El poder de los chicos. Retos, preguntas y respuestas para los niños de hoy

El poder de los chicos es una obra que impulsa el desarrollo personal y la inteligencia emocional de los niños, basándose en la igualdad y proporcionándoles nuevos patrones de referencia alejados de estereotipos de género. Una herramienta imprescindible para educar en igualdad desde la infancia.

El poder de los chicos

Este libro contiene el secreto de tus superpoderes. Si lees sus páginas y consigues superar los retos que te propone descubrirás la verdadera e inigualable fuerza que habita en ti. Los niños necesitan crecer libres de las ataduras, estereotipos y condicionamientos que los hacen menos felices y capaces. Tenemos que ampliarles las posibilidades de ser y estar en el mundo; crear una nueva masculinidad, positiva y diversa, que lleve a los niños a estar conectados con sus emociones.

El poder de los chicos

El poder de los chicos es un libro de contenidos y actividades de la editorial Planeta que tiene como objetivo propulsar nuevos referentes y modelos de masculinidad, más sanos; basados en una educación en valores como la igualdad o la inteligencia emocional.

El poder de los chicos

A lo largo de sus páginas, pequeñas biografías de valiosas personalidades de ambos sexos que han luchado por diversas causas para hacer de nuestro mundo un lugar más justo y mejor (ya sea por la consecución de derechos civiles, defendiendo causas medioambientales, etc.), se combinan con actividades y ejercicios de inteligencia emocional para dar respuesta a las necesidades de los chicos de hoy en día y fomentar el establecimiento de una sociedad realmente igualitaria. 🙂

El poder de los chicos

El poder de los chicos

Como experto en la causa y autor de varios libros sobre el tema, Ritxar Bacete, nos proporciona puntos clave para que nuestros hijos desarrollen una «nueva masculinidad», alejada de estereotipos machistas y arcaicos, y mucho más acorde a nuestros tiempos, basándose, sobre todo, en el desarrollo emocional.

El poder de los chicos

A lo largo de la obra también se presentan varios retos, y se incluyen una serie de pegatinas a modo de trofeos, que los niños pueden ir estampando en los lugares correspondientes según van completando las actividades.

El poder de los chicos

El poder de los chicos

También hay una serie de recomendaciones para los adultos que, como acompañantes del desarrollo de nuestros hijos, debemos tener en cuenta a la hora de actuar como referentes para ellos.

El poder de los chicos

El poder de los chicos

Como madre de un niño que se esfuerza por educarle de forma positiva y en igualdad, El poder de los chicos me ha fascinado. Aunque mi peque aún es chiquito para dárselo, se lo voy a guardar con mimo para más adelante, porque me parece un recurso increíble y eficaz para empoderar y fomentar el desarrollo personal de un niño.

El poder de los chicos

Es una obra que además de proporcionarles muchísima información valiosa de forma amena y simpática, les hace reflexionar, de forma que ellos mismos sean capaces de abrazar los valores adecuados para ser mejores personas, seres humanos más completos, justos e igualitarios.

El poder de los chicos

Me encanta que vaya dirigida a los niños, ya que últimamente abundan las obras de literatura infantil y juvenil feministas enfocadas en la figura femenina, pero para educar en igualdad es necesario que también centremos nuestro foco de atención en ofrecer a los niños nuevos y más sanos modelos de referencia.

El poder de los chicos

Esta obra es perfecta para ello. No en vano su autor, Ritxar Bacete, es padre y especialista en género, masculinidades, feminismo, políticas de igualdad, paternidad positiva y economía del desarrollo.

El poder de los chicos

Aquí os dejo el book-trailer de El poder de los chicos para que le echéis un vistacillo, y un poquito más abajo, la ficha técnica del libro. Como complemento os recomiendo leer la entrevista al autor en El Mundo y en el Huffington Post, porque resultan de lo más instructivas. 🙂 ¡Feliz lectura familias!

Ficha técnica

  • Título: El poder de los chicos
  • Autor: Ritxar Bacete
  • Editorial: Destino Infantil & Juvenil (Planeta)
  • Temática: Infantil | Desarrollo personal | Valores | Igualdad
  • Edad: A partir de 7 años
  • Colección: Libros de conocimiento
  • Formato: Tapa dura
  • Número de páginas: 160
  • Precio: 15,95€ (15,15€ en Amazon)

One thought on “El poder de los chicos. Retos, preguntas y respuestas para los niños de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.