Álbum ilustrado Expediente X

Expediente X, el álbum ilustrado

El álbum ilustrado Expediente X. Los niños terrícolas son raros es una novedad de Literatura SM para los pequeños lectores apasionados del género de misterio y fantasía (y para los papis amantes de la serie que quieren dársela a conocer a sus hijos e hijas).

Colección Pop Classics

¿A quién no le gusta que nuestros peques conozcan nuestras películas y series favoritas de antaño? La editorial SM lo sabe bien y por eso ha lanzado la colección Pop Classics, que nos permite rememorar nuestra propia infancia y recordar con nuestros y nuestras peques aquellas míticas series y películas que tanto nos marcaron.

Álbum ilustrado Expediente X para peques

Nosotros, que somos amantes del género de fantasía, ya tenemos dos ejemplares: el primero fue E.T. El extraterrestre (podéis leer su reseña completa en este post) y ahora ampliamos la colección con: Expediente X. Los niños terrícolas son raros.

Expediente X. Los niños terrícolas son raros

La verdad está ahí fuera, ¡en el jardín de casa!

Dana y Fox, dos grandes amigos, han decidido hacer una acampada en el jardín de su casa. Pero la noche está llena de ruidos extraños, luces y sombras. Tiene que haber una explicación racional y científica para todo… ¿O no?

Álbum ilustrado Expediente X

¿Os acordáis de los míticos Fox Mulder y Dana Scully? Aquella singular pareja de investigadores del FBI que investigan casos paranormales que el gobierno guarda en secreto… ¡Esta mítica serie enganchó a los jóvenes de nuestra generación en los 90!

En esta ocasión, los personajes de Dana y Fox están infantilizados (ellos también son peques, como el público lector al que va dirigido). La historia comienza con los protas haciendo una acampada en el jardín de su casa.

Álbum ilustrado Expediente X

De repente, empiezan a escuchar ruidos extraños. Ya está. La trama ya nos ha enganchado. Y es que la historia tiene ese punto de misterio tan característico de Expediente X que hace que el lector esté expectante y sienta hasta un poco de miedo por lo que pueda aparecer en la siguiente página (pero ojo, los peques no pasan pánico, ¡a mi hijo de 5 años le ha parecido emocionante!).

Álbum ilustrado Expediente X

Su lectura es muy amena, ya que está basada en diálogos cortos, lo que facilita captar y mantener la atención de los peques. Pero sin duda, lo mejor son las ilustraciones grandes, coloridas y llenas de vida y acción.

Álbum ilustrado Expediente X

Álbum ilustrado Expediente X

La verdad es que por los dos ejemplares que hasta ahora hemos leído, estamos impacientes por descubrir el resto de títulos de la Colección Pop Classics. ¡Son además perfectos para ir regalando a los y las más peques de la casa hasta que completen la colección!

Ficha técnica

  • Título: Expediente X. Los niños terrícolas son raros
  • Autor: Chris Carter
  • Ilustrador: Kim Smith
  • Editorial: SM
  • Colección: Pop Classics
  • Género: Fantasía
  • Tipo libro: Narrativa
  • Formato: Papel
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Número de páginas: 48
  • Código ISBN: 9788413184531
  • Precio: 14,94€ (14,19€ en Amazon)

 

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.