«¡Árbol va!» un juego de mesa de madera para trabajar el pensamiento lógico, la concentración y la coordinación ojo-mano

¡Procura quitar los troncos sin que el castor se caiga! Usa el palo para sacar un tronco sin hacer caer el pequeño castor. Gana la persona que consiga salvar la vida del castor sin que se caiga! ¡Árbol va! es un decorativo juego de madera para pasar un rato divertido mientras potencian diversas habilidades.

«¡Árbol va!», un juego de mesa de madera

Me habéis pedido que os dé ideas para regalar juegos de mesa estas navidades y os voy a enseñar nuestra última incorporación a la ludoteca familiar. Se trata de «¡Árbol va!» un precioso juego de mesa de madera que conseguimos a través de la tienda online de juguetes educativos La Vida en Peque, que tiene una cuidada selección de juegos de mesa educativos.

«¡Árbol va!» es un juego de habilidad (que potencia varias capacidades en los peques, como os contaré más adelante), ideal para jugar en familia y en pequeño grupo, de 1 a 4 jugadores. Tiene un bonito diseño en materiales y tonos naturales, e incluye:

  • 1 palito de madera
  • 1 animal castor de madera
  • 1 base de presa de madera
  • 20 troncos de distintas medidas y colores, también en madera

Ya os adelanto que nuestra experiencia de juego en casa con el niño ha sido fantástica. Desde que lo saqué de la caja el peque se sintió muy atraído. ¡Y no es para menos porque su diseño es precioso!

Nos lo hemos pasado genial con él, mi hijo se reía a carcajadas y nos aconsejábamos el uno al otro sobre qué tronco quitar. Y por eso os lo recomiendo, porque además de bonito y original, ¡ofrece una experiencia de juego fantástica desde el primer minuto!

Cómo se juega

¡Muy simple! En este juego para 1-4 jugadores tenemos que usar el palo para sacar un tronco sin que se caiga el castor. Se juega por turnos y aquel que consiga salvar la vida del castor gana. ¡Y ya está! Más fácil imposible. 🙂

Aquí os dejo un vídeo para que veáis lo divertido que es para los y las peques jugar con este precioso juguete de madera:

Me encantan los juegos sencillos porque no te hacen pasar horas estudiando y explicando complejas instrucciones de juego que además son imposibles de memorizar. ¡Este juego es de lo más simple y a pesar de ello su jugabilidad es muy alta!

Valores pedagógicos

«¡Árbol va!» es un juego de habilidad manual y estrategia. Pero también es un juego de estrategia, concentración, precisión y destreza motriz. ¡Muy divertido!

En cuanto a sus valores pedagógicos, potencia la coordinación ojo-mano y el pensamiento lógico. También nos sirve para trabajar con los y las peques las reglas básicas en el juego de mesa: el turno, la espera, la atención, el cumplimiento de normas y la frustración ante la pérdida.

Con «¡Árbol va!» los y las peques ponen en marcha su cerebro porque activan el razonamiento y la atención. Además, también es un juguete excelente para practicar la habilidad manual y aprender conceptos matemáticos y espaciales como grande, mediano, pequeño, encima debajo, al lado, izquierda, derecha, centro, etc.

Asimismo, fomenta la socialización y las habilidades lingüísticas jugando en grupo. ¡Pero también se puede jugar en solitario y hacer que el peque pase horas distrayéndose solo!

A mí me parece un recurso fantástico también para el aula, ya que siempre se procura utilizar el juego como medio para favorecer la psicomotricidad de los peques, y este juego que permite manipular objetos tanto grandes como pequeños favorece la motricidad fina y gruesa.

Por otra parte, pueden usarse de forma libre sus piezas sueltas para desarrollar el juego simbólico, es decir: jugar con ellas como muñequitos o formando parte de minimundos creados por nuestros hijos e hijas con otros materiales de juego.

Valores medioambientales

«¡Árbol va!» es un juego que abraza la naturaleza, ya que está realizado por completo en madera ecológica. De hecho, todos los juguetes de Plantoys son materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Sus juguetes están fabricados con tintes con base de agua, madera de caucho sin productos químicos. Incluso sus embalajes de cartón reciclado están impresos con tinta de soja.

No en vano, la filosofía de Plantoys se basa en las cuatro «R»: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar. Es, por tanto una marca que abraza la naturaleza con una filosofía respetuosa tanto con el planeta como con la infancia.

Es, de hecho, la primera compañía de juguetes que ha trabajado con madera reciclada y una de las más ecológicas y respetuosas con el entorno. ¡Da gusto apoyar a empresas que luchan por conseguir un mundo mejor!

«¡Árbol va!», por ejemplo, ha sido elaborado con madera natural y sin tóxicos y sirve para peques de diferentes edades. Es un juguete que pueden aprovechar aunque crezcan, porque por la calidad y los materiales con los que está hecho hacen que dure y dure. ¡Además es genial para disfrutar en familia!

Así que no solo es un juego precioso y divertidísimo sino que que tiene el sello de esta marca reconocida a nivel mundial por su fabricación sostenible y cuyos juguetes tienen unos diseños y jugabilidad únicos.

¿No os parece un regalo estupendo para las y los más pequeños de la casa? 😉

 

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.