4 Ideas para celebrar el Día de la Madre confinados

Aunque estemos acostumbrados a comprar nuestros regalos, si algo bueno nos ha traído la actual situación es a valorar las cosas que no tienen precio: como la mirada o el abrazo de nuestros seres queridos. Aprovechemos para establecer un nuevo orden de valores y empecemos a practicarlo con estas ideas para celebrar el Día de la Madre confinados.

Ideas para celebrar el Día de la Madre confinados

No pasa nada si este año no podéis celebrar fuera de casa el Día de la Madre o no habéis podido comprar vuestros regalos porque las tiendas están cerradas. En serio, las madres no nos vamos a acordar de nada de eso pasados los años…

Pero sí recordaremos el día aquel en el que, en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus nuestra familia se volcó con nosotras para hacernos pasar uno de los días, no sé si más felices (queda mucho por hacer aún…); pero sí más gratificantes del año: aquel en el que se nos reconoce que ser madres, también es un trabajo.

Así que toma nota de estas ideas para celebrar nuestras maternidades que, como nosotras, son únicas y diferentes en cada caso:

Haz que empiece bien el día con un desayuno especial

Permitid que sea la última en levantarse de la cama, para variar. Y no dejéis que se meta directamente en la cocina, para variar. Hacedle vosotrxs el desayuno hoy, también para variar. 😉 Y dejad que lo disfrute tranquilamente y sin agobios, con un capítulo de su serie favorita… ¡o lo que sea!

Aquí os dejo el enlace de unos imprimibles gratuitos precisos para decorar la bandeja del desayuno especial por el Día de la Madre. Y si no tenéis flores a mano para completar el set, en este tutorial explican cómo hacer rosas de papel paso a paso y de forma muy sencilla.

Tiempo a solas

Tiempo a solas (como desarrollaba con profundidad en este post) es el mejor regalo que les podéis hacer a las madres trabajadoras hoy en día (nota: TODA madre, es mujer trabajadora, independientemente de si es asalariada, o no). Y aún más en estos tiempos locos de confinamiento, teletrabajo, coles cerrados y conciliación.

Regaladle tiempo para el autocuidado. ¡Si ella no se cuida, tampoco os va a poder cuidar bien a vosotrxs! Podéis acompañar vuestra iniciativa con estos cupones canjeables por acciones que le quitarán mucho trabajo. Regalar tiempo para unx mismx, es regalar amor.

Tiempo de calidad en familia

También es MUY necesario. Por favor, apagad las pantallas para prestarnos atención activa y mirarnos a los ojos cuando hablamos. Una buena idea para pasar tiempo de calidad en familia, es ver todos juntos una peli. En este post os dejo varias ideas para disfrutar de una peli familiar en el Día de la Madre. Los juegos de mesa también pueden ser una buena opción.

Un regalo diy

Cuando lxs peques nos hacen un regalo hecho con sus manitas, valoramos todo lo que hay detrás de él… El tiempo, el esfuerzo y la ilusión invertidas pensando en nosotras. Da igual que no sea perfecto, para nosotras será siempre lo más bonito del mundo. Si tienen ayuda del papi o de la otra mami, más bonito todavía. 🙂

Aquí os dejo el enlace a una manualidad bastante sencilla para hacer una plantita con papel. Mirad que resultona queda… (no os agobiéis, ¡en el paso a paso vais a ver que es muy fácil hacerla!).

Ea, pues hasta aquí mi aportación para el Día de la Mujer-Trabajadora-No-Remunerada que exige reconocimiento, conciliación real y corresponsabilidad. 

Que somos madres, no santas.

(Y si algún papi se ofende leyendo estas líneas… pues NO lo siento en absoluto, porque será que ajos come).

¡Qué paséis feliz día preciosas!

 

Deja un comentario

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.