Vampira de biblioteca. El ataque polilla

Ledicia Costas nos presenta un personaje diferente y divertido, que se toma las cosas con humor y enfrenta con valentía los problemas.

Vampira de biblioteca. El ataque polilla

Esta no es una historia cualquiera. Es mi historia. Te preguntarás quién soy yo. Me llamo Eleonora, soy una vampira y me dedico a comer los insectos que roen las páginas de los libros de la biblioteca donde vivo. Así que, si eres de esas personas que no creen en la existencia de criaturas como yo, es mejor que cierres este libro, que lo coloques en una estantería y te olvides de todo esto para siempre. O también puedes continuar. Pero para ello debes confiar en mí y superar una prueba. ¿Te atreves?
En Vampira de biblioteca. El ataque polilla una vez más Ledicia Costas nos presenta una obra ambientada en el mundo de la fantasía(tal y como ya hizo con Escarlatina, la cocinera cadáver o con Esmeraldina, la pequeña fantasma). En este caso, la protagonista Eleonora es una vampira punki con intolerancia a la sangre y que, por ello, se alimenta de tinta.
Vive en la biblioteca de la Universidad de Coímbra, donde se guardan ejemplares muy antiguos y valiosos. Es la guardiana del lugar y los murciélagos son sus compañeros. Todos ellos se enfrentan al avance destructivo del polillón de la muerte y sus secuaces.
La joven vampira intentará poner a salvo un ejemplar de Drácula, con anotaciones del propio Bram Stoker (nada más y nada menos), engulléndolo y depositando sus palabras en el cuaderno de un anciano profesor que vive en casa de su hija, junto a su marido y sus nietos (que están idiotizados por los videojuegos), al menos hasta la aparición de Leo y de los murciélagos Ja y Mon en su hogar. A partir de ese momento, todos ellos unirán fuerzas para salvar la biblioteca.
La historia de Eleonora, como es habitual en las obras de Loqueleo, tiene valores implícitos. Nos enseña, por ejemplo, que no hay que juzgar a los demás ni dejarse llevar por los prejuicios. También nos muestra la importancia del trabajo en equipo y de ayudar a los demás.
Asimismo, nos transmite la trascendencia de las bibliotecas, la cultura y el poder de los libros, que seguirán vivos a pesar de Internet y de las redes sociales (con las que hay que tener cuidado para que no nos terminen absorbiendo).
La nueva novela de Ledicia Costas está destinada a lectores a partir de 8 años. No obstante, es una obra de la que puede disfrutar toda la familia. El libro está ilustrado por Víctor Rivas, el cual ha realizado una ilustración para cada uno de los 14 capítulos que lo componen, así como para la advertencia inicial y el epílogo. Desde luego, el conjunto nos hace vivir una magnífica experiencia de lectura y la edición es una auténtica maravilla.
Es, en definitiva, una buena historia protagonizada por una vampira única que pone en relieve el valor de lo diferente, así como el amor por la literatura. ¡Súper recomendable! Abajo os dejo todos sus datos. ¡Feliz lectura familias!

Ficha técnica

  • Título: Vampira de biblioteca. El ataque polilla
  • Autora: Ledicia Costas
  • Editorial: Loqueleo
  • Ilustrador: Víctor Rivas
  • Edad: +8
  • Medidas: 13,5 x 20
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas (número): 184 págs.
  • Precio: 10.25 € (9.74€ en Amazon)

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.