Pretty Pixels de Bandai, ¡crea tus propias gomas de borrar! + SORTEO [CERRADO]

Empezamos el curso de forma divertida creando nuestro propio material escolar. En concreto, hacemos divertidas gomas de borrar con Pretty Pixels de Bandai ¡y sorteamos un pack Deluxe! No os perdáis las bases del sorteo al final del post.

Pretty Pixels de Bandai

Pretty Pixels son unos kits de manualidades para diseñar y crear gomas de borrar con divertidas formas pixeladas. Son una novedad de Bandai que cuenta con dos packs: Pretty Pixels Starter Pack y Pretty Pixels Pack Deluxe.

Nuestro kit es el Deluxe, del que hay 4 modelos distintos: Fashion, Chuches, Animales o Frutas. Todos ellos incluyen una pequeña fábrica de gomas de borrar y todos los materiales necesarios para crear gomas de borrar personalizadas.

Asimismo, todos incluyen diversos patrones con modelos prediseñados para crear diferentes diseños de gomas en dos tamaños: mediano (2,5 x 2,5cm) y pequeño (1,5 x 1,5 cm). ¡Y borran de verdad!

El nuestro es el de temática Animales ¡y salen cositas así de bonitas!

Qué incluye

Pretty Pixels Starter Pack incluye:

  • 1 creador de gomas de borrar.
  • 7 colores de goma (formadas por pequeñas barritas cuadradas que hay que ir dividiendo en unidades para ir tomando tantas como se necesiten según el diseño escogido).
  • 40 barritas de pixels transparentes (sirven para rellenar los huecos entre las formas de nuestros diseños, después se retiran y nos quedamos con la figura creada, son como separadores para crear puntos vacíos o huecos).
  • 1 pinzas.
  • 1 separador y sus cubiletes.
  • 16 plantillas de diseño.
  • 2 hojas en blanco (para crear formas libres).
  • 1 bandeja para almacenar.
  • 1 hoja de instrucciones gráficas.

Cómo se usa

Pretty Pixels está orientado a peques a partir de los 8 años de edad y usarlo es muy sencillo:

  1. Escogemos el diseño y tamaño de goma que queremos hacer.
  2. Colocamos la plantilla en la fábrica de gomas (que parece una gofrera).
  3. Ponemos los Pixels de colores siguiendo el patrón (en el extremo de la plantilla hay un código de colores) y con ayuda de las pinzas.
  4. Colocamos el marco del molde y sacamos la el patrón.
  5. Mojamos la goma de borrar con una cucharadita de agua y cerramos el molde.
  6. Colocamos el juguete en el microondas unos 90 segundos (minuto y medio).
  7. Dejamos enfriar o enfriamos con hielo para que la goma se endurezca.

¡Y listo! El set también dispone una plantilla cuadriculada en blanco para hacer nuestros propios diseños de forma libre. Aquí os dejo el paso a paso en imágenes:

Súper importante: no os desprendáis de la cajita cuando abráis el juego porque su bandeja clasificadora sirve para mantener ordenados los materiales. 😉

Como podéis ver podemos crear gomas de 2 tamaños: medianas y pequeñas (el kit Deluxe también permite hacerlas grandes, de 3,5 x 3,5 cms). También podemos hacerlas de diversas formas (con ayuda de las barritas transparentes que no se pegan y que después vamos retirando y reutilizando en otros diseños).

Para hacer las gomas de menor tamaño utilizamos el separador. E incluso (aunque no lo ponga en las instrucciones), podemos hacer gomas diminutas aprovechando el hueco existente entre separadores.

Como veis, ¡el resultado final es fantástico! Las creaciones se asemejan a los dibujos pixelados, y de ahí su nombre. 🙂

Nos gusta porque…

Las manualidades tienen múltiples beneficios para todos/as, a cualquier edad, pero especialmente para los/as peques:

  • Les permiten desarrollar toda su creatividad y dar rienda suelta a su imaginación.
  • Mejoran su psicomotricidad y la coordinación ojo-mano.
  • Aumentan su capacidad de atención y concentración.
  • Les ayudan a relajarse y reducen su estrés.
  • Aumentan su autoestima al convertirles en creadores/as de sus propios juguetes u objetos originales y personales para jugar, regalar o decorar.
  • Fomentan el estímulo intelectual y la motivación personal.
  • Inculcan paciencia, constancia y perseverancia. Tres importantes valores para el éxito en la vida.
  • Les proporciona un hobby estupendo y saludable con el que potenciar, además, las relaciones sociales realizando actividades y talleres con amigos, familiares, conocidos o personas que comparten sus mismos intereses, lo que les permite hacer amigos/as y estrechar vínculos.
  • Potencian el trabajo en equipo, si se realizan en grupo.
  • Refuerzan el vínculo familiar.
  • Les entretienen, divierten y hacen sentir bien consigo mismos/as.

