Mi amigo

Mi amigo, un álbum ilustrado sobre diferencia y diversidad

Mi amigo es un álbum ilustrado que explica a les más peques de la casa el valor de la diferencia y la diversidad como fuente de mutuo enriquecimiento.

Mi amigo

Hay un niño nuevo en el colegio de Archibaldo. Sam es diferente a los demás, juega a juegos distintos y dice cosas sorprendentes. ¿Será fastidioso no ser igual a los otros? Archibaldo lo descubrirá…

Sam no sabe jugar al pillapilla ni a muchos otros juegos populares entre los niños. Él observa el cielo y descubre a un dragón chino. Piensa que la peonza de Archibaldo parece un ciclón formidable… Archibaldo está un poco desconcertado con las cosas tan raras que dice Sam.

Un día en el parque, Archibaldo mira a su alrededor y comprende que cada árbol es único y que, justamente por ello, el lugar resulta maravilloso. Así, poco a poco, Sam y él se hacen muy amigos y comparten el tiempo y las diferencias.

Mi amigo

Mi amigo es la última entrega de la saga de Archibaldo (Mi amor, Un amor de hermanita, Lo que papá me ha dicho…) publicada por la editorial Kókinos, que «enseña de una forma poética y tierna que la diversidad hace la vida más rica e interesante«.

Una lección importante que los padres y profesores deben inculcar a les niñes, mostrándoles que el rechazo y los prejuicios hacia lo que no conocen y lo que no es igual a une, no sirven para crecer y ser mejores personas sino todo lo contrario. 

La apertura, la tolerancia y la aceptación, en cambio, hacen que el lugar que está dentro de cada uno de nosotros sea realmente maravilloso.

En esta nueva entrega de la saga, un niño nuevo llega al colegio de Archibaldo. Es un niño diferente y eso al principio puede parecer un problema…

Mi amigo

El nuevo niño no juega a las mismas cosas que los demás…

Mi amigo

Le gusta, en cambio, observar el cielo y buscar formas en las nubes…

Mi amigo

Poco a poco, Archibaldo va dándose cuenta de lo enormemente enriquecedor que es abrirse a aquello que es distinto a nosotros mismos.

Mi amigo

El álbum está maravillosamente ilustrado con escenas sencillas, coloridas y llenas de vida sobre la actividad cotidiana en un colegio, lo que hace que les peques se sientan inmediatamente identificados con la historia.

Mi amigo

Los textos, breves y sencillos, son fáciles de entender incluso para niñes muy pequeñes. Mi hijo de 4 años los entiende sin problema. 🙂

Mi amigo

Es un álbum sencillo que contiene grandes valores educativos para les más chiquitines. Con maravillosas metáforas fáciles de asimilar.

Mi amigo

Ya sabéis que para mí, educar en diversidad es fundamental, así que cualquier recurso que lo facilite me parece una herramienta de apoyo excelente. Por fortuna, hoy en día les niñes son los protagonistas del proceso educativo y se deben tener en cuenta sus individualidades en todo momento.

Eso implica también tener en cuenta que el ser humano se compone de diferencias, y justo ellas son las que hacen que cada une de nosotres seamos seres únicos. Ahí donde se encuentra la riqueza: en la diversidad y la heterogénea.

Los cuentos como Mi amigo nos ayudan a enseñar a nuestres hijes a ver el mundo desde distintas perspectivas y a tener en cuenta el punto de vista del otre. Y así es como nos enriquecemos gracias al intercambio, la interacción y el pensamiento conjunto.

Abajo os dejo todos los datos técnicos del libro, muy recomendable para leer en familia en estas últimas semanas de vacaciones, previa a la vuelta al cole. 🙂

Ficha técnica

  • Título: Mi amigo
  • Autora: Astrid Desbordes
  • Ilustradora: Pauline Martin
  • Editorial: Kókinos
  • 1ª Edición: 30 Abril de 2019
  • Idioma: Castellano (también disponible en catalán)
  • Edad: +3 años
  • Temática: Infantil | Álbum ilustrado | Diversidad | Amistad | Valores
  • Formato: Tapa dura
  • Tamaño: 23 cm x 20 cm
  • Número de Páginas: 38
  • ISBN 978-84-17074-78-4
  • P.V.P. 12 € (11,40€ en Amazon)

 

Deja un comentario

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.