Juegos de mesa Asmodee para este verano

Hace poco Asmodee nos envió a casa una caja enorme con un montón de juegos de mesa (para los que nos seguís, ya sabéis que en casa somos adictos al formato, vaya; lo que viene siendo unos «frikis») que nos han encantado. Algunos son novedades y otros reediciones o nuevas versiones de clásicos de la casa, así que voy a aprovechar para enseñároslos porque los juegos de mesa Asmodee nunca defraudan.

Que quede claro: este post NO es una colaboración, no ha sido pactado con la marca ni tengo obligación alguna de hacerlo a cambio del regalo (que los regalos, regalos son); pero qué menos, ¿no? 😉 Y así de paso, os doy ideas para amenizar este verano en familia (que está siendo atípico y un poco raro, ¿verdad?).

Los hay de todos los tipos (tablero, cartas…) y para todas las edades, ¡así que vamos allá!

Dream Catcher, un juego para que los peques venzan sus pesadillas

¡Las pesadillas no son nada divertidas! ¡Pero tienes tu Peluche para transformar tus malos sueños en bonitos cuentos! ¡Sé el primer jugador en llenar tu tablero con fichas de Sueño! Para ello, cuando sea tu turno, debes elegir un Peluche que cubra por completo la Pesadilla que hay en el centro de la mesa. ¡De esta manera recibirás fichas y crearás plácidos sueños!

Dream Catcher está dirigido a los más peques de la casa (a partir de 4 añitos) y es un divertido y original juego de tablero para vencer los miedos infantiles (las pesadillas nocturnas, en concreto). Admite de 2 a 4 jugadores y las partidas son cortitas (de 15 minutos) para que los peques no se cansen.

Tiene dos variantes: cooperativa y competitiva. Está muy bien diseñado y perfectamente adaptado a la edad a la que va dirigido. No en vano, ha ganado el prestigioso premio As d’Or 2020 al Juego del Año Infantil (Jeu de l’Année Enfant Winner) en Francia.

El juego consiste en adentrarse en el mundo de los sueños y escoger los peluches que mejor creamos que encajan con la forma adoptada por un mal sueño, para convertir las pesadillas en dulces y bonitos sueños.

Nutty Noodles

Las ruidosas barrigas y las bocas babeantes de los monstruos que esperan su cena te advierten de que no dispones de mucho tiempo.

Reparte los cuencos de noodles que salgan de la cocina con rapidez, pero con mucho cuidado: aunque los monstruos tragan sin masticar, tienen alergias e intolerancias a determinados ingredientes.

Aquel jugador que consiga servir a los monstruos con mayor eficacia obtendrá el título de empleado del mes.

Acabando ya el presente post me llegó por separado Nutty Noodles, un divertido juego de cartas con fichas para 2-4 jugadores a partir de los 6 años. De nuevo, Asmodee emplea la temática «monstruos» para atrapar a los más pequeños de la casa. En esta ocasión el formato de la caja imita a una auténtica «noodle box» oriental.

Las dinámica de juego rápida y las divertidas partidas de no más de 15 minutos ¡resultan ideales para introducir a los peques en el mundo de los juegos de mesa!

Y también de nuevo vemos la fuerte apuesta de la casa por las coloridas y detalladas ilustraciones. Algo de suma importancia para que los/as niños/as se sientan atraídos/as por los juegos desde el primer instante. 😉

Jungle Speed, un juego de velocidad y reflejos ¡de más de 3000 años!

Jungle Speed es un juego de velocidad y reflejos, en el que cada jugador tendrá que deshacerse de sus cartas para ganar. Se reparten todas las cartas entre los jugadores y por turnos, levantan sus cartas de una en una, lo más rápidamente posible. Si dos (o más) rivales tienen la misma carta, tendrán que coger el tótem, situado en el centro de la mesa.

Jungle Speed es un emocionante y vertiginoso juego de cartas del que existen multitud de variantes (incluso con las cartas plastificadas ¡para jugar en la playa o en la piscina!). Es un divertido juego familiar (+7 años) que admite desde 2 hasta 8 jugadores, y cuyas partidas son rapiditas (15 minutos).

Todas las modalidades incluyen un mazo de cartas, un tótem y una bolsa de transporte. El top ventas de Asmodee se presenta ahora con un nuevo empaquetado 100% ecológico, sin plásticos y con la etiqueta FSC.

