#DaVozATuCuerpo: la iniciativa que rompe los cánones de belleza femeninos en Instagram

#DaVozATuCuerpo: la iniciativa que rompe los cánones de belleza femeninos en Instagram

Fuera estereotipos. Nuestro cuerpo no es objeto de deseo y nos negamos a que nuestra figura se sexualice hasta para vender calcetines. El cuerpo femenino tiene estrías, celulitis, pecas… Los pechos no son redondos como dos pelotas de playa ni la delgadez nuestro castigo por haber nacido mujer. @gemmagonguar@suavecalifornia y @paoroig han puesto en marcha una hermosa iniciativa, #DaVozATuCuerpo, totalmente feminista y liberadora.

Da voz a tu cuerpo

«Es increíble lo silenciado que puede llegar a estar nuestro cuerpo, aunque esto contraste notablemente con el bombardeo diario de “carne femenina” usado como recurso publicitario. Esos cuerpos expuestos pero callados, cumpliendo rigurosamente los cánones establecidos, ridículos e inalcanzables para la mayoría de nosotras. Nuestros cuerpos HABLAN y cuentan nuestra historia, nuestros miedos, experiencias, complejos y también logros. Porque me parece importante y necesario dar voz a nuestro cuerpo, junto con @paoroig y @suavecalifornia os invitamos a contar la historia de vuestro cuerpo, sin miedo y sin pudor con el hashtag #davozatucuerpo y así podremos ver las historias de todas.» 

Así nos invita @gemmagonguar a mostrar nuestro cuerpo tal y como es en realidad, a aceptarlo, quererlo y mostrarlo orgullosas y agradecidas porque forma parte de lo que somos y expone la biografía de nuestra historia vital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me sentí muy arropada y comprendida el día que publiqué la “carta a mi cuerpo de mujer” y es que es increíble lo silenciado que puede llegar a estar nuestro cuerpo, aunque esto contraste notablemente con el bombardeo diario de “carne femenina” usado como recurso publicitario. Esos cuerpos expuestos pero callados, cumpliendo rigurosamente los cánones establecidos, ridículos e inalcanzables para la mayoría de nosotras. Nuestros cuerpos HABLAN y cuentan nuestra historia, nuestros miedos, experiencias, complejos y también logros. Porque me parece importante y necesario dar voz a nuestro cuerpo, junto con @paoroig y @suavecalifornia os invitamos a contar la historia de vuestro cuerpo, sin miedo y sin pudor con el hastag #davozatucuerpo y así podremos ver las historias de todas. ¿Os animáis? ❤️

Una publicación compartida de Gemma G (@gemmagonguar) el

Gracia también nos invita a dar voz a nuestros cuerpos. «Os invitamos a exponer y compartir vuestras experiencias. Y ver que no estamos solas. Que nos acompañamos. Que nos ayudamos. Que nos apoyamos. Que nos comprendemos. Con el hashtag #davozatucuerpo os invitamos a poner voz a lo que sea que vuestros cuerpos digan y compartirlo con la comunidad.»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

DA VOZ A TU CUERPO … Es increible lo silenciado que puede estar a veces el cuerpo de la mujer. Aunque aparentemente parezca lo contrario. Solo con dar un paseo por nuestro barrio nos encontramos en aparadores, paneles publicitarios y portadas de revista muchísimos cuerpos. La mayoría de ellos dentro de los cánones de belleza impuestos actualmente. Y la mayoría de ellos, aunque expuestos, callados. Sin transmitir nada. Sin expresar nada. . Y es que si, nuestros cuerpos también dicen cosas y explican historias. Y hablan de nuestros tabús, nuestros complejos, nuestros miedos, nuestras experiencias, nuestros logros y nuestro poder. . Es por eso que junto a @gemmagonguar y @suavecalifornia os invitamos a dar voz a vuestros cuerpos. Os invitamos a exponer y compartir vuestras experiencias. Y ver que no estamos solas. Que nos acompañamos. Que nos ayudamos. Que nos apoyamos. Que nos comprendemos. Con el hashtag #davozatucuerpo os invitamos a poner voz a lo que sea que vuestros cuerpos digan y compartirlo con la comunidad. . . ¿Os animáis? Me encantará leerlos a todas en #davozatucuerpo , allí os espero. . . . . . . #lucesysombras#maternidad#maternidadconsciente#cuerpo#cuerpodemujer#cuerpodemujersabiduriademujer#maternidadreal#feminista#maternidadfeminista#madrefeminista#conmiradademadre#crianza#crianzaconsciente#madre#madres#maternidades#feminidad#feminidadconsciente#feministart#feminist#feminisme#castingmamibb2019#instamamascat

