Una canción de muy lejos

Una canción de muy lejos

Una canción de muy lejos es una novela infantil/juvenil de misterio y fantasía que nos habla de la absurdidad de los prejuicios y de la extraña amistad que puede surgir en los momentos más inesperados…

Una canción de muy lejos

NICK tiene un secreto. En el sótano de su casa suena una canción misteriosa. Y es mejor que nadie sepa de dónde sale esa música. Cada día en clase ve a FRANK, una niña que también tiene un secreto. Se siente sola, pero no quiere contárselo a nadie. Una tarde, Nick descubrirá el secreto de Frank. Y ella, el de Nick. Pero todos los secretos entrañan peligros: en ese sótano hay ventanas que dan a otros mundos y seres que desean atravesarlas. Y solo Nick y Frank pueden detenerlos. Una historia extraordinaria de amistad, miedo e imaginación para fans de Patrick Ness y Neil Gaiman.

Hace casi dos años llegó a las estanterías de nuestra biblioteca familiar Los imaginarios, de A.F. Harrold. Un libro que se convirtió instantáneamente en uno de nuestros favoritos. Tanto por su historia como por sus personajes, así como por el mensaje que contiene, y las bellas ilustraciones de Emily Gravett, es una obra perfecta para todas las edades.

Los Imaginarios

Ahora el autor inglés repite la jugada con Una canción de muy lejos, obra editada también en esta ocasión por la editorial Blackie Books. Asociado en esta ocasión con el ilustrador Levi Pinfold, nos narra una historia misteriosa, con un claro mensaje hacia los prejuicios.

Una canción de muy lejos

La protagonista es una joven llamada Frank, que es rescatada del matón de la escuela y sus secuaces por Nick, un chico grandote, feo y con mal olor, en cuya compañía no es buena idea dejarse ver. Frank no tiene la menor intención de iniciar una amistad con Nick, por más agradecida que se sienta hacia él, pero se siente intrigada y atraída por la hermosa música que sale del sótano de su casa. Por eso, no puede evitar volver a su hogar y ver de nuevo a Nick. Todo lo cual llevará a la joven a descubrir los secretos que oculta la casa de Nick…

Una canción de muy lejos

Harrold escribe una historia sencilla, repleta de encanto, misterio, imaginación, algún que otro momento gracioso, y otro; un poco espeluznante. Un libro, como el anterior, para todas las edades. Y como en Los imaginarios, de nuevo el estilo de su autor es casi poético en ocasiones, capaz de vestir de magia y fantasía la pura cotidianidad. Una canción de muy lejos no transporta al lector muy lejos de la pura realidad, pero de repente en ella todo parece ser posible…

Una canción de muy lejos

¿Existen otros mundos? ¿Qué son esas sombras que nos rodean? ¿Por qué pasan cosas que a veces no entendemos? De forma hábil e inteligente, el escritor explora las posibles respuestas a todas esas preguntas que todx niñx se ha hecho alguna vez durante su infancia. Como consecuencia, al lector le resulta tremendamente fácil sentirse identificado con los personajes de sus obras.

Una canción de muy lejos

Existe en Una canción de muy lejos un valor añadido. Y es que es una obra que nos habla sobre los prejuicios y lo equivocadas que pueden resultar a menudo las primeras impresiones. También presenta una visión clara sobre las consecuencias del bullying y, al mismo tiempo, encarna en la figura de Frank el viaje hacia su superación. Por último, la obra también nos habla de las amistades que, aunque en principio improbables, surgen de lo inesperado. De esas uniones que parecen casi  predestinadas…

Una canción de muy lejos

Las ilustraciones a pluma y tinta de Levi Pinfold son extraordinarias. No solo ambientan la historia a la perfección, sino que capturan con gran maestría la atmósfera a la vez tétrica y mágica que rodean a las palabras de A. F. Harrold. Permite a los lectores visualizar a las criaturas sobrenaturales que aparecen en el texto, dar vida a la fantasía, imaginar y meterse de lleno en la historia. Se trata de imágenes oscuras y misteriosas, que acompañan a la perfección el halo de intriga que nos mueve a seguir leyendo. 

Una canción de muy lejos

Misteriosa, desconcertante y llamativa. Una historia de fantasía, con un toque paranormal, sobre la amistad, la lealtad y los prejuicios. Y tal como me sucedió al leer la novela anterior del autor, el resultado final es una historia absolutamente cinematográfica que alguien debería animarse a llevar a la gran pantalla.

Sobre su autor

A. F. Harrold es un autor inglés nacido en 1975. Recita para adultos y niños, y sus poemas y libros se graban y emiten en la BBC. Los imaginarios, ganadora en la categoría de los siete a los once años de los UKLA Awards, es su libro más emblemático y especial.

Ficha técnica

  • Título: Una canción de muy lejos
  • Autor: A. F. Harrold
  • Ilustrador: Levi Pinfold
  • Editorial: Blackie Books
  • Número de páginas: 240 págs.
  • Tamaño: 14 x 21 cm
  • Encuadernación: Cartoné (Tapa dura)
  • ISBN: 978-84-17552-16-9
  • Precio: 16,90€

Deja un comentario

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.