El objetivo del juego sigue siendo conseguir deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas. El primer jugador que lo consiga será nombrado jefe Abulú. Se reparten las cartas equitativamente y los jugadores van revelando sus cartas por turnos. Cuando dos cartas coinciden… ¡hay que ser el más rápido en coger el tótem! Ahora imagina todo esto a gran velocidad… ¡Y con cartas especiales que modifican las reglas del juego!

Lo más curioso de este juego es que fue inventado hace unos 3000 años en la Spidopotamia subtropical por los hombres de la tribu Abulú, una etnia que se disputaba de esta manera las pieles de sus presas, jugando con hojas de eucalipto. Este ritual se transmitió durante siglos… ¡Y aún hoy en día es uno de los juegos más populares y versionados del mundo!

What’s missing en mi dibujo, creatividad e imaginación

¡Dibuja, adivina y gana! Elige uno o más niveles de dificultad y enfréntate a tus oponentes en este reto artístico donde tu astucia e imaginación serán cruciales para proclamarte ganador de la partida. Dibuja una imagen… ¡pero omite lo importante para que otros lo adivinen!

Pues poco más hay que decir de las sencillas reglas de juego de What’s missing en mi dibujo, uno de los más entretenidos que hemos recibido en esta última remesa de Asmodee. El juego incluye 240 cartas ilustradas, 6 libretas de dibujo y 6 rotuladores borrables.

Es un juego para 3-6 jugadores a partir de 7 años de edad, cuyas partidas duran unos 20 minutos. Personalmente, lo encuentro divertido tanto para jugar en familia como entre amigos. Es un juego de ingenio, imaginación y creatividad.

¡Aventureros al tren! El primer viaje, un juego educativo sobre Europa

“– Abuela, ¿la mujer que sale en la foto eres tú? ¿Qué es esa torre tan grande? – Ohhh, es la Torre Eiffel. Eso fue hace mucho tiempo, en uno de mis primeros viajes por Europa con tu abuelo… – ¿A dónde fuisteis? – Visitamos muchas ciudades… París, Viena, incluso Moscú… En cierto sentido, toda mi vida era un viaje.”

Inicia tu camino con ¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje. ¡Reúne cartas de diferentes colores, úsalas para reclamar recorridos con tus trenes, y completa tus Billetes de destino para alcanzar la victoria!

Fácil de aprender y rápido de jugar¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje es la introducción perfecta a la serie de juegos de ¡Aventureros al Tren! Así que empieza tu viaje y descubre una maravillosa aventura en tren a lo largo de Europa.

¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje es un juego de tablero para 2-5 jugadores a partir de 8 años (aunque yo creo que los niños/as de 6 años acostumbrados a los juegos de mesa pueden participar perfectamente). Sus reglas de juego ya son más complejas (en relación con los anteriores juegos mencionados), sus componentes más variados y sus partidas más largas (20-30 min).

Se trata de la versión infantil de la saga de Aventureros al Tren. Y es que en el mundo de los juegos de mesa hay grandes clásicos. Y no me refiero a La Oca ni al Parchís, ni al Risk o al Monopoly sino a juegos de mesa modernos que, más de 10 años después de su publicación, continúan saliendo a la mesa y propiciando expansiones y nuevas versiones como Catan, Carcassonne o ¡Aventureros al Tren!, que tiene registradas unas 30 versiones y más de 100 expansiones.

Así que que Asmodee haya sacado una versión junior de un juego de mesa así, suele ser muy buena señal. 🙂 La mecánica de juego (aunque parecida a la del ¡Aventureros al tren! original), difiere en algunos aspectos (que se simplifican) para que los peques de 6-8 años puedan jugar sin dificultad y con interés.

El juego consiste en cumplir objetivos y su diseño, estéticamente hablando, es una maravilla. Las ilustraciones de esta versión, por ejemplo, van a llamar la atención de los niños infinitamente más que las originales (para ellos el aspecto estético es de suma importancia, ya que es habitual que no den segundas oportunidades a un juego si no les ha «entrado» por los ojos). En este sentido, es un juego muy atractivo visualmente.

El tablero es muy grande y de un cartón muy resistente y grueso. En él, las ciudades del mapa (y las cartas de destino) están señaladas por su nombre y con un símbolo representativo (la Sagrada Familia en Barcelona, el Coliseo de Roma, la Sirena de Varsovia, etc.), lo cual facilita el juego a los peques que aún no leen perfectamente (ya que pueden localizar sus destinos sin tener que desvelar sus cartas).