Una publicación compartida de Paola (@paoroig) el

@suavecalifornia es la tercera integrante de la iniciativa: «El cuerpo… objeto de de deseo o de odio al mismo tiempo. ¿Y si dejamos de verlo como un objeto y le damos voz? Nuestro cuerpo tiene una historia que contar, está lleno de silenciosas marcas que la ilustran. ¿Nos cuentas la tuya?»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y en silencio te escucho… . La semana pasada conté cómo me sentía con mi cuerpo después de haber sido madre. Lo hice tras leer a otras valientes hacer lo mismo. . El cuerpo… objeto de de deseo o de odio al mismo tiempo. ¿Y si dejamos de verlo como un objeto y le damos voz? Nuestro cuerpo tiene una historia que contar, está lleno de silenciosas marcas que la ilustran. ¿Nos cuentas la tuya? . @gemmagonguar @paoroig y yo hemos creado un hashtag para unificar historias y poder leerlas todas. Nos acompañamos y entendemos en #davozatucuerpo . Te invitamos a compartir tus experiencias, complejos y superaciones con nosotras y con quien quiera participar. #davozatucuerpo para que se exprese por ti. . . ¿Se lo permites? . . #maternidad #cuerpodemujer #adioscomplejos #unidassomosmasfuertes

Una publicación compartida de Vanesa | Maternidad Con Calma (@suavecalifornia) el

Reconcíliate con tu cuerpo. Tu cuerpo cuenta una historia, ¿te animas a dejarle hablar y compartirla? Yo me sumo, mi cuerpo tiene voz, tiene una historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me sumo a la iniciativa #DaVozATuCuerpo de @gemmagonguar, @suavecalifornia y @paoroig para romper #estereotipos sobre el hipersexualizado canon de belleza femenino e invitarnos a reconciliarnos con nuestro cuerpo, a sentirnos agradecidas con él y orgullosas de mostrarlo.🖤 Mi cuerpo no es objeto de tu deseo. Mi cuerpo es mi biografía, mi historia. No se ajusta a modas ni estereotipos, ni se parece a ningún otro. Es imperfecto y a veces me falla. Mi tiroides me la tiene jurada, mi piel está llena de lunares y pecas, y el resto de mi cuerpo de cicatrices, que también cuentan quién soy. Algunas son marcas de antiguas heridas, de batallas que no elegí librar. Otras son las señales de intervenciones quirúrgicas antiguas y recientes. También tengo estrías por amor, que son el mudo testimonio de mi maternidad, a la que tanto debo y tanto me ha quitado… Mi cuerpo es ferozmente mío: cuenta mi vida, mi historia, mis triunfos, mis fracasos, mis logros personales y sueños frustrados… Y es que también hay en él huellas de manos ausentes y marcas invisibles, lugares vacíos, reservados para símbolos de capítulos biográficos que quedaron inconclusos. Mi cuerpo, mi vida, mi historia… Yo. Nuestros cuerpos cuentan historias… ¿cuál es la tuya? . . #woman #portrait #selfie #me #nude #desnudo #mujer #feminismo #retrato #blogger #bloggerspain #igers #igerspain #unamamanovata

Una publicación compartida de Tania (@unamamanovata) el

Nuestros cuerpos cuentan historias… ¿cuál es la tuya?

One thought on “#DaVozATuCuerpo: la iniciativa que rompe los cánones de belleza femeninos en Instagram

Deja un comentario

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.