Carapato y Crazy Mistigri, juegos de cartas

Carapato y Crazy Mistigri, juegos de cartas para reír en familia

Carapato y Crazy Mistigri son dos juegos de cartas familiares de Asmodee, muy divertidos y de formato compacto y en lata. ¡Ideal para llevar de viaje en vacaciones!

Carapato

¿Cómo te sentirías si no tuvieras un nombre? Los demás podrían verte pero no sabrían quién eres, por eso a los niños una de las primeras cosas que se les da al nacer es un nombre.

Carapato es un divertido juego de cartas familiar en el que hay que poner nombre a los simpáticos monstruitos que van apareciendo en cada carta. Es un juego para ejercitar la memoria ya que debemos recordar los nombres que los jugadores van dando a cada monstruo.

Carapato y Crazy Mistigri, juegos de cartas

Lo divertido de este juego es pensar los nombres más graciosos, absurdos y originales que se nos ocurran. Es un juego rápido y sencillo que ejercita la imaginación, el sentido del humor y la memoria. ¡Y nos hace pasar un buen rato en familia!

Carapato y Crazy Mistigri, juegos de cartas

Un buen truco para jugar con peques es enseñarles a inventar nombres que recuerden las características físicas del monstruo, ¡a modo de truco mnemotécnico!

Carapato y Crazy Mistigri, juegos de cartas

Desde 2 a 7 jugadores, es un juego para niños y niñas a partir de los 6 años y las partidas duran unos 15 minutos, lo que viene genial para jugar en cualquier momento y que los más peques no se aburran ni se distraigan.

Contenido

56 cartas ilustradas con monstruos y un reglamento.

Carapato y Crazy Mistigri, juegos de cartas

Cómo se juega

Una nueva criatura: ¡Ponle nombre!
Una criatura reaparece: Recuerda su nombre ¡Y sé el primero en decirlo!

Súper fácil: ¡Prácticamente ya sabes las reglas! Estimula la creatividad de los niños. Desarrolla el sentido del humor.Divertido para los padres y los niños, ¡y suelen ganar los niños! No hay dos partidas iguales: risas aseguradas en cada partida.

Se juega por turnos. Cada jugador debe dar la vuelta a la primera carta del mazo. Si la criatura que aparece es nueva, hay que ponerle un nombre. Cuando no es su primera aparición, hay que recordar qué nombre se le puso a ese monstruo. ¡Si aciertas se lleva todas las cartas boca arriba!

Carapato y Crazy Mistigri, juegos de cartas

Si se falla o no se recuerda el nombre del monstruo, le ponemos un nuevo nombre (que debemos intentar memorizar de nuevo) y continuamos con la partida.

Cuando se acaban las cartas del mazo, contamos las que ha logrado cada participante. El nombrador de monstruos con mejor memoria gana el juego.

Crazy Mistigri

Deshazte de todos los traviesos gatitos que puedas en Crazy Mistigripara alzarte con la victoria. Basado en un juego de cartas tradicional, es un título rápido y divertido en el que tienes que formar parejas de cartas según el color o el personaje y el valor de cada una de ellas.

Crazy Mistigri es un juego para toda la familia, con pequeños toques de estrategia, pero sin llegar a tener que exprimirnos demasiado la sesera. El objetivo del juego es conseguir es quedarnos sin cartas para ganar.

Todas las cartas que nos queden serán puntos negativos para la siguiente ronda de un total de dos. El jugador que después de las 2 rondas tenga menos puntos gana la partida.

Pueden jugar de 3 a 5 jugadores a partir de los 7 años, la mecánica del juego es de lo más sencilla: robar una carta y hacer parejas para usar una acción.

El juego dura unos 20 minutos y es muy divertido, ya que todos las cartas ilustradas muestran gatos caracterizados como héroes o personajes conocidos ¡como Spidercat!

Contenido

  • 46 cartas con gatos heroicos
  • 5 cartas de referencia/pasa el turno
  • 1 carta de sentido de juego
  • reglas

Carapato y Crazy Mistigri, juegos de cartas

Cómo se juega

¡Atención gatos malvados (pero muy lindos)! Coge una carta de la mano de su vecino y después descarta dos cartas de tu mano con el mismo valor para activar divertidos poderes. ¡Incordia a tus oponentes y deshazte de tus cartas lo más rápido posible!