Sin lugar a dudas, además, este juego incorpora un elemento educativo como es el mapa, y el interés por el patrimonio histórico-cultural que despierta en los/as niños/as. En resumen, ¡Aventureros al tren! El primer viaje es un juego divertido, de turno rápido, simple y con un punto de estrategia que hará que dure varios años de «explotación».

Aunque posiblemente un niño de 10-12 años pida más a un juego, yo como adulta he disfrutado muchísimo de él. Es el típico juego que sale mucho a mesa porque tiene variedad de opciones y una muy alta rejugabilidad, pero con la ventaja de ser suficientemente fácil como para que no canse.

Parade, el mágico mundo de Alicia en el País de las Maravillas

Parade te invita al País de las Maravillas. Los personajes de Alicia en el País de las Maravillas hacen un desfile. Todos en disfraz, se desplazan por la calle. Todo el mundo está vestido, las calles están decoradas y la excitación se respira en el aire.

Vayamos a encontrar más gente para el desfile pues eres uno de los organizadores y estás buscando constantemente nuevos participantes. El problema es que la gente que toma parte en él, lo abandona demasiado pronto pues pierde el interés.

¡Si aparece alguien con el mismo vestido que ellos o de un rango superior, la gente abandona el desfile y se te quejan! Y es que tú solo quieres que todo el mundo se lo pase bien, pero ¿por qué es tan difícil?

Parade es un juego de cartas bellamente ilustrado y ambientado en el País de las Maravillas. Ha sido diseñado para jugadores a partir de 8 años y cuyas partidas duran unos 45 minutos. Se trata de un juego sencillo, una edición bien ambientada en el mundo de fantasía de Alicia y realmente bonito. Las cartas representan a los personajes más característicos del País de las Maravillas: Alicia, el Gato de Cheshire, el Conejo Blanco, el Sombrerero Loco, el Dodo y Humpty Dumpty.

Parade es un curioso filler de cartas en el que los jugadores tendrán que jugar cartas sobre una hilera que representa un desfile. Su objetivo será intentar acumular la menor cantidad de puntos posibles. Estos dependerán de la cantidad de cartas de cada tipo que tenga. Si al final de la partida se tiene la mayoría en un tipo, cada carta contará como un punto. Sin embargo, si no es así, cada carta aportará su valor.

Que no os engañe la aparente sencillez de este juego de cartas… La primera vez que jugamos a Parade ¡terminamos echando 3partidas seguidas! ¡Me encanta este juego! Es fácil de aprender y requiere mucha más estrategia de la esperada, por lo que es simple pero desafiante. Sin duda, ¡uno de nuestros nuevos favoritos para jugar en familia o con amigos!

Spicy, un juego de faroles

Spicy es un juego de cartas de faroleo y engaño táctico. Las cartas tienen un número y un tipo de especia. Por turnos, los participantes juegan una carta boca abajo anunciando un número y especia, cualquiera de las dos cosas puede ser cierta o falsa.

¿Dejarás pasar el intento de engaño y jugarás tu turno o levantarás la carta para comprobar si es cierto? Spicy tiene una gran rejugabilidad y además incluye seis variantes de juego para que puedas escoger la que más te guste.

Spicy es un divertido juego de cartas con partidas de 15 minutos diseñado para 2-6 jugadores a partir de los 10 años. Es un juego de astucia y faroleo donde no se sabe quién dice la verdad. Las cartas están ilustradas al estilo oriental y, tanto su estuche dorado como sus ilustraciones de brillo metálico son una maravilla.

Los protagonistas de las cartas son unos tigres legendarios que deciden inventar un juego para resolver sus disputas compitiendo por ver quién aguanta mejor el picante. Es un juego de estrategia en el que hay que descubrir quién miente y quién dice la verdad.

Todas la cartas se juegan boca abajo, así que nadie sabe qué jugador está mintiendo o diciendo la verdad. Si sospechamos que alguien miente sobre su especia o su número, debemos intentar descubrirle. Cada jugada es una decisión estratégica, ya que escoger qué carta se utiliza en cada turno (usando la intuición para saber cuándo mentir) es la clave de todo.

Es un juego divertido, original, precioso en su estética y con una muy alta rejugabilidad ya que tiene 6 variantes de juego para hacerlo aún más divertido, sorprendente y siempre diferente.

 

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.