Familia a la fuga 4: El ataque de los invasores rodantes. ¡Otra desternillante aventura de esta peculiar familia! 

El ataque de los invasores rodantes es la cuarta entrega de la saga «Familia a la Fuga» de Loqueleo, una hilarante aventura repleta de acción, misterio, risas y situaciones rocambolescas con las que enganchar a los pequeños a la lectura.

Familia a la fuga 4: El ataque de los invasores rodantes

¿Viajar en autocaravana? ¡Por supuesto! ¿Quién puede resistirse a unas auténticas vacaciones sobre ruedas? Los F. tienen mucha sed de aventuras y atravesarán un territorio lleno de sorpresas. Será un trepidante viaje repleto de peligros: desiertos inhóspitos, motoristas extraños, ¡hasta alienígenas a punto de invadir el planeta! ¿Conseguirán llegar a su destino? Con Mandíbula al acecho cualquier cosa puede pasar.

En casa somos fans de esta colección de novelas de Ana Campoy. Nos hemos leído todos los títulos anteriores y ya son todo un clásico en nuestro repertorio familiar. ¿La clave de su éxito? La frescura con la que Ana nos cuenta las locas aventuras de esta familia de lo más actual, que no deja de meterse en enredos locos desde que comenzaron a huir de la malvada organización Mandíbula.

Quien lea sus aventuras será capaz de identificarse con las diferentes personalidades de sus personajes protagonistas (¡y es que aquí no falta ni la abuela!). Además, la autora siempre envuelve las historias de los F. con un halo de divertido misterio, el cual iremos desentrañando a lo largo de la trama al mismo tiempo que los personajes. 

En esta ocasión Campoy decide llevarnos por carretera en un loco viaje en autocaravana. La agente Z (encargada de proteger a la familia protagonista) les comunica que en esta ocasión el plan para pasar desapercibidos será viajar en autocaravana hasta su próximo destino.

A priori, todo parece sencillo… pero como siempre, ¡a la familia F. no paran de sucederles cosas extrañas!

La novela tiene todos los ingredientes para enganchar de principio a fin: una cuenta atrás (en tres días han de llegar a su destino, ni uno más ni uno menos), unos personajes la mar de pintorescos, una equivocación que hace que la trama se torne rocambolesca, un grupo de rock muy molón (como siempre la autora acierta magistralmente al retratar en sus personajes arquetipos contemporáneos) y un giro final sorprendente.

Todo un cóctel literario narrado con humor que hace que no podamos dejar de leer esta última entrega de Familia a la fuga. El ataque de los invasores rodantes. Su lectura, fresca y dinámica, la convierte en ideal para las noches en familia.

En definitiva, tenemos de nuevo una historia muy bien construida y una edición muy cuidada por parte de Loqueleo (atención al folioscopio de las esquinas de sus páginas…) acompañada por las ilustraciones de Álex Alonso que, como siempre, complementan a la perfección al texto y retratan de maravilla a sus protagonistas.

Por supuesto, no es que sea necesario para comprender la historia, pero os recomendamos leer las anteriores entregas de esta aventura porque todas son fantásticas y contienen valores coeducativos muy actuales.

Aquí abajo os dejo su ficha técnica para que le echéis un vistazo. ¡Feliz lectura familias!

Ficha técnica

  • Título: El ataque de los invasores rodantes (Familia a la fuga 4)
  • Autora: Ana Campoy
  • Ilustrador: Álex Alonso
  • Editorial: Loqueleo
  • Edad: +10 años
  • Fecha de publicación: 05/11/2020
  • Colección: Familia a la fuga
  • Género: Narrativa
  • Temática: Amistad, Aventura, Ecología, Familia, Humor, Misterio
  • Formato: Tapa blanda
  • Nº págs.: 232
  • Medidas: 14,5×20
  • ISBN: 9788491223887
  • Precio: 12.95€ (12.30€ en Amazon)

 

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.