Juegos de mesa para peques de 7-8 años: Virus! y Hotel de insectos

¡Hoy os traemos dos juegos de mesa familiares que les van a encantar a vuestros peques! Virus! y Hotel de insectos son dos juegos divertidos y sencillos ¡con los que las risas están aseguradas!

Ambos son juegos sencillos, ágiles y dinámicos, de partidas cortas y con formato compacto, por lo que podemos disfrutar de ellos con los-as peques en cualquier momento y lugar. Los podéis encontrar en la tienda de juegos educativos online Mumuchu. ¡Vamos a verlos más de cerca!

Virus!

Además de ser un juego español, Virus! es el juego de cartas de baraja más vendido en Amazon España. De hecho, ¡lleva varios años liderando los listados de juegos más populares!

Se trata de un juego de 70 cartas de Tranjis Games, cuyo objetivo es construir un cuerpo humano, ¡mientras se intenta evitar que los rivales infecten, destruyan o roben los órganos!

El juego consiste en enfrentarse a la pandemia (¡qué propio para estos tiempos que vivimos, ¿verdad?) y competir por ser el primero en erradicar los virus, logrando aislar un cuerpo sano, para evitar la propagación de las terribles enfermedades.

Es un juego de cartas divertido, ágil y rápido, en el que los niños pueden tomarse el tiempo que necesiten para pensar su estrategia, pero cuanto más rápido propaguen sus enfermedades, más divertidas serán las partidas.

Está concebido para niños y niñas a partir de 8 años y las partidas (de unos 20 minutos) son para 2-6 personas.

Como extensión de este juego, se puede adquirir el juego de cartas Virus! 2, que se vende por separado.

Cómo se juega a Virus!

Un cuerpo lo forman 4 órganos, uno de cada color, y si el jugador logra reunir sobre la mesa los 4 órganos diferentes sanos, habrá ganado la partida. Las cartas están divididas en 4 tipos:

  • Cartas virus.
  • Cartas órganos.
  • Cartas medicinas.
  • Cartas tratamientos.
  • Además, incluye cartas en blanco, para inventarse las reglas como se deseen.

Además, los jugadores deben tratar de inmunizar sus órganos lo antes posible para que los demás no puedan destruirlos. Cuantos más órganos aseguren, más opciones tendrán de ganar.

Es un juego muy dinámico en el que hay que elegir entre jugar las cartas o descartarte de ellas. Después hay que robar tantas cartas como sean necesarias (no se puede pasar el turno al siguiente jugador sin haberlo jugado) antes de pasar al siguiente jugador.

Virus! es un juego fácil de desarrollar, ya que su dinámica es muy sencilla y, aunque tiene una pequeña dosis de estrategia, depende prácticamente de la suerte.

Como resultado, las jugadas llenas de emoción, ya que a medida que vemos como otros compañeros avanzan en las jugadas, debemos tratar de desarrollar una estrategia más efectiva para evitar desarrollar el virus.

Comentarios

Las cartas son de muy buena calidad, y vienen elaboradas con un material resistente y duradero. Las reglas de juego son muy fáciles de comprender, ya que todos los participantes cuentan con una única misión, sobrevivir ante un brote de un virus letal que se propaga con una rapidez vertiginosa.

Ya que la comprensión del juego, su objetivo y su reglamento son sencillos, Virus! resulta tan atractivo para los pequeños como para los mayores. Se puede pasar un rato divertido en familia o entre amigos. Vienen cartas de gran calidad y con diseños muy coloridos.

¿Pueden jugar los niños a Virus? Encontramos la edad indicada por el fabricante más que correcta. Es un juego recomendado para niños y niñas a partir de 7-8 años, ya que aunque su dinámica es sencilla, se utilizan algunos términos que requieren de cierta capacidad de comprensión. Es, en cambio; perfecto para preadolescentes, adolescentes y adultos.

Otro factor a destacar en és es que puede adaptarse perfectamente a los gustos de cualquier jugador, por lo que es un juego ideal para disfrutar entre familiares y amigos de diversa edad.

¿Pueden Aprender los Niños con este Juego?

Al contener una gran cantidad de información vinculada al área de la medicina y la ciencia, Virus! es un juego perfecto para aprender sobre los diferentes virus y cómo contrarrestarlos, a través de las diferentes situaciones que se presentan en él.

