Cuadros con arenas de colores y purpurina

Hoy vamos a hablar de una actividad de manualidades que desarrolla la creatividad y la motricidad fina de los más peques de la casa, ¡al tiempo que se divierten y se mantienen entretenidos durante horas! Se trata de kits que contienen todos los elementos necesarios para llevar a cabo diversos cuadros con arenas de colores y purpurina, así como una guía paso a paso para realizarlas.

Cuadros con arenas de colores y purpurina

El proceso es muy sencillo, y el resultado es tan bueno que los peques van a sentirse muy orgullosos y podrán utilizar sus láminas para decorar las paredes de su cuarto o regalar a sus seres queridos. Hay diversos kits de arenas y diferentes modelos para hacer con purpurina.

El proceso en todos ellos es el mismo, solo varían los diseños y las temáticas (en un post anterior os enseñábamos el set de Pájaros Deslumbrantes, que ya habíamos hecho en casa). Podéis encontrar todos ellos en la tienda online de juguetes y juegos educativos La Vida en Peque. Hoy os vamos a enseñar los últimos dos que han entrado en nuestra casa. 🙂

Cuadros arenas de colores Peces Arcoíris

La manualidad con arenas de colores Peces Arcoíris es un set de manualidades inspirado en peces tornasolados que contiene todo lo necesario para realizar diferentes diseños de láminas ilustradas con arenas de colores. Las ilustraciones son preciosas y el resultado final es perfecto para decorar o regalar.

Está dirigido a una franja de edad de entre 5 y 10 años. Mi hijo tiene 5 añitos y es perfectamente capaz de seguir los pasos del librito de instrucciones ilustradas él solito. 🙂

El kit contiene 4 plantillas de cartón con el diseño de diferentes peces, 9 pequeños recipientes con arenas de colores, 2 recipientes con purpurinas de colores y un librito de instrucciones paso a paso ilustradas.

Para dar color a cada lámina, los niños deben ir quitando por partes el adhesivo que cubre la parte encolada de las plantillas y después cubrir con la arena del color que se indica en las instrucciones (o del que ellos prefieran) y decorar con la purpurina como se les indica.

Es una manualidad laboriosa y entretenida, que requiere paciencia y concentración; pero sencilla y con un resultado espectacular. Además, gracias al ingenioso sistema para recoger las arenas y las purpurinas, ¡estas no se mezclan ni se esparcen sobre el área de trabajo!

La cajita está diseñada para trabajar cada lámina en su interior y verter la arena o purpurina sobrante de nuevo en su frasquito gracias a su esquina agujereada, a través de la cual podemos recuperar el material desaprovechado e impedir que se desperdicien las arenas y las purpurinas.

¡Gracias al ingenioso sistema para recoger las arenas, estas no se mezclan ni se esparcen sobre el área de trabajo! (Aunque yo os recomiendo colocar los recipientes sobre una hoja de papel o servilleta, porque así si el pulso nos traiciona, evitamos «accidentes»).

Cuadros purpurina Animales

 

Cuadros con purpurina Animales es una manualidad infantil formada por 4 cuadros de animales exóticos para decorar con purpurina de colores. ¡Queda precioso como decoración para la habitación o como regalo para alguien especial!

La franja de edad es de 5 a 10 años, como en el caso anterior. Esta manualidad infantil incluye 4 láminas coloreadas parcialmente, 6 tubos con purpurina de colores, un pincel, una pala para manipular la purpurina e instrucciones ilustradas paso a paso.

Para dar color a los cuadros, también hay que ir descubriendo por partes el adhesivo que cubre la parte encolada de las plantillas y después cubrir esa parte con purpurina del color que se indica en las instrucciones (o del que los niños elijan).

La diferencia con la manualidad anterior está en que, en tanto en la primera los peques han de rellenar con arenas de colores todos los espacios en blanco de las ilustraciones; en este caso las láminas ya están parcialmente coloreadas y hay que decorar ciertas partes de la imagen con purpurina.

De nuevo en este caso, el material está tan bien diseñado que (aunque entretenido de hacer), la actividad es sencilla y el resultado espectacular. Tanto el diseño de la caja como el proceso de elaboración facilitan el orden, el trabajo y la limpieza del área en el que se trabaja.

Manualidad paso a paso

Ambas manualidades siguen el mismo proceso: lo primero que debemos hacer, a petición de la guía, es numerar con las pegatinas incluidas para ello los frasquitos de arena de colores y los tubitos de purpurina.

A continuación, para colorear con arena o purpurina de colores cada lámina, los niños deben ir quitando por partes el adhesivo que cubre la parte encolada de las plantillas siguiendo su numeración (primero quitamos las partes marcadas con el número 1, después las del 2… y así sucesivamente).

Para destapar las partes adhesivas y cubrir las zonas indicadas con arena o purpurina, los peques cuentan con una pequeña espátula de plástico con forma de ramita (un extremo acaba en una hoja). También pueden volcar con cuidado el frasquito encima de cada parte adhesiva.

Es importante no descubrir todas las solapas autoadhesivas a la vez, para que no se mezclen los colores. ¡Hay que ir destapando por orden solo aquellas que vayamos a rellenar a continuación!

Además, estas manualidades se presentan en bonitas y resistentes caja de cartón a modo de cofre estuche, que permite almacenarlo todo con orden y facilidad y guardar para el siguiente uso. 🙂

A nosotros nos han encantado estas manualidades, son unas de las favoritas de mi hijo y se entretiene muchísimo con ellas. Tenemos algunas decorando las paredes del salón y otras han sido utilizadas como regalo diy para los abuelitos.

Están tan bien diseñadas que los peques las realizan con el grado justo de esfuerzo para que no se sientan frustrados con la actividad, pero esta les resulte incentivante y entretenida. ¡Y los resultados finales son tan fantásticos que se sienten muy satisfechos y orgullosos al finalizarlas!

 

Deja un comentario

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.