Descubre la naturaleza con Montessori

Descubre la naturaleza con Montessori son unos cuadernos interactivos para experimentar, observar reflexionar y aprender sobre las plantas y los animales.

Descubre la naturaleza con Montessori

Cuando Kiara Moncho se puso en contacto conmigo para explicarme su proyecto no me imaginaba los cuadernos interactivos. Pensé «otros dos libros con cuentos o actividades Montessori». Ya de por sí la idea me agradaba, porque sabéis que en casa somos apasionados de esta pedagogía, la cual aplicamos en casa y el peque asiste a una escuela Montessori. 

Aprender los colores de forma sensorial con las cajas de color Montessori

Cuanto libro apoyado en esta metodología se publique en nuestro país, poco me parece; ya que Montessori ha sido la pedagogía más enfocada al respeto a la infancia que ha existido hasta el momento (de forma reconocida, que no es que me lo parezca a mí).

Pero estos cuadernos hacen gala de una gran originalidad, ya que aúnan con maestría el cuento Montessori con las actividades características de esta pedagogía como las tarjetas de identificación, las actividades de observación o los ejercicios de experimentación.

Por el momento hay dos cuadernos publicados por la editorial Altea: Descubre la naturaleza con Montessori. Cuentos y actividades sobre los animales y Descubre la naturaleza con Montessori. Cuentos y actividades sobre las plantas. Ambos incluyen un código QR con descargas exclusivas en el interior.

Un libro de actividades Montessori basado en los animales

Alma y Joan son hermanos mellizos y les encanta pasear y descubrir la naturaleza. Acompáñalos en este recorrido para descubrir el fascinante mundo de los animales. Aprende con ellos muchas cosas interesantes sobre los animales: las partes de su cuerpo, sus ciclos de vida y sus diferentes hábitats, entre otras cosas.

En Descubre la naturaleza con Montessori. Cuentos y actividades sobre los animales, los niños y niñas pueden adentrarse en el campo para descubrir el maravilloso mundo de los animales y observarles en su hábitat natural.

Aprender mediante la observación y la experimentación es seguir el método científico educativo, según el cual los niños y niñas pequeños aprenden observando, manipulando, experimentando…

El cuaderno, además de servirnos de inspiración para pasar un día en el campo con nuestros hijos e hijas, incluye muchísimas propuestas de actividades características de Montessori para llevar a cabo con los peques sobre el mundo animal.

Aprender así, de forma natural e instintiva, disfrutando del entorno y del medio natural, es un regalo en nuestros días. Y eso es, precisamente lo que potencias estos cuadernos interactivos cuyo contenido, además, se puede ampliar accediendo a las descargas que ofrece el código QR que incluyen.

Aquí os dejo la ficha técnica de este cuaderno:

Ficha técnica

  • Título: Descubre la naturaleza con Montessori. Cuentos y actividades sobre los animales
  • Autora: Kiara Moncho
  • Editorial: Altea
  • Primera edición: febrero de 2020
  • Formato: Tapa blanda
  • Nº de págs.: 32
  • Edad recomendada: 4 años y más
  • Colección: Juega y aprende
  • Idioma: Español
  • Precio: 8,50€ (en Amazon)

Un libro de actividades Montessori basado en las plantas

Alma y Joan son hermanos mellizos y les encanta pasear y descubrir la naturaleza. Acompáñalos en este recorrido para descubrir el fascinante mundo de las plantas. Aprende con ellos muchas cosas interesantes sobre las plantas: las partes de la planta, los tipos de hoja y el proceso de crecimiento de una semilla, entre otras cosas.

Con Descubre la naturaleza con Montessori. Cuentos y actividades sobre las plantas los más peques de la casa pueden aprender el ciclo de vida de las plantas, cómo funciona su sistema vegetal, diferentes tipos de plantas que existen…

El escenario esta vez es un vivero. Paseando por él, los niños van aprendiendo muchas cosas curiosas sobre las especies vegetales.

Por supuesto, como en todos los cuadernos de la serie, las actividades de carácter práctico vienen incluidas al final de cada cuento.

Manteniendo la estructura y las características del cuaderno sobre los animales, el cuaderno interactivo sobre las plantas está orientado también a niños y niñas a partir de los 4 años de edad (aunque con 3 añitos opino que pueden disfrutarlo igual, quizás con un extra de apoyo por parte de los papis o hermanitos mayores).

Aquí os dejo la ficha técnica de este cuaderno:

Ficha técnica

  • Título: Descubre la naturaleza con Montessori. Cuentos y actividades sobre las plantas
  • Autora: Kiara Moncho
  • Editorial: Altea
  • Primera edición: febrero de 2020
  • Formato: Tapa blanda
  • Nº de págs.: 32
  • Edad recomendada: 4 años y más
  • Colección: Juega y aprende
  • Idioma: Español
  • Precio: 8,50€ (en Amazon)

 

Deja una respuesta

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.