Florette, un álbum ilustrado lleno de dulzura, sensibilidad y belleza

«Cuando la familia de Mae se mudó a la gran ciudad, ella quiso llevarse el jardín que tenían». Florette es un exquisito álbum ilustrado de la editorial Picarona lleno de dulzura, sensibilidad y belleza.

Florette

Cuando la pequeña Mae y su familia se mudan a vivir a la gran ciudad, la niña echa de menos su jardín, escuchar el canto de los pajarillos en los manzanos, que las mariposas revoloteen a su alrededor… La ciudad es gris, está llena de edificios enormes y apretujados y ni siquiera en el parque hay un poco de verdor. Sin embargo, parece que incluso en ese escenario, la naturaleza logrará abrirse paso. ¡Y Mae la ayudará!

Anna Walker nos trae un álbum ilustrado que es un canto de amor a las plantas y los animales, y que nos enseña que incluso en entornos urbanos es posible disfrutar de la naturaleza y hacerla florecer.

Florette es un álbum ilustrado delicioso ambientado en París con exquisitas ilustraciones. Nos narra la historia de pequeña Mae, una niña que se ve obligada a mudarse con su familia (su mamá, su papá y su hermanito) a vivir a la gran ciudad, donde se siente triste y sola.

La pequeña echa de menos su jardín, extraña escuchar el canto de los pajarillos y poder jugar con las mariposas… En definitiva, echa en falta el contacto con la naturaleza. La añoranza de Mae nos recuerda lo fría y gris que es la ciudad para los niños. En ella, solo hay edificios enormes y apretujados y a menudo ni siquiera en los parques urbanos conseguimos encontrar un poco de naturaleza…

Pero un día, por casualidad, Mae encuentra un hermoso lugar lleno de plantas verdes y frondosas en el centro de París (no se nos especifica si es un vivero o un pequeño jardín botánico) y por fin se siente como en casa…

Este encuentro le sirve de inspiración para conseguir trasladar su pasión a la ciudad y adaptarse a su nuevo hogar.

Este álbum ilustrado es un canto de amor a las plantas y los animales, a la importancia que la naturaleza tiene en nuestras vidas. La pequeña protagonista nos recuerda que la naturaleza es símbolo de vida y color, mientras la ciudad, llena de asfalto y contaminación, es justo lo contrario.

Y la naturaleza aparece en toda su belleza en las maravillosas acuarelas de Anna Walker, así como toda la magia de las calles parisinas. La escritora e ilustradora australiana ha basado este libro en un bosque que descubrió en un escaparate de París, durante un viaje con su familia.

Es un bellísimo cuento que habla de resiliencia y de la importancia de mantenernos en contacto con la naturaleza. Además, muchos niños y niñas se verán reflejados en la pequeña Mae que tiene que mudarse a una nueva casa, en un lugar desconocido y muy diferente a todo lo que conocía.

Ficha técnica

  • Título: Florette
  • Autora: Anna Walker
  • Editorial: Picarona
  • Edad de lectura : 5 – 6 años
  • Fecha de primera edición: 26 enero 2021
  • Idioma : Español
  • Formato: Tapa dura
  • Nº Págs.: 40 
  • Precio: 14,00€ (13,30€ en Amazon)

 

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.