Cosmética natural de Melocotton Shop

Cosmética natural de Melocotton Shop

¡Hola! Hace tiempo os anunciaba en stories de Instagram que estaba cuidándome mucho más la piel y tratando de comprar exclusivamente productos naturales, y os enseñaba un lote de productos de Melocotton Shop, una tienda de cosmética natural a precios asequibles, detrás de la que está Clara, una mami emprendedora preocupada por nuestra salud y la del medioambiente.

Como ya llevo una temporadita probando diversos productos, os voy a compartir mi experiencia con ellos. ¿Os apetece?

Cosmética natural de Melocotton Shop

Melocotton Shop ofrece exclusivamente productos consumo ético, natural y sostenible. Todos sus productos están comprometidos con el cuidado de nuestra salud y la preservación de la naturaleza. Además todos ellos son cruelty-freetienen una profunda conciencia contra el maltrato animal.

Cosmética natural de Melocotton Shop

Este es el set que he estado probando a lo largo de algo más de un mes: un aceite hidratante corporal Bio de aceite de oliva, un exfoliante facial natural, un dentífrico orgánico y un par de muestras para la piel del rostro formuladas con aceite de oliva Bio.

Aceite hidratante corporal sensual 100% Bio

Se trata de un aceite hidratante 100% Bio, que estimula y envuelve la piel. Se presenta en un frasco de cristal (¡adiós plásticos!) de 100ml. de color rojo con tapón de rosca, así de bonito y sugerente:

Cosmética natural de Melocotton Shop

Su perfume amaderado resulta exótico, sensual y estimulante. Está formulado con aceite de oliva virgen extra, nuez moscada, que es cardiotónica; y pachulí, que es estimulante. El resultado es una piel suave, sedosa y perfumada.

Cosmética natural de Melocotton Shop

Su dosificador impide el derrame involuntario y su textura ligera se extiende con facilidad por la piel, hidratándola al instante.

Cosmética natural de Melocotton Shop

Puede utilizarse como aceite hidratante corporal normal y también como lubricante, pero NO es apto para uso con preservativos.

Cosmética natural de Melocotton Shop

Como aceite de pareja, aporta calor y sensualidad al tacto. Puede usarse para las caricias y masajes en todo el cuerpo (también en las zonas íntimas) ¡y además es comestible!

Cosmética natural de Melocotton Shop

Como aceite hidratante corporal, se puede usar a diario, después de la ducha o el baño, sobre la piel húmeda o seca. Deja la piel muy suave, hidratada y nutrida durante todo el día (o la noche). Su perfume no es muy intenso, pero sí dura bastante.

Cosmética natural de Melocotton Shop

Es un producto NO testado en animales, apto para veganos. Una hidratante completamente natural, sin aceites minerales, derivados del petróleo que taponen la piel, ni tampoco parafinas, ni parabenos ni PEG’s, ni conservantes ni colorantes. Está 100% libre de tóxicos. Eso sí, revisad bien su composición porque si tenéis intolerancias alimentarias a los frutos de cáscara (como las almendras), no es recomendable utilizar este producto sobre la piel. Aquí tenéis su lista completa de ingredientes:

Cosmética natural de Melocotton Shop

Como podéis comprobar es 100% Bio certificado. Sus ingredientes son de alta calidad, puros, sin refinar y certificados ecológicos. Contiene 100% aceites vegetales vírgenes y 100% principios activos (0% agua, por eso es tan eficaz).

Cosmética natural de Melocotton Shop

En Melocotton Shop podéis encontrar también otras opciones formuladas a partir de aceite de oliva virgen extra como el aceite hidratante corporal de canela y clavo 100% Bio (ojo: no apto para embarazadas y madres lactantes), el aceite hidratante corporal anticelulítico reafirmante 100% Bio, el aceite hidratante corporal antiestrías 100% Bio (apto para embarazadas) o el aceite hidratante suave para bebés y pieles sensibles 100% Bio.

Peeling facial exfoliante para piel mixta-grasa brillo juvenil

Como tengo la piel grasa, el exfoliante facial natural es un producto que forma parte de mi rutina habitual. Normalmente se recomienda utilizarlo 1 ó 2 veces por semana, pero si tienes la piel grasa como yo y empleas un exfoliante suave, como este, puedes usarlo a diario.

Cosmética natural de Melocotton Shop

El suave peeling facial de Natura Siberica viene en formato tubo de 100ml. en alegre color fucsia. Está formulado con sophora japonesa (que tiene hasta un 30% de vitamina P, que estimula los procesos de regeneración y regula el equilibrio de lípidos), frambuesa ártica (cuyas propiedades calman y alivian la piel) y semillas de albaricoque (que exfolian la oiel con suavidad).

