Rescue Runts, mascotas de peluche solidarias + SORTEO [CERRADO]

Los Rescue Runts de Bandai son gatitos y perritos solidarios que luchan contra el cáncer infantil, promueven la adopción y conciencian contra el abandono animal.

Rescue Runts, peluches solidarios

Los Rescue Runts son unas entrañables mascotas de peluche que buscan un hogar. Pero no son cualquier juguete, sino uno muy especial: ayudan a los niños con cáncer mientras enseñan a los peques a cuidar de los animales.

Se trata de una iniciativa de Bandai España que pretende educar desde la infancia en el respeto y el cuidado responsable de mascotas. Por eso, con la compra de cualquier Rescue Runt estamos colaborando con la Fundación Aladina, que presta apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer. Y es que parte de los beneficios de este juguete va destinada a mantener la sonrisa de estos pequeños pacientes.

Hay varios modelos de perritos y un gatito para elegir. Todos vienen con lagrimitas en los ojos, las orejitas gachas, una patita herida, sus pezuñitas sucias, el pelito enredado ¡y muchas pulguitas! Es decir: imitan el aspecto que presentan los animales abandonados cuando son recogidos en la calle.

Los Rescue Runts incluye en su caja todos los accesorios que los peques necesitan para atenderles debidamente: un paño pequeño, un cepillo para el pelo, un collar sobre el que se puede escribir y una lista para realizar el chequeo médico en cuyo revés encontramos un certificado de adopción personalizable.

De esta forma no solo regalamos un juguete educativo y afectivo a nuestros hijos e hijas (al que tendrán que atender, curar y cuidar); sino que también invertimos en un juguete solidario que transmite grandes valores.

Adoptar un Rescue Hunt

Para rescatar y adoptar a los Rescue Runt los peques deben curarles sus heridas. En este caso, tuvimos que retirar el vendaje de una de sus patitas…

Quitarles las pulguitas y otros parásitos (que son de distintos colores, vienen adheridas a su pelaje y solo hay que tirar de ellas para que se desprendan). La desparasitación de los animales abandonados es muy importante para su salud y la nuestra, porque así evitamos que contraigan y contagien enfermedades.

Los bichitos vienen en fieltro y plástico de diferentes colores, y para desprenderlos del pelaje solo necesitamos tirar suavemente de ellos con los dedos.

Lavarles, limpiando las manchitas de sus patitas, con el paño que incluye cada peluche…

Cepillarlos con su peine…

Darles cariño y transmitirles confianza tratándolos con delicadeza, para que dejen de estar tristes y asustados (es decir: les quitamos sus lagrimitas, que son unas pegatinas que vienen adheridas a sus ojitos)…

Hacerles felices (los animales tienen las orejitas gachas cuando están asustados o tristes y así es justo como recibimos a nuestros Rescue Hunt cuando llegan a casa y tenemos que estirar sus orejitas y su lengua rosada, que son moldeables, para que cambien su expresión)…

Ponerles un nombre y escribirlo en su collar antes de ponérselo. Así los animalitos tendrán siempre puesta su placa identificativa, lo que facilita que quien se los encuentre en caso de pérdida, puede ponerse fácilmente en contacto con sus dueños.

Y, por último, completar su “Certificado de Adopción” (que es la cara inversa de la lista de tareas o chequeo médico que tenemos que hacer para atenderles debidamente) ¡para que pasen a ser un miembro más de nuestra familia!

Como veis, estos adorables pequeñines tienen muchas funciones para que los más peques de la casa no dejen de jugar. Y al tiempo que se divierten aprenden cuáles son las consecuencias del abandono animal (que es otra forma de maltrato animal) y en qué consiste el proceso de adopción.

También les educan en la responsabilidad. Y además, si lo descuidan ¡se despeinará una y otra vez y sus manchitas y garrapatas volverán a aparecer!

De esta forma, se enseña a los niños que un animal no es un juguete y que precisa cuidados y atención constantes. ¡Y también amor! Así, mediante el juego, se transmiten valores de concienciación y responsabilidad sobre el cuidado de las mascotas.

