esquema del viaje de iniciación espiritual que a los lectores más experimentados les puede ofrecer interesantes líneas de reflexión y que engancha a pesar de su sencillez.

Se trata de una historia que narra el ritual de un candidato a bardo por la Senda de los Druidas lleno de aventuras y de magia. Uno de los temas principales que se tratan en esta obra es el del enfrentamiento entre la naturaleza y la civilización, con un final abierto que permitiría a los autores una posible continuación…

El dibujo es de estilo animación, infantil-juvenil. Con unos colores muy fuertes recuerda que recuerdan a veces a las series de dibujos animados modernas. Pero, al igual que sucede con la trama, bajo la aparente sencillez de los trazos, hay una narrativa llena de referentes y soluciones originales. Muchas de las escenas nos muestran la vista en primera persona de los personajes, en tanto otras están inspiradas en estilos célticos.

En definitiva, es un cómic pensado para iniciar a los jóvenes en temas y tramas algo más adultas, con una buena historia, cargada de emoción, y un dibujo colorista. Resulta ideal para preadolescentes tanto por su temática naturalista como su llamativa ilustración, un tándem muy apropiado para captar la atención de los más jóvenes.

Además su presentación está a la altura de un buen cómic de lujo. Un es libro bien editado, con tapa dura y una buena impresión en papel de calidad. Un cómic más que recomendable para lectores juveniles (ojo, también adultos) con una fuerte carga ecologista y invitación al cuidado de la naturaleza.

Abajo os dejo todos sus datos. ¡Feliz lectura familias!

Ficha técnica

  • Título: La senda de los druidas
  • Autores: Fer Jiménez y Miquel Rodríguez
  • Editorial: Sallybooks
  • Colección: Cómic
  • Tamaño: 20×26 cm.
  • Nº de págs.: 54
  • Formato: Cartoné
  • Precio: 14€ (13.30€ en Amazon)

 

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.