Vera and the Birds, cosmética natural

Tenía muchas ganas de probar la gama de cosmética natural de Vera & The Birds, porque no dejó de escuchar maravillas de ella, así que he aprovechado una promoción del 15% de descuento para adquirir algunos de los productos clave en mi rutina de cuidado facial. ¿Queréis que os comparta mis primeras impresiones?

Cosmética natural Vera and the Birds

Como ya os he dicho en otras ocasiones, tengo la piel de la cara grasa y con hiperpigmentación, así que trato de cuidármela mucho y, en la medida de lo posible, trato de utilizar solo productos naturales no testados en animales. 

Para quien no conozca Vera & The Birds (cosa harto improbable ya que están triunfando en el mercado de la cosmética natural), os cuento un poquito: es una marca española de cosmética naturallifestyle que crea fórmulas con activos botánicos de gran calidad para el cuidado de la piel.

Sus productos no solo se circunscriben a la cosmética natural, sino que abordan todos los aspectos del autocuidado personal.

Es por eso en su shop también podemos encontrar velas, ilustraciones, tazas, tisanas, etc. Las raíces de Vera & The Birds se encuentran vinculadas a la naturaleza, el slow life y el amor a una misma.

Es por eso que todos sus artículos llevan un peculiar sello diferenciador: la dimensión sensorial. Sus cosméticos no solo los disfruta nuestra piel, sino también nuestros sentidos.

Desde el packaging, que no puede ser más bonito para la vista… ¡Y viene con varias muestras de regalito!

Hasta los aromas naturales e increíbles de sus lociones y cremas, todo está pensado y cuidado al detalle para crear una atmósfera de relajación y bienestar.

Naturaleza, vida pausada, sensorialidad, eficacia, sin crueldad animal, sostenible y hecho en España. Estas son los valores de Vera & The Birds, que podéis encontrar más desarrollados en su Manifiesto.

Detrás de este proyecto se encuentra Alex, una mamá ilicitana a la que le gustan los gatos, el té, las flores, bailar y las personas luminosas. 🙂

No puedo haceros disfrutar de los olores maravillosos de sus cosméticos, pero juzgad por vosotras mismas el maravilloso packaging (¡con muestras gratuitas incluidas!) en el que ha llegado mi primer pedido a esta original shop.

Llevo usando algo más de una semana los productos y, si os parece, os comento mis primeras impresiones sobre ellos.

Contorno de ojos multi-corrector

El contorno de ojos multi-corrector de Vera & The Birds es uno de los productos mejor valorados de la firma (basta leer las opiniones en la shop o en Instagram).

Es apto para todo tipo de pieles y está elaborado con una combinación de activos naturales que tiene una acción multi-correctora:

  • Hidrata
  • Nutre
  • Alisa la piel (reduce arrugas y líneas de expresión)
  • Previene el envejecimiento (previene las arrugas)
  • Descongestiona la mirada (atenúa bolsas y ojeras)
  • Ilumina

Sus ingredientes clave son:

  • Ácido hialurónico vegetal. Una molécula poderosamente hidratante que atrapa la humedad de la piel, alisa las líneas de expresión desde el interior y mejora visiblemente el aspecto general del contorno.
  • Aceite de jojoba ecológico. Nutre en profundidad, suaviza las líneas de expresión y regenera la barrera cutánea, de modo que la piel del contorno se ve revitalizada y luminosa.
  • Extracto de pepino. Muy rico en vitamina B, C y potasio, es hidratante, descongestivo, aclarante y astringente. Refresca la mirada, minimiza la hinchazón de las bolsas y reduce la pigmentación de las ojeras.
  • Macerado de caléndula ecológico. Un calmante, antiinflamatorio, antiséptico y cicatrizante natural.
  • Vitamina E. Conocida como la «Vitamina de la juventud», es un potente antioxidante que bloquea la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo.