El juego es muy sencillo, cualquier persona de cualquier edad que tenga ganas de jugar entenderá su funcionamiento enseguida. Se trata de robar una carta, hacer parejas y aplicar ciertas reglas para quitarnos cartas o hacer que los demás las ganen.

Carapato y Crazy Mistigri, juegos de cartas

Para empezar, debemos quitar cartas de la partida dependiendo del número de jugadores que seamos, siguiendo las instrucciones de juego. El juego tiene diferentes tipos de cartas: 1 carta de flecha o de sentido, cartas de referencia/paso de turno y las cartas de gatos, que tienen un valor (del 1 al 10) y un color específico.

Carapato y Crazy Mistigri, juegos de cartas Carapato y Crazy Mistigri, juegos de cartas Carapato y Crazy Mistigri, juegos de cartas

Se reparten 9 cartas a cada jugador, excepto al jugador de la derecha del jugador inicial que se le reparten 10. Se juega por turnos. El jugador inicial roba una carta al jugador de la derecha e intenta descartarse de 2 cartas de su mano formando parejas del mismo color o valor. Si los gatos elegidos comparten color, no pasa nada…

Carapato y Crazy Mistigri, juegos de cartas

Si son del mismo valor, entonces el jugador podrá hacer servir una acción especial, marcada en las cartas de referencia:

  • 1-1 El jugador podrá descartarse de todos los unos que posea o cambiar el sentido de juego (girar la carta de sentido de juego).
  • 2-2 Podrás elegir la carta que el siguiente jugador te robará o cambiar el sentido de juego.
  • 3-3 Después que te hayan robado una carta podrás cambiar una carta tuya por la que quieras del descarte.
  • 4-4 Elegirás una carta de tu mano y se la darás al jugador que quieras.
  • 5-5 Elegirás una carta para cada jugador de la pila de descartes y se la darás .
  • 6-6 Podrás descartar otro par de gatos pudiendo activar sus efectos si lo haces correctamente, gatos del mismo valor.
  • 7-7 El siguiente jugador nos robará 2 cartas en vez de una.
  • 8-8 El siguiente jugador nos robará 3 cartas en vez de una.

Carapato y Crazy Mistigri, juegos de cartas

En el caso de no poder descartarse de ninguna carta, podemos pasar el turno dando la vuelta a la carta de referencia, en la que aparece un gato de espaldas…

Carapato y Crazy Mistigri, juegos de cartas

La ronda se acaba cuando solo quede un jugador con cartas en su mano o cuando todos los jugadores hayan pasado en la ronda y tengan la carta de referencia girada mostrando el gato de espaldas. Después de la segunda ronda, el jugador que haya acumulado menos puntos gatunos gana la partida.

Micifuz

Hay una única carta de gato que no tiene pareja, ni por valor ni por color: Micifuz. Este gato es especial y único. Solo él es de color negro y suma 10.

Carapato y Crazy Mistigri, juegos de cartas

Tenerlo en la mano al final de la ronda nos penaliza con 10 puntos, así que debemos procurar que se lo lleve otro jugador o colocarlo en la pila de descartes…

Juegos de cartas en lata

Tanto Carapato como Crazy Mistigri vienen en formato compacto y enlatados, para poder llevar a la piscina o a la playa ¡y pasar un rato divertido encima las toallas!

Carapato y Crazy Mistigri, juegos de cartas

Son juegos con un toque educativo (ejercitar memoria, desarrollar el pensamiento estratégico, etc.), pero sobretodo divertidos. Tienen el grado de dificultad justo para echar una partida rápida en momentos distendidos. ¡Y las ilustraciones son chulísimas!

Carapato y Crazy Mistigri, juegos de cartas

Sus reglas de juego son sencillas para que los más pequeños enseguida entiendan cómo funcionan. En resumen, se trata de un par de juegos rápidos y entretenidos para jugar en familia.

 

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.