Novedades editoriales de Zahorí Books: «Color Animal» y «Atlas. El gran viaje ilustrado»

Hacía tiempo que no hacía ninguna reseña literaria y he decidido retomar la actividad en esta sección con dos de las novedades de Zahorí Books: «Color Animal» y «Atlas. El gran viaje ilustrado». Dos álbums ilustrados de no ficción y gran tamaño para niñ@s.

Zahorí Books

Zahorí Books ya ha pasado antes por las páginas de esta bitácora. Se trata de una editorial independiente especializada en libro ilustrado de no ficción, centrada en ofrecer al público infantil libros de conocimiento de calidad.

Es un sello que se caracteriza por ofrecer a l@s peques una mirada distinta sobre la ciencia, la naturaleza, los animales, aspectos de la vida cotidiana… Y por emplear el juego y la resolución de enigmas y retos para animar a l@s niñ@s a la participar de forma activa en la lectura, considerada como herramienta fundamental de aprendizaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zahorí Books (@zahoribooks) el

No en vano, debido al éxito de sus creaciones la editorial ha sido galardonada con varios premios internacionales y nacionales: el Bologna Ragazzi Award 2019, el Premi Crítica Serra d’Or 2019, el Prix la Science se livre 2018, el Premio Junceda 2018 (categoría Conocimiento), el premio Belle Arti Associazione Autori di Immagini y el UK Prima Baby Award Gold Winner 2016.

Color animal

La temática naturaleza y vida animal es una constante en Zahorí Books, una editorial sensibilizada con el medioambiente y preocupada por el estado en que le entregamos el planeta a l@s más pequeñ@s. Muchas de sus obras tratan de concienciar a las futuras generaciones (incluso han creado en su página web el Club del Pequeño Activista, un espacio destinado a sensibilizar al público infantil y a transmitirles preciosos valores, como podéis leer en su Manifiesto del Pequeño Activista).

Siguiendo esta línea (y tras el éxito de Olor animal, con más de 28.000 ejemplares vendidos y publicado en cinco países), nace Color animal; una obra que nos muestra el lenguaje codificado de los colores de los animales. 

A través de sus 38 páginas bellamente ilustradas, l@s pequeñ@s lector@s aprenderán a descifrar los mensajes que emiten los animales con sus colores de piel, alas, plumas… Para ello, por sus páginas de gran formato desfila una amplia selección de especies de todo el mundo, con colores y transformaciones cromáticas esenciales para su supervivencia.

Y, como también es habitual en el sello catalán, la lectura es interactiva: 13 solapas distribuidas a lo largo de la obra, esconden nuevos dibujos del animal transformado. De esta forma, los niños y niñas descubren lo sabia es la naturaleza ¡porque casi nada es casualidad y casi todo tiene una explicación!

Los textos pedagógicos están basados en ejemplos de fácil comprensión, y las ilustraciones tienen una riqueza de detalles impresionante.

En definitiva, es una obra preciosa para peques a partir de los 8 añitos (e incluso para adultos) que bien puede ser regalada junto a su hermana (Olor animal). ¡Ambos ejemplares merecen ser ojeados una y otra vez!

Atlas. El gran viaje ilustrado

«¡Qué mundo tan bonito!», así empieza Atlas. El gran viaje ilustrado; un entusiasta homenaje de 64 páginas a la diversidad del planeta. Está orientado al público infantil a partir de 6 años (aunque los adultos también aprenden muchas curiosidades vicheando sus páginas ilustradas).

Se trata de un álbum ilustrado de gran tamaño, cuyas ilustraciones hacen gala de todo un lujo de detalles para mostrar costumbres típicas de cada país, vestidos e instrumentos tradicionales, banderas, monedas nacionales, transportes típicos, flora y fauna características de cada zona, sus monumentos más célebres e incluso los objetos cotidianos de cada continente.

Para entrar en situación, el libro comienza mostrándonos algunas generalidades sobre los viajes por el mundo, como las banderas o monedas de cada país. Me encanta esta manera de fomentar la curiosidad por los viajes y el mundo en l@s más pequeñ@s de la casa!

Después, cada capítulo está dedicado a un continente y contiene una ficha técnica con su población, superficie, nombre y accidentes geográficos más relevantes. Todos presentan una misma estructura fija, en la que se nos muestra: un mapa de la zona, sus monumentos famosos, la vida salvaje característica del lugar y, por último, una sección titulada «Gabinete de curiosidades», donde se nos muestran algunas de las costumbres y formas de vida del continente en cuestión.

Cada tema está ilustrado con numerosos dibujos que tienen como objetivo permitir a l@s peques la comparación rápida entre edificios, costumbres, vida natural y curiosidades de cada rincón del globo.

También contiene un mapamundi a doble página con todos los países del mundo. Este particular Atlas está escrito por la reconocida Pascale Hédelin, autora de numerosas historias y libros de divulgación dirigidos a los jóvenes lectores. Es una obra que merece la pena tener en las estanterías de cualquier biblioteca familiar. 🙂

 

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.