Princesas Dragón. Los siete fuegos

Los siete fuegos es una divertida historia de aventuras llena de magia y humor que reinventa los clásicos de toda la vida. La doceava entrega de la colección Princesas Dragón de Literatura Infantil y Juvenil SM sigue echando por tierra los roles sexistas y ensalza las figuras literarias de las heroínas aventureras y heroínas en la literatura infantil.

Princesas Dragón. Los siete fuegos

Las Princesas Dragón y sus amigos han empezado a ir al colegio. Allí los días transcurren entre libros, recreos, clases… y robos de dragones. Un nuevo misterio que tendrán que resolver, y una aventura que pondrá los cuatro reinos patas arriba. ¿Te lo vas a perder?

Es la sinopsis de «Princesas Dragón. Los siete fuegos», la 12ª entrega de la saga de «Princesas Dragón», una estupenda colección protagonizada por heroínas y llena de divertidas aventuras. Los libros están dirigidos a lectores de 6 a 9 años. Y tienen como protagonistas a tres singulares, divertidas y valientes que son las protagonistas de la historia y de sus vidas… ¡Y no son nada convencionales!

Dragones, princesas, misterio, aventura, magia… La historia tiene todos los componentes para atrapar la atención del público lector infantil. Es una buena historia de aventuras, muy divertida y escrita de manera muy atrayente para los niños.

En esta ocasión, las princesas tienen que enfrentarse a la resolución de un nuevo misterio: el robo de dragones. Una nueva aventura cargada de magia, acción y suspense no exenta del característico humor que constituye el sello de identidad de esta saga.

La trama engancha y sorprende hasta el final. Continuamente se suceden las anécdotas interesantes y divertidas. Las ilustraciones son realmente fantásticas y hacen la historia mucho más gráfica para los peques. Pero lo que más nos gusta de esta saga en casa es, sin duda, que esta colección rompe estereotipos. Las Princesas Dragón, además de ser heroínas, son chicas inteligentes, valientes y resueltas.

Además, el tono de humor con el que están escritas sus aventuras ¡consigue arrancar auténticas carcajadas en algunos de los pasajes pasajes del libro! Y en cada una de sus entregas se ensalzan grandes valores coeducativos como la igualdad, la amistad, la generosidad, el trabajo en equipo, la inteligencia, la bondad o la tolerancia y el respeto a la diversidad.

Y es que estas tres princesas no pueden ser más diferentes y, sin embargo, ¡juntas pueden con todo! Nosotros ya tenemos varios volúmenes suyos en casa y cualquier título de esta colección es la mar de recomendable, desde el primero hasta el último.

Ficha técnica

  • Título: Princesas Dragón. Los siete fuegos
  • Autor: Pedro Mañas Romero
  • Ilustrador: Luján Fernández Méndez
  • Editorial: Literatura SM
  • Primera edición: 4 marzo 2021
  • Formato: Tapa blanda
  • Número de páginas: 112
  • Tamaño: 15.5 x 1 x 21.5 cm
  • Género: Narrativa, Humor, Magia, Aventuras, Igualdad de género
  • Edad: de 6 a 11 años
  • Código ISBN: 9788413189697
  • Precio: 9,95€ (9,45€ en Amazon)

 

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.