La ballena azul

La ballena azul, un álbum ilustrado para concienciar sobre la necesidad de preservar esta especie

La ballena azul es una apasionante enciclopedia en torno a este magnífico animal en peligro de extinción, concebida como álbum ilustrado con varios niveles simultáneos de lectura para apasionar a lxs más jóvenes de la casa y concienciarles sobre la necesidad de preservar esta especie.

La ballena azul

Una ballena azul pesa lo mismo que una manada de 55 hipopótamos, su corazón es del tamaño de un coche y su canto es más potente que el motor de un avión a reacción. El protagonista de este cuento, antes de dormir, aprenderá esto y cosas aún más sorprendentes. Este álbum es especialmente interesante porque es “apto para todo público”. Los niños mayorcitos pueden hacer una lectura más compleja y los pequeños otra. Un lector avezado leerá que esta ballena mide más de 30 metros. Y uno que apenas se inicia aprenderá que mide lo mismo que un camión, una excavadora, un barco, un coche, una bicicleta, una moto, una furgoneta y un tractor puestos en fila uno tras otro. El primero sabrá que cuando la ballena exhala el aire, este llega a los 10 metros de alto. El otro escuchará que con ese aire se pueden inflar 2.000 globos.

Las acertadas ilustraciones son un desborde de ternura, gracia e imaginación. Logran que esta suerte de documental resulte apasionante y pueda captar fácilmente la atención de los niños. La ballena azul está en peligro de extinción. Por eso es importante que los niños sepan quién es este mamífero, para que puedan respetarlo y cuidar su hábitat. Estamos ante una obra imprescindible en casa y en el colegio.

La ballena azul es un álbum ilustrado sorprendente de la editorial Kókinos, que admite tantos niveles de lectura como edad tenga el niño, ya que sus divertidas y dinámicas ilustraciones hablan por sí mismas, mientras datos curiosos e interesantes sobre esta especie completan la información para los lectores más experimentados.

La ballena azul

De esta forma, de forma gráfica tanto niñxs como adultos pueden hacerse una idea muy exacta de cómo es una ballena azul. Por ejemplo: mientras nosotros descubriremos gracias al texto que una ballena azul mide más de 30 metros, lxs peques pueden observar con asombro la larga lista de vehículos que en fila ocuparían lo mismo que este animal. ¡Es muy ingenioso!

La ballena azul

Es un recurso excelente para captar la atención de lxs pequeñxs lectores, ¡fijaos de que forma tan elocuente muestran que ballena azul pesa lo mismo que una manada de 55 hipopótamos!

La ballena azul

El álbum está lleno de recursos visuales similares. Otro ejemplo es la doble página en la que se muestra a tamaño natural el ojo de una ballena.

La ballena azul

 

La ballena azul

Y así, poco a poco, vamos descubriendo en familia cómo ven, cómo respiran, qué sonidos emiten las ballenas azules… Y al conocer cada vez más sobre esta especie en peligro de extinción, vamos tomando conciencia sobre la importancia de preservarla.

La ballena azul

Como sabéis, en casa somos amantes del álbum ilustrado y todos los que llegan a nuestras manos vamos reseñándolos en el Rincón de Lectura del blog, pero creo que es la primera vez que nos topamos con uno que admite diferentes niveles de lectura ¡de forma tan ingeniosa!

En resumen, La ballena azul es una verdadera y fabulosa enciclopedia ilustrada para todxs lxs niñxs amantes de los animales, especialmente si son admiradores del mundo oceánico (como es el caso de nuestro peque) o de este sorprendente mamífero marino en concreto. 🙂

Ficha técnica

  • Título: La ballena azul
  • Autora: Jenni Desmond
  • Editorial: Kókinos
  • Idioma: Castellano | Catalán
  • Temática: Álbum ilustrado | Infantil | Ecología | Naturaleza | Animales
  • Edad: +3 años
  • Formato: Tapa dura
  • Tamaño: 30 x 25 cms.
  • Nº págs.: 44
  • ISBN: 978-84-16126-40-8
  • PVP: 15.00€ (14,25€ en Amazon)

One thought on “La ballena azul, un álbum ilustrado para concienciar sobre la necesidad de preservar esta especie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.