Una zona de juego con columpios en casa

Los niños son movimiento. Por eso es importante que busquemos alternativas para adaptarnos a esta época de movilidad restringida y proporcionarles materiales adecuados a su desarrollo, para que puedan seguir creciendo sanos y felices en casa. Pongámonos en sus zapatos y pensemos: ¿qué es lo que ellos más echan en falta? Mi hijo lo tiene claro: el parque y los columpios infantiles. Quien tiene un espacio exterior, tiene un tesoro (ahora más que nunca). ¡Pongámoslo al servicio de una infancia feliz!

Parques infantiles y columpios Wickey

Nosotros tenemos en casa una gran azotea, totalmente virgen, que proyectamos cubrir con toldo y césped artificial para convertir en una suerte de jardín urbano con varias zonas de uso, que combinen descanso para los adultos y un área de juego para el peque. ¡Así cubrimos todas las necesidades de la familia!

Un juego de croquet para los más peques de la casa

A la hora de instalar una estructura de juego en casa, priorizamos la calidad y la seguridad de los materiales. Para que de verdad el niño amortice su uso, queremos prescindir de los juguetes comerciales fabricados en plástico e ideados a escala para los bebés, y pensamos más bien en instalaciones fijas, cuya vida útil se prolongue a lo largo de los años y pueda ir ampliándose conforme crece el peque.

Y así es como dimos con Wickey, un fabricante alemán con muchos años de experiencia en la fabricación de parques infantiles. Su catálogo es tan amplio como variado y se adapta a diferentes espacios exteriores: columpios, toboganes, cajones de arena, casitas de juego… ¡Para cada espacio hay una solución de juego que satisface las necesidades específicas de cada niño!

Columpios de madera, resistentes al paso del tiempo

Los columpios y toboganes de plástico que estamos acostumbrados a ver en jardines y guarderías, son juguetes de exterior ligeros y frágiles que vuelcan con facilidad, se rompen y no resisten al paso del tiempo ni el uso continuado de los niños.

En cambio, Wickey fabrica sus materiales de juego exclusivamente con madera impregnada por presión de la más alta calidad. La impregnación protege la madera de las condiciones meteorológicas, asegurándole así una larga vida útil. Protegiendo la madera del desgaste por el uso, también se protege a los niños de posibles accidentes derivados del desgaste de las estructuras.

Además de presentar una imagen mucho más bonita, natural y armónica con el exterior de una casa, los columpios de madera ofrecen una mayor calidad y seguridad. Son resistentes, y pueden ser compartidos por hermanos o amigos (que seguro que se sentirán atraídos, ya que los columpios divierten a niños y niñas de todas las edades).

Los columpios infantiles Wickey se acompañan de instrucciones muy precisas para su montaje e instalación y, con la ayuda de los anclajes al suelo, la estabilidad del columpio está garantizada por mucha que sea su actividad.

Juego seguro y materiales certificados

Además de ofrecer años de diversión, la seguridad de las estructuras de juego Wickey es uno de los factores que distinguen a este fabricante. No en vano, tiene años de experiencia en parques infantiles y columpios en espacios públicos.

Parques infantiles, colegios, guarderías, campings, hoteles… Los columpios son zonas de juego muy populares entre todos los niños y deben ser capaces de sostener una gran carga sin dificultad. Para garantizarlo, todos los artículos Wickey han sido comprobados y certificados según la normativa DIN EN 1176 de la Unión Europea.

Sus sólidos columpios de madera no solo ofrecen durabilidad (al contrario que los de plástico), y se adaptan perfectamente a cualquier zona gracias a su aspecto natural (a diferencia de los columpios metálicos), sino que son un equipamiento de exterior sólido y seguro que ofrece diversión a los niños y tranquilidad y confianza a los padres.

Estructuras personalizables que crecen con los niños

Otro de los aspectos que más nos gustan de Wickey es que sus columpios de madera se pueden diseñar y ampliar de forma individual y personalizada. Gracias a sus diferentes opciones de montaje, los niños pueden divertirse durante muchos años con ellos.

Wickey ofrece tantos accesorios y ampliaciones de estructura, que un columpio para bebé puede reemplazarse fácilmente por un asiento de columpio para niños a partir de los 3 años…

Y cuando los niños crecen y se vuelven más ágiles y valientes, los columpios pueden volver a ampliarse con estructuras de gimnasia o toboganes.

Gracias a las sencillas instrucciones de montaje, las estructuras se pueden montar rápidamente. Combinar, sustituir o ampliar elementos es pan comido y así el columpio de un bebé puede irse transformando con el paso de los años ampliándolo con un tobogán, un arenero, una pared de escalada o una casita infantil.

Además, en la tienda online de Wickey encontramos todo lo necesario para la instalación y fijación de cada elemento de la zona de juego infantil, desde ganchos hasta anclajes de fijación. El diseño único de sus estructuras de juego nos permite personalizar los columpios según la edad, necesidades o preferencias de cada niño.

Soluciones a medida para cada espacio y necesidad

Grandes o pequeños jardines, patios, azoteas o terrazas para uno o varios niños… Los columpios de madera Wickey y sus juegos están disponibles en diferentes tamaños y tienen un diseño compacto, de manera que los más pequeños caben en cualquier espacio exterior, por pequeño que este sea.

Otros artículos de juego exterior, como sus areneros, apenas ocupan espacio. Pero si disponemos de mucho espacio, podemos regalar a los niños un columpio con tobogán…

¡Incluso con una pared o red de escalada y/o una escalera para trepar!

Y si no se dispone de espacio interior, también ofrecen soluciones de interior como sus estructuras de cama doble o individual con columpios y/o escaleras para que los peques se puedan ejercitar un poco cada día.

Sea como sea, sus diseños con estructura vertical ofrecen múltiples soluciones de juego y se extienden poco sobre la superficie del suelo. Sus múltiples accesorios fomentan el juego activo, incentivan el desarrollo psicomotor y garantizan la diversión de los peques.

Experiencia, seguridad, calidad y confianza

Wickey lleva fabricando y distribuyendo columpios, parques infantiles y estructuras de juego desde principios de los años 90. Venden online en toda Europa y amplían constantemente su catálogo con nuevos diseños. Las cifras son la mejor garantía de confianza: 500.000 hogares europeos cuentan con un parque infantil Wickey.

Si sumamos sus instalaciones en espacios públicos, Wickey se posiciona como uno de los mayores fabricantes de parques infantiles, con más de un millón de clientes en toda Europa a los que ofrecen experiencia, asesoramiento competente, un excelente servicio y productos Premium de la más alta calidad.

De hecho, su departamento de Atención al Cliente atiende y asesora todas las consultas para ofrecer un asesoramiento personalizado y un buen servicio. Así que si estáis pensando en habituar un espacio de juego exterior para vuestros peques ¡no dudéis en consultarles!

 

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.