Bears vs Babies

Bears vs Babies, un divertido juego de cartas de estrategia

Bears vs Babies es un divertido juego de cartas en el que hay que construir inverosímiles osos monstruosos para enfrentarse a horripilantes infantes. ¡Y todo eso metido en una maravillosa caja peluda!

Bears vs Babies

Bears vs Babies es un juego de cartas en el que creas increíbles osos (y otros monstruos) para devorar a los espeluznantes bebés. Crea un apuesto salmón armado con cuchillos y burritos o un pomerania con iluminador de traje capaz de correr a la velocidad de la luz. Añade miembros, armas y sombreros especiales a tus creaciones y prepáralos para la inevitable ofensiva infantil. Vence a los bebés y a los demás jugadores para ganar en este juego para grandes estrategas.

Bears vs Babies es un original y divertido juego de cartas recientemente publicado por Asmodee, en el que debemos formar osos montruosos para luchar con bebés monstruos. Es para 2-5 jugadores, a partir de 7 años y las partidas durante unos 15-20 minutos. Lo podéis encontrar en Amazon y dispone de un pack de expansión. La cajita es compactita y, como podéis ver, ¡súper molona! Ideal para regalo. 😉

Bears vs Babies

Contenido

El juego viene presentado en una original y simpática cajita peluda e incluye:

  • 107 cartas
  • 1 tapete
  • 1 reglamento

Bears vs Babies

Preparación del juego

Desplegamos el tapete en el centro de la mesa. Abrimos el paquete de cartas y barajamos. Repartimos 5 cartas boca abajo a cada jugador.

Bears vs Babies

Cómo se juega

Los jugadores dan la vuelta a sus cartas sin enseñárselas a los demás en ningún momento. Si tenemos Tarjetas de Bebé, las colocamos boca abajo en el tapete de juego del color correspondiente y cogemos una nueva tarjeta para reemplazarla. Separamos el restante del mazo de cartas en 3 montones (lo hacemos a ojo) que colocamos boca abajo en el tapete de juego.

Se elige un jugador para ir primero. Cada participante puede jugar hasta dos cartas en su turno para construir Monstruos. Estos se empiezan a construir con una carta de cabeza. Después iremos agregando partes adicionales del cuerpo. Mientras construimos, demos asegurarnos de que los puntos de sutura están alineados (no todas las partes del cuerpo casan entre sí ni todos los monstruos pueden tener el mismo número de ellas).

Bears vs Babies

Así vamos formando nuestro Ejército de Monstruos. Hay 3 tipos de Monstruos, determinados por el ícono ovalado en cada cabeza de Monstruo: verdes (Tierra), azules (Agua) y rojos (Aire). Todos nuestros monstruos del mismo tipo luchan juntos, así que podemos construir 3 Ejércitos de Monstruos diferentes. También hay 3 tipos de Ejército de Bebés que coinciden con los 3 tipos de Ejército de Monstruos. Cada ejército se enfrenta a su grupo rival correspondiente. 🙂

Bears vs Babies

El objetivo de construir Monstruos es hacer que sean lo suficientemente fuertes para comerse a los Bebés cuando estos atacan. Cuántas más partes del cuerpo les agreguemos, más aumentaremos su fuerza. No es necesario completar un Monstruo para comenzar a construir otro. Si no podemos jugar dos cartas, podemos robar una. No hay un número máximo o mínimo de cartas que debamos tener en nuestra mano.

Bears vs Babies

Las Cartas de Bebé las vamos poniendo boca abajo en el Ejército de Bebés correspondiente. Los bebés atacarán cuando sean provocados (dependiendo de acciones y cartas específicas). Un Ejército de Bebés provocados atacará a todos los jugadores del Ejército de Monstruos del tipo correspondiente en cualquier lugar de la mesa.

Bears vs Babies

Todos los Ejércitos que coincidan en cualquier parte de la mesa deben luchar. Todos los monstruos y bebés solo pelean una vez. Después de una batalla, todos los monstruos que lucharon se descartan (independientemente de quién ganó).

Este juego de cartas es también un juego de estrategia. Podemos provocar un Ejército de Bebés cuando creemos que nuestro Ejército de Monstruos es lo suficientemente fuerte como para comerse a los Bebés, o provocar que elimine el Ejército de otro jugador antes de que se vuelva demasiado poderoso.

El ejército más fuerte gana. En caso de empate entre Monstruos y Bebés, los Monstruos ganan. Aquí os dejo el vídeo con las reglas de juego, para que lo veáis todo de forma mucho más gráfica. 😉

Estas son, a grandes rasgos, las reglas del juego de forma resumida. También hay cartas de tipo variado que nos van indicando diferentes acciones a lo largo del juego y de las que depende mucho el resultado final de cada partida.

Bears vs Babies

Bears vs Babies

Es un juego realmente divertido y muy dinámico, cuyas partidas son cortas y admite hasta 5 jugadores, por lo que es fácilmente jugable en cualquier situación. Realmente requiere de cierto pensamiento estratega para ganar las partidas (por ejemplo: decidir si nos enfrentamos a los Bebés o les molestamos para que ataquen a otro oponente y así quitarnos adversarios de encima).

Bears vs Babies

Y además es muy divertido, ya que las combinaciones pueden resultar hilarantes, ¡así como las representaciones de los bebés-monstruo son de los más variopintas! Además, gracias a su formato comparto, es posible transportarlo para jugar con él en cualquier parte. Eso sí, requiere espacio, ya que es necesario extender el tapete sobre el suelo o una mesa. ¡Feliz juego familias!

One thought on “Bears vs Babies, un divertido juego de cartas de estrategia

  1. Me parece un juego muy divertido y entretenido , pero esperaremos un poco para comprarlo porque mis niños de momento no se llevan muy bien con los monstruos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.