El resultado es un producto formulado con principios activos orgánicos que exfolia delicadamente, ayudando a renovar y restaurar la piel, haciéndola suave y firme. Aquí os dejo su lista de ingredientes completa:

Cosmética natural de Melocotton Shop

Su modo de empleo es el de todos los exfoliantes: se aplica una pequeña cantidad de producto sobre la piel húmeda, se realiza un suave masaje y se aclara con abundante agua.

Cosmética natural de Melocotton Shop

Como yo me ducho a diario (aunque evito lavarme la cabeza todos los días), lo tengo en la ducha ¡y así no se me olvida nunca echármelo! XD

Podéis consultar y vichear en Melocotton Shop otros exfoliantes naturales formulados con diferentes principios y presentados en distintos formatos pinchando aquí.

Pasta de dientes natural siberiana perla siberiana

Esta pasta de dientes orgánica procedente de la agricultura orgánica siberiana está formulada con extractos de plantas y hierbas silvestres.

Cosmética natural de Melocotton Shop

No contiene flúor ni parabenos, es un dentífrico natural con sabor a menta que refresca la boca creando un buen aliento y cuida nuestra higiene bucal, ya que fortalece el esmalte de nuestros dientes.

Cosmética natural de Melocotton Shop

Su combinación de arcilla blanca (que limpia los dientes y combate la placa dental), la sal marina (que los fortalece) y otros componentes naturales como el extracto orgánico de hamamelis, la hierba de San Juan orgánica y el geranio silvestre siberiano, mantiene los dientes y las encías saludables y refresca el aliento.

Cosmética natural de Melocotton Shop

En Melocotton Shop podéis encontrar otros sabores (el de fresa va genial para les niñes), así como cepillos de dientes de bambú, si lo que queréis es reducir el consumo de plástico y residuos en vuestra higiene diaria, ya que son biodegradables.

Hábitos de higiene bucal de 0 a 3 años con Dr Browns

Aquí os dejo su lista completa de ingredientes:

Aqua, Hydrated Silica, Hydrogenated Starch Hydrolysate, Glycerin, Geranium Sibiricum ExtractWH, Rhodiola Rosea Root ExtractWH,  Hesperis Sibirica ExtractWH , Hypericum Perforatum Extract*, Hamamelis Virginiana Water*, Scutellaria Baicalensis Extract, Schizandra Chinensis Fruit Extract, Kaolin, Cocamidopropyl Betaine, Cellulose Gum, Xanthan Gum, Calcium Glycerophosphate, Pineamidopropyl BetainePS, Hippophae Rhamnoidesamidopropyl BetaineHR, Maris Sal, Aroma, Menthol, Sodium Saccharin, PVP, Citric Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Mica, CI 77891.

Con mi pedido también recibí un par de muestras, que he probado para poder hablaros de ellas:

Sérum facial regenador y reafirmante piel madura 100% Bio

El sérum facial regenador y reafirmante para piel madura 100% Bio contiene aceites vegetales de lino, rosa mosqueta, germen de trigo, avellanas y oliva verde, que son los aceites vegetales con más ácidos grasos esenciales y vitaminas, para un profundo efecto reafirmante y atenuador de arrugas y líneas de expresión.

Cosmética natural de Melocotton Shop

Yo solo tengo una muestra, y la he probado solo para poderos dar mi opinión ya que aún no tengo arrugas, solo líneas de expresión en la comisura de los ojos (no he cumplido los 40), y por tanto no uso todavía productos para pieles maduras. Evidentemente no puedo hablar de sus efectos tras un uso continuado, ya que solo he probado una muestra que me ha dado para 3 ó 4 usos, pero sí puedo deciros que su textura es sumamente agradable y deja la piel fresca, suave y tersa desde el primer uso.

En Melocotton Shop tenéis el envase original, que se presenta en frasquito de cristal de 30 ml. con práctico cuentagotas, para no desperdiciar nada de producto ya que se extiende muy ¡y solo con unas gotitas es suficiente!

También es un producto apto para veganos, formulado con aceites esenciales de geranio, palmarosa y jara (al contener aceite de jara puro, NO está recomendado en el embarazo y la lactancia) que activan la regeneración celular para tener una piel más radiante y joven. Asimismo, contiene un 23% de aceite de rosa mosqueta, que es fotosensible, por lo que se recomienda su uso nocturno.

Se aplican unas gotas en cara, cuello y escote, se extienden dando un suave masaje con movimientos circulares ascendentes, y siempre sobre la piel limpia.

Sus ingredientes son:

Linum usitatissimum (lino/ linen) seed oil *, Rosa moschata (rosa mosqueta/ rosehip) seed oil*, Corylus avellana (avellanas/hazelnut) seed oil*, Olea europaea (oliva virgen extra/ olive extra virgin)  fruit oil*, Triticum vulgare (germen de trigo/ wheatgerm) germ oil*, Cymbopogon martini (palmarosa) oil* Cistus ladaniferus (jara/ rockrose) oil*, Pelargonium rose (geranio/ geranium) oil*, * de cultivo ecológico (100% ingredientes). Contiene: limonene**, linool**, geraniol**, farnesol**, citronela**, naturalmente presentes en los aceites esenciales.

