Coronavirus: #YoMeQuedoEnCasa

Entiendo que es difícil controlar una pandemia que además es global, pero hay una parte de responsabilidad ineludible respecto a la curva de contagio del Coronavirus que tenemos que asumir nosotros como ciudadanos, y que no podemos delegar en gobiernos ni organizaciones.

Si se cierran los coles por el Coronavirus, no es para montar reuniones alternativas con los niños en los parques. Si las empresas mandan a casa, no es para que la familia coja el coche y haga un desplazamiento para irse a la playa…

Y lo que desde luego no entiendo, es que las estanterías de los supermercados se queden vacías… mientras las terrazas y bares de al lado están llenas. No, yo no me voy a comprar una mascarilla ni me voy a llevar todo el Ibuprofeno de la farmacia porque eso es para quien lo necesita.

#YoElijoSerResponsable #YoElijoSalvarVidas 

Nuestros médicos y sanitarios están atendiendo a los enfermos de Covid19 sin medios, poniendo en riesgo su propia salud y la de sus familias. No quieren que les demos las gracias, quieren que colaboremos y les demos recursos.

Ante una pandemia como esta, el colapso del sistema sanitario es mucho más peligroso que la virulencia del virus en sí. Pensad que ellxs también enferman y que cada facultativo en cuarentena, es otro sanitario menos.

Creo que estamos enfocando mal las medidas preventivas y de contención. Nos ponemos mascarillas y nos quedamos en casa PARA NO CONTAGIAR, no para que no nos contagien a nosotros.

Y sí, puede que mucha gente no tema al contagio porque está sana y es fuerte, pero puede contagiar a quien no tenga tanta suerte. Es más, nadie está a salvo del colapso sanitario, porque si los hospitales están abarrotados, quien precise un servicio de urgencia (por un accidente de tráfico, por ejemplo) no va a tener cama libre, ni médico que le atienda. 

Por favor…

#FrenaLaCurva #QuédateEnCasa

Si mi hijo, que tiene 4 años puede… Tú también.

 

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.