Es un juego de estrategia donde las habilidades analíticas y el pensamiento lógico entran en juego, siendo perfecto para estimular la creatividad y las habilidades intelectuales del niño-a al tiempo que para divertirse jugando.

Hotel de insectos

Hotel de insectos es un juego de memoria de Mercurio cuyo objetivo es hospedar a 6 insectos (3 pares) en el hotel.

El juego contiene:

  • 4 hoteles de insectos.
  • 1 reglamento con instrucciones de juego.
  • 72 cartas: 20 cartas de miel, 8 cartas de araña, 8 cartas de cucaracha, 36 cartas de insectos turistas, (abejas, hormigas, moscas, mariquitas, mariposas y tijeretas).

Cada jugador tratará de ser el primero en acomodar a estos horripilantes huéspedes en su hotel. Si los insectos no van al hotel por sí mismos, los jugadores podrán atraerlos con miel

Pero deben tener cuidado con la cucaracha hambrienta (que intentará robar la miel) o la terrorífica araña (que puede espantar a los huéspedes).

El juego termina cuando al menos un jugador tiene 6 insectos alojados en su hotel. El jugador que lo consiga primero, y se quede sin habitaciones libres, es el ganador.

La edad recomendada es a partir de 7 años y es un juego diseñado para jugar de 2 a 4 personas. Las partidas duran unos 15 minutos, por lo que es un juego ideal para jugar con los peques en esos ratitos libres que tenemos incluso en los días de mayor estrés. 🙂

Cómo se juega

El juego es muy sencillo. Cada hotel admite 3 tipos de insectos, que aparecen dibujados. Y hay 2 habitaciones para cada uno. En total, 6 habitaciones que debemos completar.

Es un juego por turnos. En su turno, el jugador roba una carta del mazo central y según lo que saqué ocurrirá una cosa u otra:

  • Si sale un insecto que puede alojarse en su hotel, lo coloca en la habitación.
  • Si sale un insecto que NO puede alojarse en su hotel, lo deja boca abajo junto a su hotel, a modo de descarte. Ojo: el resto de jugadores deben fijarse bien en qué insectos va dejando cada jugador junto a su hotel, y memorizarlos, ya que van a ir quedándose boca abajo.
  • Si sale una carta de miel, el jugador la deja junto a su hotel, boca arriba. Puede ir acumulando tantas cartas de miel como quiera.
  • Si sale una cucaracha, esta se come toda la miel que pudiese tener acumulada el jugador.
  • Si sale una araña, el jugador puede espantar a un insecto del hotel de un contrario, siempre que esté solo en su piso. Si ya están alojados los 2 insectos iguales en el hotel del rival, no puede espantarlos.

En cierta medida, es un juego de memoria, puesto que hay que recordar qué insectos ha ido dejando boca abajo cada jugador junto a su hotel.

Comentarios

El primer comentario lo hacemos sobre la edad recomendada. Realmente me parece que esos 7 años indicados en la caja por el fabricante son demasiados: con 5 años ya se puede jugar perfectamente (aunque, como siempre, depende de cada niña y niño, por supuesto).

El juego es, por tanto, sencillo. La mayor dificultad está en memorizar qué insectos va acumulando cada jugador rival, boca abajo, junto a su hotel (algo en lo que los peques nos acaban ganando por goleada, ya lo veréis…), así que cuantos más jugadores jueguen, más difícil será, porque a 4 jugadores ya tienes que estar pendiente de los descartes de los 3 restantes…

Un momento muy divertido del juego es cuando hay que decidir a qué jugador perjudicar con la araña. Ahí hay risitas y piques (si juegas con niños muy peques tendrán que aprender a asumir estas cosas, jeje). Otro momento divertido es la aparición de las cucarachas: puedes estar tan feliz, con tus cartas de miel, planificando tu próximo movimiento para atraer insectos… ¡Te toca una cucaracha y adiós miel!

En definitiva, es un juego divertido, cortito y sencillo, con una estética muy simpática con esos insectos turistas con maletas y cámaras de fotos. Y es que al diseño del juego no le falta ningún detalle, de hecho, cada hotel tiene distintas estéticas: algunos son más rústicos, otros más modernos…

 

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.