Incluir en el día a día de nuestros/as peques este tipo de actividades les aporta beneficios tanto a corto como a largo plazo, y es una buena forma de estrechar lazos realizando actividades en familia. Las manualidades, además, nos aportan una agradable sensación de bienestar muy parecida a la felicidad.

Las manualidades nos hacen felices

¡Pues sí! Algo tan simple como practicar manualidades nos ayuda a criar niños/as felices. ¡Y a serlo nosotros/as mismos/as cuando participamos de ellas! Es lo que sostiene la presidenta de la Sociedad de Neurociencia Conductista, Kelly Lambert, que asegura que las actividades manuales ayudan a tratar y a evitar la depresión.

Según la Lambert, estas actividades promueven en el cerebro los “químicos de la felicidad” y crean una especie de “vitamina mental” de forma natural, que incrementa el bienestar de nuestra mente y organismo.

Su opinión se ve apoyada por numerosos estudios, que han demostrado que la realización de artesanías y manualidades activa múltiples áreas del cerebro, de forma mucho más efectiva que los antidepresivos.

Sorteo

Gracias a Bandai España, vamos a sortear en Instagram un Pretty Pixels Pack Deluxe en Instagram. Participar es muy sencillo. Por cuestión de seguridad, participan los mayores de edad para que después sus peques puedan disfrutar del premio.

No pueden participar cuentas vacías de contenido, de influencers o famosos. Tampoco aquellas cuentas cuyo contenido consta exclusivamente de participación en sorteos. El sorteo es válido para España peninsular y debéis seguir los siguientes pasos:

Participar en el sorteo de Instagram

  1. Pincha aquí para ir al sorteo en Instagram.
  2. Da a ❤️
  3. Sigue las cuentas en Instagram de Una Mamá Novata y Bandai España.
  4. Comparte la foto del sorteo en tu muro de Instagram y/o en tu Stories etiquetando a @unamamanovata y a @bandaies (si vuestra cuenta es privada, mandadme un pantallazo).
  5. Deja un comentario invitando a 3 amigos (amigos= cuentas que sigues y que te siguen). No valen cuentas con contenido solo de sorteos ni de famosos o influencers.
  6. Comenta tantas veces como quieras, nombrando siempre a 3 amigos diferentes y siempre cuentas diferentes (de usuarios reales y activos, ni vacías de contenido, ni que solo se utilicen para participar en sorteos, ni de famosos). ¡A más comentarios, más posibilidades!

¡Y ya está!

Tenéis tiempo hasta el martes 5 de noviembre de 2019 a las 12:00 h. para participar. Es muy importante que los participantes CUMPLAN TODOS LOS REQUISITOS. De lo contrario, NO entrarán en el sorteo ya que, como paso previo al sorteo del juguete, se comprobará que los participantes hayan dado todos los pasos especificados, así como que sus cuentas no estén vacías de contenido o se basen únicamente en la participación de sorteos. ¡Y ojo porque se os olvida compartir o hacerlo etiquetando a todos los patrocinadores del sorteo!

Se elegirá UN SOLO GANADOR. Anunciaremos el resultado en Instagram y en este mismo post del blog en el plazo de una semana tras la celebración del sorteo. Asimismo, el ganador dispondrá de una semana para reclamar su premio contactando con nosotros. Si no lo reclamase, el premio volverá a ser sorteado 1 vez más antes de quedar desierto. Lo único que tendrá que hacer el ganador es proporcionar a Bandai España una dirección de envío dentro de España peninsular para que la marca pueda enviarle su premio a casa. ¡Así de fácil!

¡Suerte a todos/as!


GANADORA DEL SORTEO

 

Deja un comentario

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.