El monstruo transparente da miedo... ¡De verdad!

El monstruo transparente da miedo… ¡De verdad! Un álbum ilustrado que ayuda a los niños en situaciones de maltrato

El monstruo transparente da miedo… ¡De verdad! es un entrañable álbum ilustrado que enseña a lxs niñxs a superar situaciones difíciles, como los malos tratos.

Bajo mi árbol

Un monstruo acecha a los pequeños protagonistas: es transparente y, de repente, se mete en el cuerpo de papá. Lo transforma, lo desencaja, lo enloquece. ¿Cómo luchar contra algo que es invisible y no tiene olor ni hace ruido alguno? Mamá tiene la respuesta: con amor, alegría y respeto. Tampoco se ven ni huelen ni suenan, pero su poder mueve montañas. ¡Son como los superpoderes de tus héroes favoritos! Pilar Lozano ha logrado contar una historia dramática de una manera sutil y delicada, atravesada por un cierto humor, que permitirá que los pequeños descubran que ellos mismos pueden encontrar la manera de sostenerse y superar situaciones difíciles. Y las ilustraciones de Alicia Más muestran con una mezcla de ternura y realismo las situaciones y emociones que viven y experimentan los protagonistas.

El monstruo transparente da miedo… ¡De verdad! es una reciente novedad de la editorial Bruño que trata un tema tan delicado como los malos tratos, desde el punto de vista infantil.

La historia nos presenta a dos pequeños, un niño y una niña, que son hermanitos. Y desde su primera página percibimos el temor que le tienen a un monstruo que les visita. Un temor que les llega a resultar angustiante…

El monstruo transparente da miedo... ¡De verdad!

Lxs pequeñxs no saben cómo enfrentarse o protegerse de él, porque es impredecible y porque no es un monstruo que tenga una forma definida: es un monstruo INVISIBLE.

Entonces, tras unas cuantas páginas de intriga, descubrimos que están refiriéndose a la IRA que, tal y como lo explican lxs niñxs, se mete en el cuerpo de su papá…

Los pequeños tratan desesperadamente de encontrar solución a esta situación, que les tiene aterrorizados. Les hace vivir en vilo, en tensión, con temor…

Pero existe una figura protectora en este relato: la madre, que pone fin a esta situación encontrando el remedio perfecto…

Educando en amor, alegría y respeto se evitan los malos tratos. Es el mensaje final que nos trasmite esta preciosa historia: no hay que consentirlos, sino prevenirlos y erradicarlos. Considero primordial transmitir desde la primera infancia este mensaje a nuestrxs hijxs, para que constituyan un mundo mejor el día de mañana. 🙂

Se trata de una obra muy recomendable que bien merece un huequecito en toda biblioteca familiar, por la extrema sensibilidad con la que trata el maltrato y la maravillosa manera en la que simplifica su mensaje para que pueda ser entendido por lxs más peques de la casa. Además, ¡es un cuento bastante económico! Aquí abajo os dejo su ficha técnica y dónde podéis encontrarlo. 🙂

Ficha técnica

  • Título: El monstruo transparente da miedo… ¡De verdad! 
  • Autora: Pilar Lozano
  • Ilustradora: Alicia Más
  • Editorial: Bruño (Anaya)
  • Formato: Tapa dura
  • Tamaño: 21 x 21 cms.
  • Colección: Menudos álbumes
  • Temática: Infantil | Álbum Ilustrado | Maltrato infantil
  • Edad: + 3 años
  • Páginas: 32
  • Publicación: Febrero 2019
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 10,92€ (en Amazon)

One thought on “El monstruo transparente da miedo… ¡De verdad! Un álbum ilustrado que ayuda a los niños en situaciones de maltrato

  1. Me parece una idea magnífica,es un tema que está ahora en auge y se tiene que explicar muy pero que muy bien a los niños ,me parece una manera muy buena dé acerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.