Cosmética antimanchas

Cosmética antimanchas: ¿realmente funciona?

¿Funcionan realmente los tratamientos faciales antimanchas? Como sabéis, llevo tiempo luchando contra la hiperpigmentación en la piel de mi rostro. Y sois ya muchas las que me habéis preguntado cuál es mi rutina, qué productos uso y cómo me va con ellos. ¿Os apetece que os cuente los resultados que he obtenido?

Pecas, rojeces y manchas en la piel: hiperpigmentación

Puede que siempre hayas tenido la piel inmaculada y tras el embarazo ¡horror!, aparecieron manchas. O quizás estas han ido surgiendo como consecuencia de una prolongada exposición solar.

Sea como sea, si eres de la mías y sufres hiperpigmentación en la piel del rostro, actuar de inmediato es fundamental para corregir el tono y dar uniformidad a la piel con una cosmética antimanchas eficaz y adecuada a tu tipo de piel (seca, grasa, sensible, etc.).

En mi caso, además de por una cuestión genética (tipo de piel, lunares, pecas y demás), se debe a que teniendo 20 años me iba a la playa sin protección solar pensando que iba a ser joven siempre… Y ya veis el resultado: piel del rostro llena de rojeces, pecas y manchas.

Cosmética antimanchas

Mi madre entonces me decía: «la piel tiene memoria…» ¡Y vaya si tenía razón! El fotoenvejecimiento actúa así: lentamente, haciendo visibles los efectos de los rayos solares por acumulación y con el paso del tiempo.

Después durante el embarazo y en el post-parto me salieron muchas más manchitas (el factor hormonal influye muchísimo también). Fue entonces cuando comencé a preocuparme por mi piel más que nunca y a usar productos antimanchas específicos para protegerla y cuidarla.

¿Funciona realmente la cosmética antimanchas?

Funciona sí, pero ojo: no es milagrosa. Las lociones, serums y cremas antimanchas ayudan a unificar el tono y a suavizar manchas y rojeces, pero no las eliminan por completo. No a todas. ¡No son el láser!

En general, todas ellas ayudan a mejorar el aspecto general de la piel, contribuyendo a recuperar su luminosidad; y también (y aún más importante), a prevenir el fotoenvejecimiento. 

Después de usar varias marcas durante los últimos 4 años (algunas low cost, otras de alta cosmética), por su relación calidad-precio a día de hoy me mantengo fiel al fluido anti-manchas de Bella Aurora, que siempre combino con un protector solar de factor 50.

Cosmética antimanchas

Es una marca asequible, de gama media-alta que podéis encontrar en prácticamente cualquier centro especializado es cosmética, por ejemplo en Douglas, una cadena con tantos puntos de venta que seguro que encontráis uno cerca de vuestra casa o trabajo. 😉

Echando un vistazo a su tienda online, además he visto que cuentan con otros tratamientos específicos para tratar y atenuar manchas más definidas y localizadas, como las que suelen salir en mejillas o por encima del labio superior. No es mi caso, pero si es el vuestro podéis vichear en su shop el producto que más os convenga. 😉

Los resultados no aparecen de un día para otro (la clave en este tipo de tratamientos es la constancia), pero son claramente visibles cuando comparamos imágenes del antes y después, tras varios meses de tratamiento. Lo podéis ver en estas fotografías, en las que no estoy maquillada.

La primera es de hace 6 años, cuando de repente un día me di cuenta de que estaba llena de pecas, manchas y rojeces (después, con el embarazo, empeoró la cosa). La segunda es de hace 3 meses.

Tips para un rostro más uniforme y luminoso

Constancia, constancia y constancia. No hay más. No existe ningún otro secreto ni truco de magia. Hay que aplicar la crema antimanchas a diario para empezar a ver los primeros resultados al cabo de 3-4 semanas de uso.

Estos serán cada vez más evidentes con el paso del tiempo. Al cabo de unos meses, podréis comprobarlos comparando, como yo, vuestras fotografías anteriores y actuales (podéis iros sacando fotos durante el proceso: tras dos semanas de uso, después de cuatro semanas, dos meses…).

Tras 3-6 meses de tratamiento despigmentante facial (dos veces al día: mañana y noche, tras la limpieza de cara), mi piel ya tenía un tono más uniforme.

Cosmética antimanchas

Además hay otros puntos a tener en cuenta para lucir una piel limpia, sana y de libre de imperfecciones y manchas:

  • Utilizar siempre un protector solar alto antes de salir de casa (incluso en invierno). Los hay específicos antimanchas que van unificando el tono de la piel, atenuando las manchas existentes y protegiendo la piel del envejecimiento prematuro causado por el sol.
  • Complementar los tratamientos antimanchas con con una adecuada limpieza de cutis (eliminar el exceso de grasa de la piel y los puntos negros es importante para mantener la piel radiante, luminosa y que los tratamientos posteriores sean aún más eficaces) y una óptima hidratación (una piel no luce joven y luminosa si no está bien hidratada).

Cada piel es un mundo, está claro, por eso hay mujeres con más propensión a las manchas en la cara (por el tono y tipo de piel, edad, patologías… todos ellos son factores que influyen en la aparición de manchas marrones o rojizas).

Pero por lo general, las causas más comunes de la aparición de manchas en la piel son la exposición al sol, sufrir cambios hormonales, el embarazo o afecciones dermatológicas concretas.

En cualquier caso, la forma de combatir las manchas en la piel, que restan luz y suman años a nuestro rostro, es usar despigmentantes y cremas para las manchas. Y, sin lugar a dudas, lo mejor y más eficaz es la prevención con una buena protección de los rayos del sol.

 

One thought on “Cosmética antimanchas: ¿realmente funciona?

Deja un comentario

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.