No Soy Un Rol

No Soy Un Rol

No soy ama de casa, ni cocinera, ni secretaria, ni psicóloga, ni enfermera, ni maestra ni terapeuta ni objeto sexual de mi pareja. Tampoco madre de, hija de, amiga de, hermana de o pareja de. Ese “de” me deshumaniza, me cosifica y me limita. Mis relaciones interpersonales o lazos familiares no me definen.

Tampoco palabras como “nena”, “guapa” o “bombón”. Tengo nombre propio e identidad personal y única. No me visto para ti, ni para nadie más. No me maquillo o dejo de maquillarme para agradar a los demás. Lo que como no es de tu incumbencia, ni con quien salgo, hablo, me relaciono o a dónde voy.

Mi físico no te incumbe y no es agradable recibir comentarios sobre él constantemente. Que lleve falda o pantalones, escote o cuello vuelto, tacones o deportivas… no me adjetiviza. No tengo que cubrir las expectativas de nadie ni encajar en ningún rol. Las etiquetas me limitan y yo soy libre y quiero ser yo misma.

No des cosas por sentado solo atendiendo a mi género, porque mi sexo, la manera en la que vivo mi sexualidad o mi orientación sexual no te dan ninguna pista acerca de cómo soy en realidad. Mis gustos, opiniones y estilo de vida pueden ser tan diversos como mujeres hay en el mundo.

Mírame a los ojos cuando hablo, no a cualquier otra parte de mi cuerpo. Escúchame para conocerme. No trates de cambiarme. Tampoco me idealices. No quiero ser diosa ni ángel. Soy persona y solo quiero ser yo misma. Mis opiniones son tan válidas como las tuyas. Yo no te juzgo, no me juzgues tú a mí. Yo #NoSoyUnRol y estoy #HastaElToto de que me consideren así.🖕🏻

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tania (@unamamanovata) el

Os animo a compartir con el hashtag #NoSoyUnRol en Instagram vuestras historias y anécdotas. Aquellas en las que, por ser mujer, os habéis sentido rechazadas, criticadas o cuestionadas por no seguir el patrón de lo socioculturalmente establecido para nosotras por el patriarcado, por no caber en el molde, por no asumir roles.🤘🏻

One thought on “No Soy Un Rol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.