Monstruos de minuto y medio

Monstruos de minuto y medio: un álbum ilustrado para superar los miedos

En Monstruos de minuto y medio la ex gimnasta olímpica Almudena Cid cuenta a les niñes cómo superar los miedos y conseguir aliarse con ellos para afrontar cada nuevo reto.

Monstruos de minuto y medio

La pequeña gimnasta tiene que actuar delante de todo el colegio, pero algo no va bien. Nota un nudo raro en la tripa que la sigue a todas partes. El monstruo del miedo está al acecho… ¿Será capaz de hacer su ejercicio en minuto y medio?

Monstruos de minuto y medio es un delicioso álbum ilustrado recientemente publicado por la editorial Loqueleo que tiene como objetivo ayudar a les más pequeñes de la casa a combatir ese miedo que nos entra a todos cuando tenemos que enfrentarnos a un nuevo reto por primera vez.

Monstruos de minuto y medio

Nos narra la historia de cómo vive una niña las horas previas a su actuación de gimnasia rítmica, los nervios que siente, la inseguridad que le entra… y como su temor comienza a hacer que tergiverse la realidad.

Monstruos de minuto y medio

Monstruos de minuto y medio

El consejo que la autora nos transmite es que no es recomendable evitar o ignorar el temor o el nerviosismo inherentes a las primeras veces, sino todo lo contrario: aprender a identificar y abrazar nuestras emociones como recurso de inteligencia emocional para, así, poder gestionarlas.

Monstruos de minuto y medio

Monstruos de minuto y medio

Los textos, sencillos y simpáticos, acompañan a unas fantásticas ilustraciones a toda página. Los vivos colores y ricos detalles nos sumergen de lleno en la historia, convirtiéndonos en testigos y partícipes de las sensaciones negativas que acompañan a la pequeña a lo largo del día, que tiene pánico a no hacerlo bien delante de todo el mundo.

Monstruos de minuto y medio

Es un álbum recomendado para peques a partir de los 6 años, pero mi hijo de 4 entiende perfectamente el concepto general de la obra (a partir de los 3 años ya comienzan a participar en funciones en la guarde, el cole, etc.) gracias a su mensaje sencillo y directo. 

Monstruos de minuto y medio

Su enfoque positivo, además, resulta reconfortante para elles. ¡Y es que todos tenemos miedo a hacer el ridículo a veces! Es, precisamente, la capacidad de superar este temor, lo que nos hace esforzarnos y nos impulsa a hacer grandes hazañas.

Monstruos de minuto y medio

Personalmente, me ha encantado la manera, simple y directa, en la que la autora y la ilustradora trabajan en sintonía para conseguir conectar con el universo emocional de les más pequeñes.

Monstruos de minuto y medio

Os recomiendo tener este álbum en vuestra biblioteca familiar, sin duda alguna, ya que no solo es una delicia visual, sino que seguro que os va a venir muy bien para trabajar las emociones (el miedo a lo desconocido o el pánico escénico, en concreto) con les niñes. 🙂

Monstruos de minuto y medio

Al final del álbum, además, viene este precioso desplegable que podemos usar a modo de póster para que a les peques no se les olvide que son capaces de superar sus miedos.

Monstruos de minuto y medio

Almudena Cid: la gimnasta olímpica que se convirtió en «best-seller» infantil

Almudena Cid es una ex gimnasta rítmica española que compitió en la selección nacional y participó en cuatro Juegos Olímpicos, obteniendo el diploma en dos ocasiones y siendo la única gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas.

Desde su retirada, se dedica al mundo de la interpretación y comenta las competiciones de gimnasia rítmica. También escribe libros de literatura infantil de gran éxito entre los niños y las niñas, ya que en ellos describe situaciones y emociones con las que los pequeños se sienten fácilmente identificados. Merece la pena que echéis un vistazo a su presentación de Monstruos de minuto y medio, su primer álbum ilustrado:

Abajo os dejo la ficha técnica del libro. ¡Feliz lectura familias!

Ficha técnica

  • Título: Monstruos de minuto y medio
  • Autora: Almudena Cid
  • Ilustradora: Julia Ortega
  • Editorial: Loqueleo (Santillana)
  • Fecha de publicación: 29/05/2019
  • Edad: +6
  • Medidas: 22 x 22 cm
  • Formato: Tapa dura
  • Páginas (número): 40 págs.
  • Género: Narrativa | Álbum ilustrado | Infantil
  • Temática: Desarrollo personal | Responsabilidad | Superación de miedos | Emociones
  • ISBN: 9788491224495
  • Precio: 12.95€ (12,30€ en Amazon)

 

One thought on “Monstruos de minuto y medio: un álbum ilustrado para superar los miedos

  1. Me gusta mucho este libro trata un tema que tanto pequeños como mayores nos ha pasado o nos pasa alguna vez , ademas mi niña también hace gimnasia rítmica y cuando llega la exhibición se la nota que empieza a ponerse nerviosa y esta intranquila, etc , Muchas gracias, nos va a venir genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.