Mi mejor opción soy yo

El club de las madres pluscuamperfectas

Estoy hasta el moño de las madres perfectas que critican al resto y ponen especial énfasis en la crianza perfecta… de les hijes de las demás.

Espero que todas esas madres que tanto se preocupan por la salud de mi hijo y me escriben en modo semi agresivo cada vez que ven una foto en Instagram en la que el crío (al que saco de medio refilón, por cierto) se come un helado en verano o come un trozo de tarta de chocolate en un cumpleaños, nunca hayan dado a les suyes leche de fórmula, ni papillas, ni potitos, ni preparados de cereales, ni snacks «salados» como las patatas fritas, ni salsa de tomate preparada, ni productos precocinados o congelados, ni alimentos ultraprocesados en general como las galletas más básicas, ni caramelos de ningún tipo, ni refrescos, ni salsas tipo ketchup. Todo eso lleva azúcar.

Y porque tengo sueño y me dan pereza los debates aburridos, que si no os compartía una lista más extensa. No por instruiros (que ya sabemos todes que el azúcar refinado es veneno, muchas gracias); sino porque de verdad que no puedo con los radicalismos y la estupidez humana.

En mi casa se come sano y variado. Eventualmente también tomamos todo lo anterior. No hay nada prohibido para nosotres porque no abusamos de lo que menos nos conviene y consumimos según circunstancias y situaciones.

Seguro que os parezco hiper mega irresponsable. La verdad es que me la suda un mucho. A mí me parece que si vuestres hijes no se han tomado nunca un helado en verano no han tenido infancia. ¿Y veis? No os lo digo. Ni eso ni la pena que me da.

Hay un botón estupendísimo en instagram que sirve para dejar de seguir las cuentas que a une no le molan. ¡Hasta e pueden bloquear! Aprended a usarlo y así dejaréis de joder a les demás. A mí no me mola la gente que es más papista que el Papa. Y prefiero tener paz que llevar razón.

Por cierto: las antenas de telefonía y las ondas microondas matan. Yo que vosotras tiraría el móvil, el micro, iría al currele en bici y follaría más. Por eso de que mantenerse entretenido y ser feliz hace que la gente joda menos a les demás… Ah, y espero que tampoco tengáis tele en casa… Eso sí que es malo para el cerebro.

En instagram hay muchas cuentas de maternidad perfecta con madres perfectas, padres perfectos, niñes perfectos y casas de Ikea maravillosamente amuebladas en estilo nórdico y siempre recogidas que me gustaría a mí ver cómo son en realidad

Familias que convierten en un reality show su día a día y explotan hasta la saciedad la imagen de sus hijes en beneficio propio, da igual para vender qué: hoy esto y mañana lo otro. Y os preocupa menos el derecho a la propia imagen y a la intimidad de los menores que conseguir o perder el patrocinio de una marca «healthy» (pero de las que pagan, claro está, que luego ni las campañas de Greenpeace compartís si no son remuneradas…).

Que sí, que son vuestres hijes. Pero son SUS derechos. Los de elles, no los vuestres. Vosotres los salvaguardáis (o deberíais) hasta la mayoría de edad para que no se vulneren, no para hacer uso de ellos en su nombre. Por este tipo de cosas la Fiscalía de Menores y el Defensor del Niño pueden actuar de oficio por encima de la opinión e intereses de los padres.

Que no es que yo sea hiper mega radical en este tema, cuidado; pero es que entras a galerías de madres que son pesadas hasta decir basta criticando a las demás y nada más que ves fotos de niñas hipersexualizadas y niños que posan como profesionales ante la cámara…

Ala, que durmáis bien HIPÓCRITAS.

 

Deja un comentario

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.