Pepa Guindilla, un personaje inolvidable para los pequeños lectores

Pepa Guindilla tiene dos padres, una madre, dos casas y un vecino insoportable. Reparte la vida entre sus dos hogares y le va bastante bien. El único problema es Odioso Chivato, el vecino del bajo, su archienemigo irreconciliable…

Pepa Guindilla, especialmente indicado para niñas que se han cansado de ser princesas

Con un optimismo que invita a la carcajada, las andanzas de Pepa Guindilla siguen la tradición de las historias de El pequeño Nicolás o Christine Nöstlinger. Una sucesión de aventuras desternillantes que invitan también a la reflexión gracias a la mezcla de ternura, sorpresa y desenfado.

Pepa no pretende revolucionar la vida de los que la rodean, pero cada paso desemboca en una divertida trastada cuyas consecuencias tendrá que afrontar… Tierna, desenfadada, reflexiva, desternillante… Un soplo de optimismo llamado Pepa Guindilla.

En este divertidísimo libro, Ana Campoy ha conseguido crear un personaje inolvidable para los pequeños lectores que arranca carcajadas a toda la familia. Si estáis buscando una historia con la que conseguir enganchar a algún peque no muy motivado por la lectura, ¡desde luego este es vuestro libro!

Mirillas, aventuras, vecinos insoportables, misterios, travesuras… Una mezcla explosiva para hacer de Pepa Guindilla una historia inolvidable. La protagonista de la misma es el símbolo de la infancia actual, donde la imaginación y el optimismo toman el control. Además, tanto ella como su familia rompen estereotipos, lo que convierte su lectura en una herramienta coeducativa actual.

Por otra parte, las ilustraciones de Eugenia Ábalos son magníficas. A lo largo de todo el libro van apareciendo distintos tipos de cenefas y azulejos que marcan el comienzo de cada capítulo y nos ayudan a situarnos en la historia. La paleta de colores da personalidad a unos personajes perfectamente caracterizados.

Además, este es uno de esos libros cuya percepción varía mucho con los años. Para un lector infantil, se trata de una historia llena de diversión, alegría y aventuras. Sin embargo, para el lector adulto la historia tiene mucho más trasfondo…

En cualquier caso, su lectura es ágil y desternillante, lo convierte este libro en candidato perfecto para leerse en familia (antes de dormir, por ejemplo) o para que los más pequeños de la casa empiecen a coger el gusto por la lectura. En él, la imaginación marca la diferencia. Lo encuentro más que recomendable para nutrir cualquier biblioteca familiar, y especialmente indicado para niñas que se han cansado de ser princesas.

Ficha técnica

  • Título: Pepa Guindilla
  • Autora: Ana Campoy
  • Ilustrado por: Eugenia Ábalos
  • Editorial: Nórdica Libros
  • Primera edición: 22 marzo 2021
  • Colección: Nórdica Infantil
  • Edad de lectura : 10 años y más
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Nº Páginas: 210
  • ISBN: 978-84-18451-56-0
  • Precio: 19.50 € (18.52€ en Amazon)

 

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.