Mitos nórdicos

Mitos nórdicos, un libro ilustrado de mitología nórdica para los más pequeños

Mitos nórdicos es un precioso ejemplar para introducir en el apasionante universo de la mitología nórdica a lxs más peques de la casa… ¡Qué también hará las delicias de los incondicionales del género!

Mitos nórdicos

Prepárate para atravesar las fronteras del antiguo mundo nórdico y encontrarte con los dioses escandinavos, Odín, Thor, Freya, entre otros, con seres sobrenaturales como tuergos (los llamados enanos), etones (gigantes) y elfos; y con los animales míticos más asombrosos.

Acompáñanos en un viaje fascinante para conocer a los dioses y habitantes de la mitología nórdica. ¿Sabes que viven en nueve mundos? No tengas miedo y ármate de curiosidad para no perderte las andanzas de Thor y su mágico martillo. También verás al velocísimo caballo de ocho patas de Odín, el dios más sabio de todos los mundos. Aunque debes cuidarte de la charlatanería de Loki, pues intentará que participes en sus travesuras. Seguro que te vas a divertir, además de aprender un montón de cosas que no sabías. ¡Atrévete, viajero!

La mitología me ha fascinado desde siempre. Desde que de pequeña descubrí las aventuras de Ulises, la historia de Osiris o las batallas de Thor, he sido una completa fan incondicional del género. Toda la mitología me apasiona, pero a los mitos nórdicos les tengo una especial cariño.

Mitos nórdicos

Por ello llevo tiempo llevo tiempo queriendo encontrar algún libro de mitología nórdica adaptado a lxs más peques de la casa, que sirva de introducción a este mítico mundo de dioses. ¡Y Mitos nórdicos de la editorial Nórdica Libros resulta perfecto para ello!

Mitos nórdicos

Se trata de un libro precioso, con una edición muy cuidada, de tapa dura y formato compacto, con hermosas ilustraciones y texto a 3 tintas, orientado a un público infantil-juvenil, pero totalmente disfrutable por un lector adulto (¡doy fe!).

Mitos nórdicos

El atractivo que tiene para lxs niñxs es que los dioses son como superhéroes, pero a diferencia de estos, la mitología está íntimamente ligada al pasado de los pueblos y, por lo tanto, es cultura y resulta tremendamente enriquecedora.

Mitos nórdicos

El libro comienza narrando el principio de todo: el origen del mundo, Ymir, los primeros seres, Odín, Yggdrasil, los nueve mundos… Después conoceremos a los principales personajes de la mitología escandinava: Freya, Odín, Thor, Loki, Heimdal, los etones (gigantes), los tuergos (enanos), los elfos, los muertos…

Mitos nórdicos

Más adelante se nos presentan animales importantes relacionados con la mitología nórdica y a los objetos y seres mágicos, como las brujas.

Mitos nórdicos

En último lugar se cuentan brevemente algunas de las historias y aventuras más famosas de los dioses y de lo que sucederá en el Ragnarök.

Mitos nórdicos

Mitos nórdicos

Es un libro perfecto como primer acercamiento a la mitología escandinava. Mitos nórdicos se lee con mucha facilidad (que es de lo que se trata), resulta apasionante y entretenido y las ilustraciones, abundantes y hermosas, acompañan al texto y elevan el, ya de por sí, gran nivel del libro.

Mitos nórdicos

Es el tipo de ejemplar que se puede releer cada noche a lxs niñxs en la cama, que puede ser leído por adolescentes, y que entretiene a los adultos.

Mitos nórdicos

En definitiva: un libro estupendo para regalar a cualquier edad. Además, su mimada edición lo convierte en un ejemplar absolutamente deseable para coleccionistas, incondicionales del género o amantes del álbum ilustrado. 🙂

Mitos nórdicos

Aquí os dejo el book trailer y un poco más abajo, su ficha técnica. 😉

Ficha técnica

  • Título: Mitos nórdicos
  • Autora: Eva Manzano
  • Ilustradora: Eugenia Ábalos
  • Editorial: Nórdica Libros
  • Temática: Mitología | Álbum ilustrdao
  • Formato: Tapa dura
  • Páginas: 128
  • Medidas: 17 x 24 cms.
  • Precio: 25€

One thought on “Mitos nórdicos, un libro ilustrado de mitología nórdica para los más pequeños

  1. Me encanta, es un tema muy chulo para integrar a los niños, además a mi personalmente me chiflan estos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.