Cuentos de Lucía, mi pediatra

Cuentos de Lucía, mi pediatra

Cuentos de Lucía, mi pediatra es el primer libro de la reconocida pediatra Lucía Galán. Un recopilatorio de cuentos para acompañar a lxs más pequeñxs en su desarrollo.

Cuentos de Lucía, mi pediatra

Hola, soy Lola y tengo cinco años. Lo que más me gusta de mí son mis trenzas. Toni es mi hermano mayor y le encantan las jirafas. Juntos jugamos, nos queremos, superamos nuestros miedos, reímos y… ¡nos hacemos mayores!

¿Qué siente Lola cuando visita a su pediatra? ¿Qué es un constipado? ¿Cómo Lola puede entender la importancia de vacunarse? ¿Qué cuento le explica su mamá para ir a dormir relajada? Los pequeños lectores se divertirán con Lola y aprenderán con sus aventuras cotidianas estos y muchos otros hábitos saludables.

Desde la experiencia de su profesión y la sensibilidad de su maternidad, Lucía Galán ha creado un recopilatorio de cuentos para acompañar a los más pequeños en su desarrollo.

Cuentos de Lucía, mi pediatra es una reciente novedad editorial de Planeta. Un recopilatorio de historias destinado a hacer partícipes a lxs niñxs de su propio desarrollo y bienestar.

Cuentos de Lucía, mi pediatra

Buenos hábitos de vida o alimentarios, enfermedades infantiles, educación en valores o gestión de las emociones son algunos de los temas que se tratan a lo largo de las seis historias que se recopilan en este álbum ilustrado.

Cuentos de Lucía, mi pediatra

Es una obra interesante para tener en cualquier biblioteca familiar, por los temas que trata y las líneas de diálogo y comunicación que abre en el seno familiar.

Cuentos de Lucía, mi pediatra

Ayuda a lxs pequeñxs a comprender por los procesos que atraviesan en su fase de mayor crecimiento y desarrollo: la primera infancia.

Cuentos de Lucía, mi pediatra

Al mismo tiempo, solventa algunas dudas y preocupaciones habituales de los padres. Y todo ello tratado con la máxima empatía y sensibilidad.

Cuentos de Lucía, mi pediatra

Al final de cada historia, una guía de lectura nos ofrece la posibilidad de iniciar interesantes diálogos con lxs más pequeñxs de la casa, así como consejos orientados a los padres. 🙂

Cuentos de Lucía, mi pediatra

Lucía Galán Bertrand no solo es médico pediatra, también es madre de dos hijos, lo que influye directamente en su forma de sentir y practicar su profesión. Hoy día desarrolla su actividad profesional en el Hospital Vithas Internacional Medimar de Alicante y en la Clínica MAIO. Además, imparte talleres presenciales en el prestigioso proyecto Gestionando Hijos y talleres online en la Escuela Bitácoras.

Cuentos de Lucía, mi pediatra

La ilustradora Núria Aparicio, más conocida como «la pendeja»

Ficha técnica

  • Título: Cuentos de Lucía, mi pediatra
  • Autora: Lucía Galán
  • Ilustraciones: Núria Aparicio
  • Editorial: Timun Mas Infantil (Planeta)
  • Temática: Infantil | Álbum ilustrado | Desarrollo
  • Edad: A partir de 3 años
  • Formato: Tapa dura
  • Número de páginas: 96
  • Precio: 14,95€

2 thoughts on “Cuentos de Lucía, mi pediatra

  1. Me parece un libro fantástico, que tiene unos temas muy interesantes porque encima los niños siempre tienden a preguntar porque tenemos que ir al pediatra,y este libro les va a ayudar Me gusta mucho

Deja un comentario

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.