Palabras mágicas para tiempos difíciles. Problemas y soluciones en tiempos de coronavirus

Palabras mágicas para tiempos difíciles es una novedad de la editorial familiar Palabras Aladas que ofrece la posibilidad, a padres e hijos, de reforzar lazos de apoyo y confianza debatiendo juntos sobre los valores que son prioritarios para desarrollar la capacidad de resiliencia en momentos cruciales de temor e incertidumbre.

Sinopsis de la editorial

Este libro plantea diecinueve soluciones ante diecinueve problemas que están siendo comunes en estos tiempos de pandemia. Y que también ocurren en otras situaciones difíciles. Frente a la incertidumbre, información. Ante un cambio inesperado, adaptación. Frente a la impotencia, solidaridad. Ante el agobio. Lo recomendable es leer dos páginas por sesión, y en compañía de otra persona, porque lo mejor del libro ocurre cuando se cierra: surge una conversación espontánea y personal a partir de lo que se ha leído. PALABRAS MAGICAS PARA TIEMPOS DIFICILES ha sido ilustrado por diecinueve artistas.

Palabras mágicas para tiempos difíciles. Problemas y soluciones en tiempos de coronavirus

En los tiempos que en la actualidad nos han tocado vivir, muchos peques están teniendo que enfrentarse a circunstancias y situaciones para las que no están preparados. La labor de la familia es ofrecerles amor, seguridad, información adaptada a su nivel madurativo y férreos principios y valores de vida con los que hacer frente a cualquier situación en la vida.

Este libro propone precisamente eso: 19 soluciones a 19 situaciones difíciles a las cuales es muy probable que nos tengamos que enfrentar alguna vez en la vida. Algunas de ellas están directamente relacionados con la actual situación de pandemia por coronavirus pero, de cualquier forma, todas ellas resultan útiles en otras posibles circunstancias futuras. Por ejemplo: frente a la incertidumbre, información; ante un cambio inesperado, adaptación; etc.

Lo primero que llama la atención es la acertada elección de las situaciones y sus respectivas soluciones. No es necesario seguir el orden previsto en el libro, sino que el libro se concibe como una guía en la que podemos buscar e identificar el conflicto ante el que nos encontramos. Así, en función de las necesidades de cada lector, podemos buscar solución ante el tema que nos preocupa.

Eso sí, los autores recomiendan leer a los peques dos páginas por sesión, y que los niños consulten el libro siempre en nuestra compañía. De esa forma, podemos dialogar con ellos para saber lo que han asimilado de cada concepto y ellos pueden compartir con nosotros sus inquietudes, dudas y temores.

De esta forma se genera un intercambio de opinión acerca de lo interiorizado a través de sus páginas. De hecho, al final de cada página (donde se propone la solución al conflicto que la encabeza) se proponen unas preguntas para fomentar el diálogo con los niños.

Palabras mágicas para tiempos difíciles es una herramienta ideal para promover en familia la gestión emocional, el autoconocimiento y la reflexión, además de ofrecerles una alternativa o forma de enfrentar los problemas.

Está concebido para lectores de 6 a 99 años y a los lectores más jóvenes se les puede proponer analizar en primer lugar las ilustraciones para detectar en ellas el problema y la solución. Asimismo, las personas adultas a cargo de la lectura podemos modificar el texto para aproximarlo a la experiencia y al entendimiento de los pequeños lectores.

La actual situación de pandemia nos está sacando a todos de nuestra zona de confort y nos está obligando a vivir de otra manera, a sufrir cambios constantes, a asimilar pérdidas y a hacer sacrificios. Y a pesar de los esfuerzos de todos para aceptar la nueva situación, a veces no resulta fácil asimilar ciertas situaciones, peques y mayores nos frustramos y juntos seguimos adelante adaptándonos lo mejor posible a todos los cambios.

El mensaje que este libro quiere transmitir a nuestros hijos ehijas es que toda vivencia suma, porque de toda experiencia se puede aprender y se puede salir de ella fortalecido, con aptitudes y conocimientos que nos ayudarán a crecer, nos enriquecerán como personas y nos resultarán muy útiles en el futuro.

A veces hay experiencias de vida complejas, que nos llevan al límite (como la actual situación de pandemia) y nos desconciertan o nos hacen sentir vulnerables, pero al mismo tiempo nos brindan la oportunidad de crecer y mejorar: nos fortalece frente a nuestros temores, aumenta nuestra solidaridad, potencia nuestra capacidad de gestionar la frustración, estimula nuestro ingenio y nos hace, en definitiva, personas más plenas y capaces.

Palabras mágicas para tiempos difíciles pretende ayudar a las familias a educar personas capaces de superar dificultades. Ese es uno de los grandes retos que tenemos como padres. El mayor legado que podemos dejar a nuestros hijos e hijas es el de aportarles la capacidad de transitar por la vida con seguridad en sí mismos.

Esta obra enriquece el punto de vista de los lectores a la hora de elegir soluciones a los conflictos a los que han de enfrentarse en la vida, estimulando también el diálogo interno, la reflexión sobre la propia vida y las formas de gobernarla. En la página web de la editorial podéis acceder a todo el material gratuito coeducativo asociado al contenido del libro. Aquí abajo os dejo su ficha técnica. ¡Feliz lectura familias!

Ficha técnica

  • Título: Palabras mágicas para tiempos difíciles
  • Autores: Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel
  • Ilustración: 19 artistas
  • Diseño: Leire Mayendía
  • Editorial: Palabras Aladas
  • Edad: 6-99 años
  • Páginas: 90
  • Formato: Tapa dura
  • Tamaño: 22 cm x 24 cm
  • ISBN: 9788494890697
  • Precio: 18 € (17,10€ en Amazon)

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.