Carta a los Reyes Magos Solidaria

Aunque estemos acostumbrados a asociar la Navidad a fiesta y regalos, si hay algo que verdaderamente encarna el espíritu navideño es la unión de la familia y la solidaridad. Por eso he decidido hacerme eco de la preciosa iniciativa altruista «Carta a los Reyes Magos Solidaria», que además de proveer de juguetes a niños y niñas menos favorecidos, nos ayuda a transmitir a nuestros hijos el valor de la generosidad.

El juego es un derechos fundamental de la infancia

Durante la época navideña, prácticamente todas las asociaciones benéficas se vuelcan en campañas de recogida de juguetes usados para ayudar a los Reyes Magos a repartir ilusión y felicidad a los niños y niñas más desfavorecidos, para evitar que miles de niños se queden sin regalos. No hay que olvidar que el juego es uno de los derechos fundamentales de la infancia, como recoge el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño.

La aplicación web «Carta a los Reyes Magos Solidaria», puesta en marcha por Tablón de Anuncios (en asociación con más de 50 asociaciones benéficas, fundaciones y ONGs de toda España), da la oportunidad de ser solidarios a los más pequeños de la casa. A través de esta aplicación, nuestros hijos pueden donar los juguetes usados que ya no utilizan mientras escriben la carta a los Reyes Magos.

¡Vamos a participar y a dar toda la difusión que podamos a esta iniciativa que hará que todos, dadores y receptores, tengamos una Navidad mucho más feliz!

Cómo escribir la Carta a los Reyes Magos Solidaria

El funcionamiento de la aplicación «Carta a los Reyes Magos Solidaria» es muy sencillo:

  1. Entramos en la aplicación y escribimos la carta a los Reyes magos poniendo en el apartado «Además este año quiero ser solidario…» los juguetes usados que se quieren donar.
  2. Una vez escrita la carta y los datos de contacto, hacemos clic en el botón para enviar la carta.
  3. A cambio, nuestros peques recibirán una carta de agradecimiento personalizada dirigida a nuestros hijos por parte de los mismísimos Reyes Magos.
  4. Unos días después, recibiremos un email de la ONG, asociación benéfica o fundación más cercana de las que colaboran en el proyecto para gestionar la recogida de los juguetes donados.

¿Qué tipo de juguetes puedo donar?

Es muy importante que los juguetes que vayamos a donar tengan todas sus piezas, que funcionen correctamente y que tengan higiene. Si se trata de juegos con piezas pequeñas, debemos asegurarnos de que están todos sus elementos y entregarlos en cajas que eviten su pérdida. Así el niño o la niña que los reciba no se llevará una decepción al abrirlos.

No hay nada más gratificante que saber que un niño va a ser muy feliz con un juguete nuestro, ¡solo por imaginar esa sonrisa ya merece la pena donar juguetes! La donación de juguetes usados impide que cada año miles de niños se queden sin jugar y, recordemos, el juego es uno de los derechos fundamentales de la infancia.

Jugar es su derecho. Nuestra obligación, preservar su infancia.

 

Deja un comentario

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.