Se presenta en formato de 15ml. en un bote de vidrio reciclable con dispensador cuenta-gotas (¡basta aplicar una sola gota en cada contorno, ya que es muy fluido y cunde mucho!). Después, se extiende con suaves toquecitos hasta su completa absorción ¡y listo!

Se aplica a diario, mañana y noche, sobre la cara limpia y seca. Su textura es sumamente ligera, fresca y se absorbe en un segundo. ¡El aroma es lo mejor! Huele a flores blancas (extracto de orquídea y neroli).

Mascarilla purificante con carbón activo y salvia

Esta mascarilla purificante con carbón activo y salvia es otro de los productos de Vera & The Birds que tenía muchas ganas de probar, dado que tengo la piel grasa.

Es de tipo «detox», es decir: limpia en profundidad y purifica la piel eliminando toxinas. Sus ingredientes clave son:

  • Carbón activo. Es el ingrediente estrella en las limpieza del cutis, ya que elimina suciedad e impurezas en profundidad y sella los poros.
  • Aceite de almendras dulces. Es altamente hidratante y está especialmente indicado para pieles sensibles. Es rico en vitamina A y E, ácidos grasos esenciales que aumentan la elasticidad y tersura de la piel, previniendo la aparición de arrugas y estrías.
  • Avena. El extracto de avena retiene la humedad de la piel y tiene un efecto calmante y antiinflamatorio.
  • Aceite esencial de salvia ecológica. Tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Además, es estimulante y tiene un aroma fresco y herbal.

Es una mascarilla apta para todo tipo de pieles, aunque especialmente las pieles grasas o con tendencia acnéica la piden a gritos. Se presenta en una preciosa lata de 50 ml.

Yo la uso una o dos veces por semana. Se extiende el producto con las yemas de los dedos por el rostro limpio y seco (evitando la zona de ojos, boca y fosas nasales), se deja actuar 15 minutos y se retira con una esponja, toallita o algodón humedecido (y se aclaran los restos con agua).

Su efecto instantáneo es claramente visible. La piel queda limpia y brillante, y el cutis mucho más uniformado. Del tipo de productos que he probado hasta la fecha de este tipo, este ha sido el que más me ha gustado. No escuece ni pica, ni deja sensación de tirantez.

En la shop también tienen la mascarilla nutritiva remineralizante, que tiene también muy buenas valoraciones, y está formulada con arcilla verde, aceite de argán y extracto de algas verdes. Su función es más la de nutrir, hidratar, iluminar la piel, ayudar a su regeneración, unificar el tono (para pieles hiperpigmentadas o con rojeces) y corregir imperfecciones.

Ambas mascarillas se pueden combinar ¡incluso simultáneamente!

Y están disponibles en un pack multimask que además sale más económico.

Sérum Perfeccionador con 1% Bakuchiol

El sérum perfeccionador es el último producto de Vera & The Birds y también el más novedoso. Es un tratamiento intensivo nocturno antienvejecimiento que hace que la piel tenga un aspecto radiante por la mañana.

El bakuchiol es su activo estrella, un súper ingrediente conocido como la alternativa al retinol, apto para pieles sensibles y de origen natural. Es apto para todo tipo de pieles, sobre todo para las sensibles y las grasas (tiene acción seborreguladora).

Tras un mes de uso las arrugas y líneas de expresión se difuminan notablemente, devolviendo al rostro un aspecto fresco y jovial, y redefiniendo el óvalo facial (yo lo llevo utilizando un par de semanas y mi experiencia es buena, ya os iré contando).

