Juegos de mesa educativos para peques de 5-6 años

El juego es la herramienta natural de los niños de aprender, asimilar conceptos y entender el mundo el mundo que les rodea. Hoy os traemos cuatro juegos de mesa educativos de la tienda online Mumuchu, que son ideales para jugar en familia.

Mi primer juego de palabras: uno de los mejores juegos de mesa educativos relacionados con el uso del lenguaje en los más peques

Vamos a empezar por Mi primer juego de palabras por ser el de rango de edad más bajo (a partir de 4 años). Se trata de un juego de palabras cruzadas, con cuatro versiones de juego según el nivel de dificultad. Su fabricante es Cayro (una firma que está haciendo últimamente juegos de mesa muy interesantes con una estética vintage muy atractiva).

El juego está orientado a peques que ya conocen las letras pero todavía no saben unirlas para formar  palabras. El objetivo es sencillo: el que completa la palabra, se la lleva y suma puntos.

No es necesario saber leer para jugar (el tablero ilustrado facilita la colocación de las piezas, y gracias a él los más pequeños pueden formar las palabras que tiene el tablero), por lo que supone una fantástica herramienta de acercamiento al lenguaje de forma lúdica.

Pueden participar de 2 a 4 jugadores, y la duración aproximada de cada partida es de unos 15 minutos, lo que propicia que los más peques de la casa no pierdan el interés porque se aburran o distraigan jugando.

Asimismo, hay palabras formadas por más o menos número de sílabas, de esta forma podemos repartir las fichas en función de la edad de los participantes (palabras más largas para los mayores, y cortitas para los más peques).

Mi hijo de 5 años lo disfruta muchísimo, llegando a utilizarlo él solito como solitario, para entretenerse formando las palabras que le indica el tablero. ¡Todo un éxito!

Big pirate: uno de los pocos juegos de mesa educativos ¡con piratas y grumetes de verdad!

Big Pirate es un juego de estrategia con grumetes como peones que pretenden robar el tesoro del pirata antes de que este los alcance. Está recomendado para peques de 5 a 9 años y fomenta el desarrollo de la concentración y el pensamiento estratégico.

Pueden jugar 2-4 personas, por lo que es perfecto para jugar en familia, y las reglas de juego son tan sencillas que niños de 5 años pueden jugar entre ellos sin ayuda de un adulto.

Cada partida dura aproximadamente unos 20 minutos y uno de los jugadores hace el papel de pirata. Su objetivo es tratar de evitar que los grumetes se hagan con los tesoros.

También cartas comodín, y a lo largo del tablero hay casillas para ocultarse entre palmeras y evitar ser alcanzados por el pirata.

La estética del juego es preciosa. ¡Los peques no se resisten a él! Y es que desplegado sobre la mesa resulta de los más atrayente. No en vano, Djeco es una firma francesa que destaca por sus cuidados diseños.

Además, los peones son muñecos que pueden ser utilizados también fuera del tablero para desarrollar el juego simbólico e inventar historias de piratas con ellos.

Forest Adventure: convierte el salón de tu casa en un circuito multiaventura entre árboles

¿Quién hará el recorrido más largo? Antes de empezar, habrá que conseguir las instalaciones adecuadas, que son aquellas se puedan conectar correctamente entre sí. Después, habrá que montar el recorrido lo más rápido posible para ganar al adversario.

Forest Adventure es un juego de cartas que ejercita la memoria y el pensamiento a largo plazo. El objetivo es realizar el recorrido más largo trepando árboles. También es de Djeco y se juega en dos fases: una de recolección y otra de construcción.

Los peques tienen que recoger las tarjetas correctas usando su memoria para luego realizar el trayecto más rápido de escalada de árboles. Quien gana más puntos, gana la partida.

Es un juego simple y fácil para todas las edades. La mecánica del juego es simple y su acierto es que convierte un juego de cartas en un escenario dinámico ya que tenemos que construir con las cartas un todo un auténtico circuito. ¡Es espectacular!

Otro plus es su formato compacto, ya que puede ser transportado para jugar en cualquier parte. Las partidas duran unos 15 minutos y está recomendado para peques a partir de 6 años y pueden jugar de 2 a 4 personas.

 

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.