¿Qué significa?

¿Qué significa? Un libro de signos para enseñar a les peques a reconocer las señales de nuestro entorno

¿Qué significa? es una especie de diccionario visual de señales urbanas que ayuda a les niñes a reconocer el medio en el que viven y a descifrar la información que les ofrecen las señales de su entorno.

¿Qué significa?

Te invitamos a hacer un viaje por los signos que encontramos a menudo en nuestro entorno. Ilustrado por el diseñador gráfico Enric Jardí, este libro nos ayudará a reconocer las señales que vemos cada día casi sin darnos cuenta: letras, figuras, números, flechas, etc.

Hace poco, la editorial Combel nos envió a casa ¿Qué significa?, un libro de pequeño formato y páginas en cartón grueso para ayudar a les más peques de la casa a reconocer las señales que vemos cada día en la ciudad y a menudo ni apreciamos.

¿Qué significa?

Letras, símbolos, números… indican lugares y advertencias o dan información variada sobre la vida cotidiana. En cada una de sus páginas, una breve y directa pregunta da paso a la señal correspondiente y les niñes deben desvelar su significado. ¡Lo que da pie después a ir jugando a interpretar señales por la calle! 😀

¿Qué significa?

Está ilustrado de forma sencilla y colorida por el diseñador gráfico Enric Jardí (del que ya tenemos algún que otro libro en casa, como Look!) y me parece súper original e interesante para tener en una casa con niñes, ya que instruirles en el lenguaje visual es práctico y educativo.

¿Qué significa?

Aunque está dirigido a niñes a partir de los 5 años, la sencilla simbología de sus páginas es fácil de interpretar para prelectores a partir de los 3 años, de esta forma podemos ir introduciendo los signos urbanos a les niñes desde la primera infancia.

¿Qué significa?

Sus páginas de cartón grueso están especialmente pensadas para los deditos siempre manchados de algo de les más pequeñes ya que tienen ese acabado satinado que hace que sea posible borrar cualquier mancha de ellas. Creo que merece la pena que le echéis un vistazo, ya que es muy curioso y práctico. ¡Casi un diccionario visual! 🙂

Ficha técnica

Título: ¿Qué significa?
Autor/Ilustrador: Enric Jardí
Categoría: No ficción | Infantil | Álbum ilustrado | Educativo
Edad: A partir de 5 años
Número de páginas: 172
Formato: Todo cartón
Tamaño: 14,0 x 14,0 cm
ISBN: 978-84-9101-451-5
Precio: 14,90€ (14,15€ en Amazon)

One thought on “¿Qué significa? Un libro de signos para enseñar a les peques a reconocer las señales de nuestro entorno

Deja un comentario

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.