Es un producto ecológico certificado, formulado con aceites 100% vegetales de presión en frío y con 0% conservantes.

Serúm nutritivo antiescrespamiento 100% Bio

El serum capilar nutritivo antiencrespamiento 100% Bio me ha encantado. Como sabéis tengo el pelo rizado y es inevitable que tienda al encrespamiento, así que soy experta en probar todo tipo de productos que prometen evitarlo… a veces sin resultados (o no los mantienen durante todo el día).

Este serum, en cambio, sí que evita el encrespado y nutre el cabello. Está especialmente indicado para cabello seco (como suele ser el rizado, aunque no es mi caso) o castigado y repara las puntas abiertas. También fortalece y estimula el crecimiento del cabello gracias al extracto de romero y a su aceite esencial, mientras el aceite de coco, que también contiene, suaviza y nutre. El acabado final es un cabello bonito, sano y con brillo.

Cosmética natural de Melocotton Shop

Además, es un aceite no sólo de tratamiento sino también de estilismo, ¡ya que define muchísimo los rizos! En su formato completo, se presenta en envase de cristal de 30 ml. Basta con aplicar unas gotas sobre la palma de la mano y extender sobre el cabello limpio, seco o húmedo. También es apto para cabello teñido.

Las indicaciones del fabricante son:

  • Repara las puntas abiertas: aplicar una gota del sérum sobre las puntas abiertas y masajear suavemente. Ir repitiendo hasta cubrir la totalidad de las puntas a reparar. Dejar reposar 20 minutos y lavar como de costumbre.
  • Para cabellos muy secos y encrespados: usar hasta dos veces al día, para ir aportando nutrición y disfrutar a los pocos días de un tacto suave y un look sin encrespado. Aplicar unas gotas sobre las palmas de las manos, frotar suavemente y presionar sobre la superficie de todo el cabello.
  • Para definir el rizo: usar una o dos gotas, sobre la palma de la mano, y aplicar sobre la superficie del cabello, una vez limpio. Secar como de costumbre.
  • Hidratar y estimular la fortaleza del cabello (o tratar el cuero cabelludo seco): masajear unas gotas sobre el cuero cabelludo y las raíces y dejar actuar 20 minutos envolviendo el cabello con una toalla caliente. Después, lavar el cabello como de costumbre.

Yo lo he probado tanto en seco como en húmedo. El resultado es este, rizos definidos y elásticos durante unas 12h. aproximadamente:

Cosmética natural de Melocotton Shop

Es, por supuesto, apto para veganos. Sus ingredientes son:

Sesamum indicum (sésamo/sesame) oil*, Olea europaea (oliva virgen extra/olive extra virgin) fruit oil*,Coco nuccifera (coco/ coconut) oil*, Rosmarinus officinalis (romero/ rosemary) extract*,Rosmarinus officinalis (romero/ rosemary) oil*, Eucalyptus globulus (eucalipto/ eucalypthus) leaf oil*. * de cultivo ecológico (100% ingredientes). Contiene: limonene**, citral**linalool** naturalmente presente en los aceites esenciales.

Es un producto 100% ecológico certificado formulado con aceites 100% vegetales vírgenes de presión en frío y con 0% parabenos, siliconas y conservantes.

¿Por qué es mejor utilizar productos naturales?

La cosmética natural ofrece los mismos o mejores resultados, con un efecto mucho menos agresivo, que la cosmética convencional. Además preservan la naturaleza y sus sistemas de producción sostenible generan bajo impacto en el medioambiente.

Tiene beneficios tanto para nuestro bienestar como para el del medio ambiente porque su fabricación no provoca residuos químicos perjudiciales para el medio ambiente al no utilizar productos derivados del petróleo.

En otras palabras: la cosmética natural no utiliza químicos en su formulación y cuantas menos sustancias tóxicas metamos en nuestro organismo a través de la piel, tanto mejor.

Cosmética natural de Melocotton Shop

Un cosmético natural intenta en lo posible asemejarse al manto lípido de nuestra piel. Esta es precisamente la virtud mas esencial del producto natural: que busca integrar sustancias que tengan la mayor afinidad posible con la composición bioquímica de nuestra piel.

Y es que no hay nada mejor que acudir a la naturaleza para cuidarnos: la manzanilla para desinflamar la piel, la miel para aportarle luz, el limón para limpiar nuestro cabello, el aguacate para hidratarlo, la cebada para aportarle volumen, el café para proporcionar tersura… ¡Los ingredientes son infinitos y sus beneficios también!

Y, como podéis ver en Melocotton Shop, es posible adquirir productos naturales con certificado orgánico a un precio asequible. 🙂

 

2 thoughts on “Cosmética natural de Melocotton Shop

Deja un comentario

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.