Geo-Gráficos, un atlas diferente para aprender desde el asombro

Geo-Gráficos es un álbum ilustrado de ciencias para niños al más puro estilo de Zahorí Books. Una maravilla visual divulgativa para aprender desde el asombro.

Geo-Gráficos

¿Por qué las estrellas son de diferentes colores? ¿A qué tamaño se ve el Sol desde otros planetas? El universo y la Tierra están llenos de secretos y curiosidades sorprendentes. Este libro te las explica mediante extraordinarios gráficos geométricos llenos de color, que facilitan la comparación y que llevan el arte a la geografía. 

Un atlas atípico en el que los planetas, los continentes, las islas…, se transforman en círculos, polígonos, líneas y espirales que nos explican el mundo que nos rodea. 

El Universo, la Tierra, el Relieve, el Agua y el Clima. Son los apartados en los que Regina Giménez divide este maravilloso álbum ilustrado de conocimientos sobre la Tierra y el Universo, cuya belleza vintage evoca el estilo de los atlas antiguos, con sus bellas imágenes.

Geo-Gráficos es una novedad editorial de Zahorí Books, una editorial especializada en los álbumes ilustrados divulgativos para el público lector más joven. Una especie de atlas ilustrado de gran tamaño en el que cada ilustración es una magnífica lámina artística, rebosante de color.

Sus representaciones astronómicas y geográficas nos trasladan a un universo mágico, el nuestro, inmenso y desconocido en parte; pero accesible a través de sus páginas donde información, datos actualizados e ilustraciones alcanzan una simbiosis fantástica para transmitir conocimientos a los niños y niñas.

Con Geo-Gráficos los niños y niñas podrán ver y leer cómo se produjo el Big Bang, qué son las galaxias, las órbitas de los planetas, cómo se ve el Sol desde cada uno de ellos, las fases lunares, las capas atmosféricas y placas tectónicas, los mayores terremotos e islas, las profundidades marinas, los volcanes, los océanos, mares, ríos y lagos; los desiertos, los huracanes e incluso obtener los datos científicos de problemas actuales que atañen a nuestros días como el cambio climático, el calentamiento global y las emisiones de gases… ¡Y esto solo entre otras cosas!

Zahorí nunca defrauda y es que entre las páginas de sus álbumes tanto niños como adultos podemos aprender desde el asombro, ganar conocimientos desde la curiosidad, familiarizarnos con la ciencia desde el aprendizaje intuitivo y divertirnos absorbiendo información de forma visual.

A través de una mirada distinta sobre la ciencia, ofreciendo curiosidades y datos de interés a los niños, apoyando la información en ilustraciones y bajando el conocimiento científico a los aspectos de la vida cotidiana, Zahorí consigue acercar el mundo de la ciencia a los más peques de la casa, empleando también el juego, la resolución de enigmas y los retos para promover la participación activa de los niños como herramienta de aprendizaje.

Además, se trata de una editorial sensibilizada con las consecuencias que calentamiento global y otros desastres medioambientales que están afectando a nuestro planeta, concienciada por el estado en el que se lo entregamos a los más pequeños.

Esto se traduce en cada una de sus obras, en las que se pone especial énfasis en la conservación del medio ambiente y en la conciencia social orientada a las futuras generaciones.

Ficha técnica

  • Título: Geo-Gráficos
  • Autora: Regina Giménez
  • Editorial: Zahorí Books
  • Primera edición: 03/03/2021
  • Nº Págs.: 88
  • Tamaño: 23,6 x 34 cm
  • Formato: Tapa dura
  • Edad: A partir de 8 años
  • ISBN: 978-84-17374-77-8
  • Precio: 21,50 €

 

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.