Allright: clases particulares de inglés online para niños

Allright es una escuela de inglés online para niños con clases individuales, personalizadas y entretenidas que ofrece un horario flexible y desde casa. El programa educativo se desarrolla de acuerdo con la metodología de Cambridge y con profesores certificados. 

Allright: inglés online para niños

Aprovechando las circunstancias que nos tocan vivir, las familias estamos haciendo malabares con los peques en casa, tanto para teletrabajar (si corresponde) al tiempo que conciliamos, como para procurar establecer hábitos y rutinas que aporten bienestar y seguridad a los más peques de la casa.

Mientras las escuelas permanecen cerradas y las clases son sustituidas por tareas designadas por los profesores a través de apps y plataformas telemáticas, los recursos online se hacen más imprescindibles que nunca.

Pero hay materias para las que resulta vital el apoyo del docente especializado. Por eso, y con el objetivo de que el peque no perdiera lo avanzado en sus clases de inglés (este era su primer año de asignatura en el cole), nos decidimos a probar una clase gratuita en Allright, una escuela de inglés online para niños con clases particulares en línea a partir de 4 años.

Allright tiene un enfoque lúdico-educativo para mantener vivos el interés y la concentración de los peques. Para acceder a sus clases tan solo hace falta un ordenador, smartphone o tablet con conexión a internet.

De esta forma, los peques pueden tomar clases de inglés online para niños cómodamente desde casa, sin desplazamientos. Además, también podemos elegir el profesor que más nos guste y el horario de las clases que más nos convenga.

Clases totalmente personalizadas

Tras registrarte sin compromiso en allright.com o solicitar una clase de prueba gratuita, se nos preguntará acerca de la edad, nivel de inglés y gustos personales del niño o la niña.

De esta forma, la escuela le asigna el profesor o la profesora que considere más adecuado para su perfil (aunque también podemos elegir y/o cambiar de profesor en cualquier momento). Después el docente personaliza las clases para hacerlas interesantes para los pequeños.

A mi hijo de 4 años, por ejemplo, le gustan animales, pintar y dibujar, los juegos de lógica… pero se muestra tímido a la hora de cantar o bailar. Al tener en cuenta la forma de ser del peque y sus cosas favoritas, el profesor enfoca la clase de manera que pueda impartir la materia adaptándose al niño, y no al revés. Algo que no suele ser frecuente y que nos ha encantado. ¡Es la única forma de que un método resulte eficaz con niños y niñas tan pequeños!

En las clases los profesores recurren a juguetes populares, videojuegos conocidos y personajes literarios o televisivos infantiles famosos… En resumen: escogen temas que interesan a los niños y les facilitan el aprendizaje.
Por otra parte, la interfaz de la plataforma es sencilla e intuitiva y las clases divertidas e interactivas, por lo que los más peques aprenden casi sin darse cuenta, mientras se divierten siguiendo las indicaciones de su profesor y jugando con los recursos del sistema.

Tras cada clase, los profes proponen tareas optativas de refuerzo. Son totalmente voluntarias y sirven para consolidar el contenido aprendido en clase. El profesor determina las tareas a realizar junto con los padres de forma personalizada.

Dichas tareas no son exactamente como los tradicionales «deberes», sino que más bien se trata de juegos y actividades lúdico-educativas en inglés. Para que os hagáis una idea, tras su primera clase mi peque puede visionar un vídeo infantil y realizar 2 juegos en inglés. Las 3 actividades son cortitas y divertidas.

Clases particulares totalmente personalizadas y adaptadas a las necesidades del niño

Allright ofrece clases de 25 minutos para menores de 8 años y de 55 minutos para mayores de esa edad. Las clases de 25 minutos son perfectas para los más peques. ¡Así no pierden el interés, mantienen la concentración y no se aburren! Todas clases son individuales. El profesor dedica todo el tiempo y esfuerzo a un solo alumno. Y no solo eso, sino que las clases se adaptan a sus necesidades curriculares.

Los profesores adaptan la materia y el temario tanto si el peque necesita aprender inglés desde cero, como soltarse en conversación, aprender más vocabulario, mejorar la pronunciación o reforzar lo aprendido en el cole.

También responden a lo que las familias les indiquen: vocabulario, números, colores, temáticas especiales como animales, hábitos, viajes, verano, navidad, cuerpo humano, etc. Si os interesa que los peques refuercen un área en concreto, ¡tan solo tenéis que indicárselo!

Podéis consultar aquí los diferentes niveles y programas de aprendizaje según la edad y/o habilidades del peque.

 

Asimismo, los niños pueden acceder al aula virtual a través del ordenador (recomendable si estáis en casa, ya que incluye muchas más opciones) o de una tablet o smartphone (con la app de descarga gratuita para Apple o Android).

En su área privada podemos planificar las clases, cancelarlas, realizar su seguimiento, dejar comentarios, participar en los Speaking Clubs, practicar haciendo tareas y ampliar los conocimientos en la biblioteca. ¡Hay muchísimos recursos para aprender y practicar inglés!

El método Speaker: clases participativas e interactivas con práctica conversacional

All Right enseña inglés online para niños siguiendo el llamado método Speaker, que combina la metodología comunicativa de Cambridge y el método de respuesta física completa (TPR).