Sus ingredientes clave son:

  • Bakuchiol. Es un ingrediente proveniente de las semillas de la planta de babchi que está demostrando tener los mismos efectos positivos que el retinol, pero con mayor índice de tolerabilidad cutánea. Puede ser utilizado por todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, tanto por el día como por la noche, ya que no es fotosensibilizante como el retinol. Las pieles grasas o con tendencia acneica lo agradecen porque es un potente activo seborregulador y antiacné con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Entre sus múltiples bondades destaca su capacidad de hidratar la piel al regular la síntesis de ácido hialurónico y acuaporina 3. También es un estimulador de colágeno I, III y IV que además mejora la elasticidad, firmeza, textura y luminosidad de la piel y es un magnífico antioxidante. Todo ello lo convierte en el aliado perfecto en los tratamientos antiedad.
  • Ácido hialurónico de alto peso molecular. Altamente hidratante, ya que es capaz de retener un porcentaje de agua mayor que su peso molecular. Posee funciones cruciales en el proceso de reepitelización debido a varias de sus propiedades, entre ellas la eliminación de radicales libres. Este ingrediente tiene efecto sinérgico con el bakuchiol en su lucha contra el envejecimiento cutáneo.
  • Aloe vera. Hidratante y emoliente mejora el factor de hidratación natural de la piel. También tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y es regenerador de tejidos.
  • Biosaccharide Gum-1. Se trata de un principio activo natural, hidratante y calmante, que proporciona hidratación de larga duración gracias a la formación de una película humectante que ayuda a que se fije el agua en la epidermis. Tiene capacidad para estimular la renovación celular y favorece la función barrera de la piel. Todas sus propiedades hacen de él un activo perfecto para productos dirigidos a frenar el envejecimiento prematuro.

Ahora además, la firma está de sorteo promocional en Instagram, por si os queréis apuntar ¡a ver si tenéis suerte!:

Sus efectos son:

  • Piel visiblemente rejuvenecida. Gracias a la presencia de potentes ingredientes, como el bakuchiol al 1% y el ácido hialurónico, la piel luce más firme y elástica. Las arrugas se rellenan y las líneas de expresión se atenúan, dejando como resultado una superficie cutánea más uniforme.
  • Hidratación intensa. Sus potentes activos trabajan conjuntamente para mejorar el factor de hidratación natural de la piel y retener la humedad proporcionando una hidratación de larga duración.
  • Despigmentación de manchas e imperfecciones. Mejora significativamente la pigmentación de la piel, tratando pequeñas manchas e imperfecciones y dando como resultado una piel de tono unificado.
  • Rostro suave y sedoso. Desde la primera aplicación el cutis se muestra confortable, sin asperezas ni sequedad, más elástico y suave.

Se presenta en un bote de vidrio reciclable con cuentagotas de 30 ml. Es un tratamiento diario nocturno. Hay que aplicar 3-4 gotas sobre el rostro limpio y seco y extender a toquecitos, dando un suave masaje con los dedos. Gracias a su textura líquida, poca cantidad de producto cunde mucho y se extiende divinamente.

Se puede combinar con el contorno de ojos multi-corrector, con cuidado de que ambos productos no se mezclen. Después podemos aplicar nuestro tratamiento habitual (crema hidratante, etc.) si nuestra piel lo necesita. Pero eso sí, debemos esperar unos 10-15 minutos a que los activos del sérum se hayan absorbido por completo.⁠

Al igual que el contorno, ¡la fragancia es lo más! Tiene un suave aroma a rose muguet hacen que su aplicación sea toda una experiencia sensorial.

Muestras

Si tienes dudas acerca de qué productos te vendrían mejor o acerca de su eficacia, pero te gustaría probar la cosmética natural, saludable y sensorial, de Vera & The Birds en el apartado Muestras de la shop podéis encontrar sobrecitos de muestras y tallas pequeñas (individuales o en packs) para testar, oler, tocar y disfrutar de sus imprescindibles de rutina facial.

¡Resultan la mar de prácticos ante la duda! También tienen minitallas de cremas que resultan ideales para llevar de viaje.

Asimismo, tienen una sección especial con packs de regalo para tener un detalle o darse un caprichito. Además se ahorra un dinerillo (que siempre viene bien) porque resultan más económicos que adquirir los productos individualmente.

Todos los packs van en la característica caja de flores de la marca, con diseño exclusivo de Vera and The Birds. Y si os apuntáis a su Newsletter, tenéis un descuento en vuestro primer pedido. 😉

 

Deja un comentario

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.