Y como hay tantos donde elegir ¡también se pueden coleccionar! Nosotros ya tenemos dos en casa. 🙂 Nuestro primer Rescue Hunt fue este Husky. Llegó a casa en una presentación increíble… ¡Metido en un cubo de basura de verdad!

Rescue Runts: los perritos solidarios que luchan contra el cáncer infantil, conciencian contra el abandono animal y promueven la adopción

Rescue Runts: los perritos solidarios que luchan contra el cáncer infantil, conciencian contra el abandono animal y promueven la adopción

Rescue Runts: los perritos solidarios que luchan contra el cáncer infantil, conciencian contra el abandono animal y promueven la adopción

En esta ocasión hemos elegido este simpático perrito Rescue Hunt Pomerania. ¡A mi peque le encantan estas mascotas de peluche! No pierde tiempo en seguir paso a paso las indicaciones gráficas para tenerlos bien cuidados desde el primer día. ¡Mirad que guapos acaban estando! 😉

Rescue Runts: los perritos solidarios que luchan contra el cáncer infantil, conciencian contra el abandono animal y promueven la adopción

¿Queréis recibir en casa, de manera totalmente gratuita, un Rescue Hunt Pomerania tan bonito como el nuestro? ¡Pues seguid leyendo, que podéis conseguirlo!

Sorteo

Gracias a Bandai España, vamos a despedir el año sorteando en Instagram un ejemplar de Rescue Hunt Pomerania como el nuestro. Participar es muy sencillo. Por cuestión de seguridad, participan los mayores de edad para que después sus peques (hijos/as, sobrinos/as, nietos/as, hermanitos/as, etc.) puedan disfrutar del premio. El sorteo es válido para España peninsular.

Cómo participar en el sorteo de Instagram

  1. Pincha aquí para ir al sorteo en Instagram.
  2. Da a ❤️
  3. Sigue las cuentas en Instagram de Una Mamá Novata y Bandai España.
  4. Comparte la foto del sorteo en tu muro de Instagram y/o en tu Stories etiquetando a @unamamanovata y a @bandaies.
  5. Deja un comentario invitando a 3 amigos (amigos= cuentas que sigues y que te siguen). No valen cuentas con contenido solo de sorteos ni de famosos o influencers.
  6. Comenta tantas veces como quieras, nombrando siempre a 3 amigos diferentes y siempre cuentas diferentes. ¡A más comentarios, más posibilidades!

Podéis participar hasta las 10:00h. del lunes 13 de enero de 2020. Por favor, sigue leyendo para asegurarte de que al participar cumples todos los requisitos y estás de acuerdo con el procedimiento.

Quién puede participar

Como hemos mencionado antes, los participantes deben ser mayores de edad y residir en la Península (sorry, pero el coste del envío del juguete no lo asumimos nosotros: la unidad que se sortea no es la que a nosotros nos llega como muestra, sino una completamente nueva y a estrenar, que sale directamente de los almacenes de Bandai España).

No pueden participar cuentas vacías de contenido o solo utilizadas para la participación en sorteos. Tampoco cuentas de influencers o perfiles patrocinados (cuentas que ya colaboran con marcas u otros patrocinadores o que instan a los mismos a colaborar con ellas desde su perfil, independientemente de su número de seguidores. Así damos la oportunidad de probar el juguete a familias que no suelen recibir ejemplares gratuitos en casa), ni tampoco cuentas de famosos, grupos, entidades, empresas, asociaciones, etc. Los perfiles han de ser personales e individuales, de usuarios reales y activos.

Lamento mucho tener que introducir este requisito, pero me resulta imprescindible para comprobar con rapidez y eficacia que se cumple el resto de requisitos (ya que de lo contrario se dificulta mucho la tarea): las cuentas que participen deben tener perfil público, al menos durante su participación en el sorteo (desde que se participa hasta que se atribuye el premio). En las menciones a los contactos SÍ podéis mencionar a amigos/as cuyo perfil sea privado.

