La Bella Durmiente, un laberinto para que peques de entre 3 y 7 años jueguen en solitario y desarrollen la lógica

La Bella Durmiente es un juego de mesa multinivel en el que los peques deben ayudar al príncipe a rescatar a la princesa, a la princesa a salir sola del laberinto o al dragón a impedir que ambos escapen a través de 60 retos en 4 niveles de dificultad para desarrollar la lógica jugando en solitario.

La Bella Durmiente

La Bella Durmiente es un juego de mesa con formato de laberinto que invita a los niños y las niñas a reinventar el clásico cuento de los hermanos Grimm. ¡Y viene con un cuento con imágenes!

El objetivo del juego es hacer que el príncipe encuentre el camino en el laberinto para rescatar a Bella o que Bella escape por sí sola del laberinto. ¡O encerrar al príncipe en el castillo y hacer que Bella sea quien le salve a él!

También pueden ser el antagonista de la historia y jugar con el dragón, evitando que el príncipe y/o Bella puedan escapar, cerrándoles todos los caminos posibles del laberinto. Es un juego entretenido y visual que desarrolla el pensamiento lógico, la planificación, la estrategia y la resolución de problemas.

Es un original rompecabezas solitario para niños de 3 años en adelante, con el que los peques pueden inventar historias y resolver retos y desafíos.

En definitiva, el juego de mesa de lógica La Bella Durmiente nos propone diferentes retos y formas de jugar. Es de Smart Games y lo podéis encontrar en la tienda online de juegos educativos La Vida en Peque.

Contenido del juego

El juego de mesa de La Bella Durmiente se presenta en una caja de cartón ilustrada, que contiene:

  •       1 Figura de la Bella Durmiente.
  •       1 Figura del Príncipe.
  •       1 Figura del Dragón.
  •       4 Piezas con flores y caminos que forman el laberinto.
  •       1 Castillo.
  •       1 Cuento con imágenes de la Bella durmiente.
  •       1 Cuaderno con 60 retos de dificultad creciente: 30 con dragón y 30 con las figuras.

Cómo se juega

Con este divertido puzzle de lógica se pueden resolver hasta 60 desafíos. El cuaderno de retos nos marca cómo debemos colocar las piezas del laberinto en cada reto.

A partir de aquí, debemos conseguir encontrar el camino hasta la princesa (si somos el príncipe), la salida del laberinto (si somos la princesa) o impedir el rescate o la huida (si somos el dragón).

En cualquier caso se trata de localizar el camino que lleva directamente hacia el castillo o la salida del laberinto (que es el mismo), tanto para recorrerlo como para impedir que se recorra.

Los niveles que involucran al dragón en el juego suponen un grado extra de desafío, por lo que son los indicados para los jugadores expertos. Su objetivo es bloquear todos los caminos de salida con la pieza del dragón, para que el príncipe y la princesa no escapen.

Tanto la preparación del laberinto como la solución a cada reto, son ilustradas. La solución se muestra en la parte posterior de cada desafío. 

Nuestra experiencia de juego

A mi hijo, que tiene 4 años, le ha encantado el diseño del juego. Y no es para menos, porque lo cierto es que es muy original, bonito y llamativo.

También le ha resultado sencillo comprender su dinámica. No tiene problema en resolver (en mayor o menor tiempo), la solución a cada reto del laberinto cuando juega con las figuras.

Al fin y al cabo, no hay tiempo límite para encontrar la solución y pueden poner en práctica el método de ensayo-error tantas veces como necesiten, desarrollando así no solo la capacidad lógica, sino también la perseverancia y la paciencia. 😉

La implicación del dragón requiere cierta edad, ya que el jugador ha de ser capaz de plantear mentalmente todas las posibles salidas y averiguar cómo cortar el camino para impedir la salida.

Este tipo de pensamiento «inverso» es todavía complejo para él, pero nos asegura que el juego tendrá largos años de vida y podremos amortizarlo durante mucho tiempo. 🙂

También juega con las figuras, el dragón y el laberinto a crear historias, como si fuesen muñecos y el laberinto y el castillo su escenario. 🙂

Nos gusta porque…

Hay pocos juegos de lógica planteados para tan corta edad y eso es algo que nos gustó desde el primer momento. La Bella Durmiente es un primer juego de ingenio para los más pequeños de la casa que pueden ir subiendo el nivel de dificultad de los desafíos a medida que van resolviendo los retos.

Además, nos ha encantado que los peques puedan reinventar la historia y el papel de sus protagonistas las veces que quieran jugando con la princesa, el príncipe e incluso el dragón. ¡Así desempeñan diferentes roles!

Que sea un solitario también es un punto a favor, no todos los juegos admiten esta posibilidad y a veces resulta útil mantener entretenidos a los niños mientras preparamos la cena, etc. ¡con otra cosa que no sea la televisión! Lo que no quiere decir que no podamos trabajar en equipo para resolver los desafíos. 😉

También encuentro que es un juego educativo que tiene ciertos beneficios para los peques: les ayuda a desarrollar la motricidad fina, la coordinación ojo-mano, el razonamiento, la imaginación, la memoria, la orientación espacial y a comprender la relación causa-efecto.

Que sea de SmartGames también es cierta garantía, porque si por algo se caracteriza esta firma es por crear divertidos juegos de lógica para ejercitar la mente jugando en familia. Y el diseño y la originalidad de sus juegos se alejan siempre de los típicos juegos de mesa de tablero y no dejan nunca indiferentes.

 

Deja un comentario

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.