1 de Mayo, Día del Trabajador: 6 de cada 20 mujeres renuncian a su carrera profesional por ser madres

1 de Mayo, Día del Trabajador: 6 de cada 20 mujeres renuncian a su carrera profesional por ser madres

“6 de cada 20 mujeres renuncian a su carrera profesional por ser madres”. El estudio sociológico de la Asociación Yo No Renuncio confirma que la corresponsabilidad NO existe.

El 58% de las mujeres profesionales se ven obligadas a abandonar su carrera para poder “conciliar” (conciliar es otra cosa, en realidad) cuando son madres; frente al 6% de los hombres.

Los estudios sociológicos que han realizado, Concilia13F y Somos Equipo constatan que, tanto las medidas de conciliación como los roles heredados del patriarcado, nos están empujando a las mujeres madres a renunciar a un aspecto u otro de nuestra vida profesional y personal.

Luchar por un cambio social pasa necesariamente por el compromiso de los tres agentes sociales: Estado, empresas y familia. No hay excusas posibles, no hay roles inamovibles, no hay predisposición genética. Les hijes no son solo de las madres.

1 de Mayo, Día del Trabajador: 6 de cada 20 mujeres renuncian a su carrera profesional por ser madres

A ti, que te quedas en casa, asumiendo tareas del hogar, recados y compras, comidas, agenda familiar, crianza de les hijes, actividades escolares y extraescolares, eventos familiares y sociales infantiles y/o familiares… a ti; que eres madre, compañera, amante, amiga, enfermera, secretaria, administrativo, señora de la limpieza, cocinera, chófer, monitora de tiempo libre (del tiempo libre de los demás), gestora y vete-tú-a-saber-cuántas-cosas-más… y además probablemente te exigen que tengas tiempo y dediques atención a tu pareja cuando ni siquiera lo tienes para ti misma… A ti: feliz 1 de mayo, Día Del Trabajador SIN SUELDO.

One thought on “1 de Mayo, Día del Trabajador: 6 de cada 20 mujeres renuncian a su carrera profesional por ser madres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.