Plazos, método de realización del sorteo y AVISO PARA NAVEGANTES

Tenéis tiempo hasta el lunes 13 de enero de 2020 a las 10:00 h. para participar. Es muy importante que los participantes CUMPLAN TODOS LOS REQUISITOS. De lo contrario, NO entrarán en el sorteo ya que, como paso previo al sorteo del juguete, se comprobará que los participantes hayan dado todos los pasos especificados, así como que sus cuentas sean aptas para participar en el sorteo. ¡Y ojo porque se os olvida compartir, seguir y/o etiquetar!

Se elegirá UN SOLO GANADOR. Anunciaremos el resultado en Instagram y en este mismo post del blog en el plazo de una semana tras la celebración del sorteo. Asimismo, el ganador dispondrá de una semana para reclamar su premio contactando con nosotros. Si no lo reclamase, el premio volverá a ser sorteado 1 vez más antes de quedar desierto. Lo único que tendrá que hacer el ganador es proporcionar a Bandai España una dirección de envío dentro de España peninsular para que la marca pueda enviarle su premio a casa. ¡Así de fácil!

El sorteo se realiza con la aplicación web Sortea2, en su modalidad gratuita (ni el presente post ni el sorteo están retribuidos económicamente). Sortea2 NO es una aplicación que se dedique a importar absolutamente todos los nombres de los participantes de forma automática, sin tener en cuenta si cumplen o no requisitos. Los nombres se introducen individualmente y a mano (tecleándolos en el ordenador). A su lado, el programa permite indicar el número de participaciones que tiene cada persona en función del número de veces que haya comentado (a más comentarios, más participaciones).

Ejemplo ficticio, imagen de Sortea2

De esta forma, se puede comprobar personalmente si cada participante cumple todos los requisitos antes de introducir su nombre en la lista. De lo contrario, queda excluido. Por último, se hace clic en el botón de realizar el sorteo y este elige al azar un nombre de entre todos los participantes. Este último paso final SÍ está automatizado.

Y esta es la razón por la que NO grabo los sorteos, ya que para enseñar cómo se seleccionan e introducen realmente los participantes (en este sistema en concreto), debería grabar diariamente el proceso de selección y descarte, y luego compartirlo o editar un vídeo final que adoptaría formato largometraje (y, honestamente, no tengo tiempo ni ganas). Además, daría igual porque por experiencia sé que siempre hay quien discute su exclusión por más que le remita a las bases del sorteo.

La aplicación genera una imagen con el nombre del ganador, que el realizador del sorteo puede descargar para subir a las redes y al blog. A veces, a algunos participantes les sorprende no haber sido seleccionados teniendo en cuenta su ingente cantidad de participaciones (comentarios), pero resulta que bien pueden haber sido eliminados desde el principio de la participación del sorteo por no cumplir uno o varios requisitos…

Otras veces, contra toda probabilidad (y aunque a priori es menos probable que suceda) sale elegido un participante con menores participaciones que otro (el azar es, en efecto, caprichoso…). ¡Es lo que tiene la suerte!

¿Cuál es el mejor sistema posible (o el más justo) para sortear un premio? Pues ni idea. Este es, sencillamente, el que a mí más me gusta. Y no porque resulte rápido, cómodo y práctico (imaginaos comprobar e introducir, uno a uno, cientos de participaciones), pero me permite comprobar que se cumplen los requisitos, lo cual me parece justo y honesto. 

Es justo y honesto tanto para la marca que cede el regalo, como para todos los participantes en el sorteo. Sobre todo, para quienes se molestan en leer todas las bases y cumplen después religiosamente con todos los requisitos.

Al participar, se asumen las condiciones y requisitos del procedimiento, por más informal o imperfecto que este sea. Así que si no estás de acuerdo con el sistema de sorteo o te inspira desconfianza, por favor: no participes.

Así nos ahorramos debates absurdos (que curiosamente se dan siempre a posteriori, porque a quien le toca el premio nunca protesta, claro está). De antemano advierto que yo no voy a alimentar este tipo de interacción (porque me resta energía y me parece absurdo, ya que yo no soy una entidad de loterías y apuestas, y no os escribo con un notario sentado a mi lado, en la mesa de mi cocina).

Humanicemos las redes sociales comportándonos como lo que somos o deberíamos ser todos/as: seres humanos humanizados.

¡Feliz Navidad familias!


GANADOR/A DEL SORTEO

 

Deja un comentario

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.