El aula interactiva, creada por ellos, tiene en cuenta el nivel de conocimientos y los intereses de los niños. En lugar de forzarles a estudiar, hacen que los niños y niñas se sientan atraídos e interesados por el aprendizaje del idioma inglés.

Por otra parte, se da mucha importancia a la práctica conversacional. Todos los alumnos tienen acceso gratuito semanal a las clases de conversación, donde pueden practicar inglés en grupos reducidos con otros niños y niñas.

Como resultado de la suma del método, el enfoque y los recursos puestos a disposición de las familias, en tan solo 2 años los niños completan el programa de educación primaria.

No en vano, el método Speaker (cuyo nombre proviene de la palabra «hablar» en inglés) combina los dos enfoques más efectivos para enseñar inglés a niños:

  • El enfoque comunicativo CLT (Communicative language teaching). Hoy en día se considera el método más avanzado para aprender una lengua extranjera. Según este método, el profesor se dirige en inglés al niño y el alumno habla al menos el 50% del tiempo de la clase. Se hace especial hincapié en desarrollar la capacidad de comunicación y la comprensión auditiva. Las lecciones se imparten creando escenas similares a las situaciones reales en las que el niño se desenvuelve en su día a día: ir de compras, hablar con un nuevo conocido, viajar, etc. Así, el método comunicativo permite al niño vincular el material aprendido con la vida real y lo aprendido «sale del aula» y se incorpora a sus hábitos cotidianos, integrándose con otras áreas de conocimiento.
  • El método de respuesta física total TPR (Total Physical Response). Durante el proceso de aprendizaje, en este método se involucran todos los canales principales de percepción: auditivo, visual y el kinestésico (sensaciones). Por ejemplo: para aprender los verbos, el alumno no solo repite «correr» o «saltar» sino que corre y salta de verdad. Al pronunciar las palabras en inglés mientras se mueve, se involucra la memoria motora en el proceso de aprendizaje y todas las palabras nuevas se aprenden rápidamente. ¡El método de respuesta física completa es eficaz y divertido!

Asimismo, todos los alumnos tienen libre acceso al Speaking Club para practicar inglés en grupos pequeños con otros niños de forma gratuita. Los grupos son dirigidos por maestros cualificados y en ellos participan niños y niñas de edad escolar de los Estados Unidos e Inglaterra, por lo que nuestros hijos e hijas pueden practicar inglés relacionándose con otros niños nativos.

Profesores certificados

Todos los profesores de All Right están capacitados profesionalmente y cuentan con experiencia y carisma para trabajar con niños y adolescentes. En nuestro caso, nuestro profesor fue Eduard y os lo súper recomiendo si, como nosotros, tenéis niños muy pequeñitos en casa.

Es simpático, extrovertido y dicharachero. A mi peque en seguida le cayó bien y congenió con él a la perfección. Dirigió la clase a la perfección para mantener el interés y la concentración vivas del peque hasta el último minuto. ¡Y no es fácil conseguir eso con un niño de 4 años! Aquí os dejo su vídeo de presentación:

Aquí podéis consultar la lista completa de profesores nativos y no nativos, y elegir el profesor que más os guste o se adapte a vuestras necesidades. En sus fichas podéis consultar sus datos y obtener información ampliada sobre su labor docente. Al final, encontraréis un calendario para agenciar las clases (¡también hay clases nocturnas disponibles!).

El número de clases abonadas (hay diversos packs son diferentes ofertas) es acreditado en el área privada del alumno. Podemos reservar por nuestra cuenta el día y la hora de las clases en el área privada o contactando con los agentes.

También podemos cambiar de profesor en cualquier momento. ¡La segunda clase de prueba también es gratuita! Asimismo, podemos solicitar un reembolso del importe correspondiente a las clases no utilizadas.

Precios accesibles a todos los bolsillos

All Right oferta diferentes paquetes de clases según las necesidades de cada alumno y las de sus familias. Podéis consultar los precios aquí, así como el número de clases que incluye cada pack. ¡Hay clases desde 3,10€ la hora!

Los datos de la tarjeta no quedan registrados en ningún lugar. No cobran nada de manera automática. Así que una vez consumido el pack de clases elegido, podemos volver a elegir el número de clases y el pack que más nos interesa y abonarlo en el momento que nosotros queramos.

Además, hay otras ofertas beneficiosas. Por ejemplo: por cada nuevo alumno registrado se obtiene un código promocional con el que podemos invitar a un amigo para que a ambos nos regalen 2 clases gratis. Aquí os dejo nuestro código promocional MAMANOVATA.

También recibimos una clase individual de regalo al adquirir cualquier pack de clases durante los dos días siguientes a la clase de prueba gratuita. Las clases no tienen fecha de caducidad ni límite de tiempo. Podemos usarlas cuando queramos y adaptarlas a nuestros horarios.
Esto es una gran ventaja para familias con niños pequeños. Si se ponen malos, por ejemplo, ¡no pierden las clases pagadas! Además, se nos reembolsan las clases no utilizadas en cualquier momento y bajo solicitud. ¡Todos son ventajas!

Deja un comentario

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia como usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar