El sector bakery se reinventa: helados y panes más 'healthy'

El sector bakery se reinventa: helados y panes más ‘healthy’

Panes más sanos y con menos hidratos, helados veganos, dulces aptos para alergias e intolerancias, bollería de consumo responsable en pequeñas porciones, producciones más sostenibles, nuevos sabores healthy y sorprendentes texturas. El sector bakery tiene cada vez más en cuenta los hábitos de consumo de nuestra sociedad, cada vez más concienciada con la dieta saludable.

El sector bakery se reinventa: helados y panes más 'healthy'

Intersicop 2019, el Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café, que se ha celebrado del 23 al 26 de febrero en IFEMA, Madrid, pone de relieve las últimas tendencias en alimentación: la salud por delante del consumo de azúcares, hidratos grasas. Así, el sector bakery se renueva para adaptarse a los nuevos tiempos.

Lo último en panadería: panes bajos en hidratos y más saludables

Los artesanos panaderos han presentado este año sus últimas creaciones, panes fabricados teniendo en cuenta los estudios sobre dieta saludable que destacan los beneficios de consumir productos ricos en proteínas y bajos en hidratos de carbono.

Nace así el pan de proteínas bajo en carbohidratos (un 85% menos de hidratos de carbono que los panes integrales tradicionales), que mejora el sabor del pan integral tradicional y utiliza en su elaboración proteínas no transgénicas, como soja y semillas de lupino. El resultado es un pan mucho más saludable, bajo en hidratos y alto en proteínas y/o fibra.

Proteinbread

Asimismo, su masa madre sin gluten elimina la harina de su fórmula, ya que está basada en cereales como trigo sarraceno, arroz, maíz y quinoa; fibras vegetales cuyo uso permite prescindir de los emulsionantes químicos.

Según el análisis de la asociación Alimmenta, las cualidades nutricionales de este tipo de pan son idóneas para las personas que quieren perder peso, ya que tiene un bajo contenido en azúcar (apenas 1,9 g de azúcar por cada 100 g) y un 0% de azúcares añadidos. Además, su alto contenido en fibras aumenta la sensación de saciedad.

Pan Rietman

Otras novedades en el sector de la panadería son las harinas Eco-Bio para masas madre de centeno, trigo o espelta, las masas madre sin gluten aptas para celíacos y que garantizan panes más crujientes, aromáticos y esponjosos. Otras harinas como las de malta o maíz, así como las termotratadas y los copos de cereales permite crear panes variados, ecológicos y más sanos que nunca.

Nuevos sabores de helado: helados veganos y bajos en grasas

Los maestros heladeros siguen apostando por los helados healthy, mejorando el sabor y la textura de los helados 100% veganos. La alta presencia de fruta y sus componentes sin gluten, cuyo ingrediente estrella es el arroz, aseguran la ausencia de los derivados de la leche, así como de azúcar sacarosa. Además, contienen un 60% menos de grasas respecto a un helado tradicional.

El color sorpresa lo aporta el helado de carbón vegetal, un helado también vegano de agua de coco y granos de cacao crudos, con un color negro natural gracias al carbón vegetal. Su fórmula sin lácteos ni gluten es fat-free (libre de grasa) en un 98%.

El sabor más innovador presentado este año por los maestros chocolateros es el chocolate Ruby. Tras el chocolate negro, el chocolate con leche y el chocolate blanco, el rubí es el descubrimiento chocolatero más novedoso de los últimos 80 años. 

Un regalo de la madre naturaleza que sorprende y ofrece una experiencia de color y sabor completamente nueva. Fabricado con haba de cacao de color rubí natural, el chocolate rubí posee un sabor intenso afrutado y notas ácidas frescas, sin colorantes ni aromas frutales añadidos.

Nuevos formatos para el consumo responsable

Si reservamos para el consumo ocasional, los pequeños caprichos dulces también pueden tener su espacio dentro de una alimentación equilibrada. Es por ello que el sector ha lanzado nuevos formatos para un consumo más responsable, como los nuevos bizcochos en formato ‘on-the-go’ para llevar y consumir en cualquier momento y lugar. De esta forma, con porciones responsables de 70 gramos, podremos disfrutar de vez en cuando del delicioso sabor de un bizcocho sin tener que comprar y consumir grandes cantidades.

One thought on “El sector bakery se reinventa: helados y panes más ‘healthy’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.